Proyectos, asociaciones y ONG

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 23 enero 2024
BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

¿Has oído hablar de BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable? Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar de ella, ya que tiene un largo recorrido, pero si todavía no la conoces bien y te preocupas por tener un consumo responsable tanto por tu salud como por el medio ambiente, te recomendamos descubrirla.

En EcologíaVerde te informamos acerca de qué es BioCultura exactamente, qué puedes encontrar en esta feria y cuáles son las próximas fechas y ciudades en las que se celebrará. ¡Toma nota!

Índice

  1. Qué es BioCultura
  2. BioCultura: dónde y cuándo es la feria
  3. BioCultura en Lisboa

Qué es BioCultura

Asociación Vida Sana creó hace ya más de 35 años la feria BioCultura. También es llamada Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, pues se trata de una feria en la que se celebra el encuentro entre diversos profesionales del sector ecológico y de la cultura biológica y los consumidores.

Se trata de una feria de referencia internacional y reconocida como una de las más importantes en Europa. La gran cantidad de usuarios consumidores, productores, distribuidores y profesionales de este sector que se encuentran en esta feria año tras año desde hace más de tres décadas, sirve como signo del gran éxito irrefutable de BioCultura y del sector de la cultura biológica, pues el movimiento ecológico sigue creciendo y, de hecho, es vital para llegar a vivir en un mundo sostenible.

En esta feria encontrarás opciones e ideas bio de belleza, moda, bienestar, alimentos, jardinería y mucho más para conseguir un estilo de vida bio para cuidar más de nosotros y del planeta.

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable - Qué es BioCultura

BioCultura: dónde y cuándo es la feria

La feria de BioCultura se celebra cada año en Madrid y Barcelona y cada dos años se hace en otras ciudades de España, como Valencia, A Coruña, Bilbao y Sevilla. Estas son las próximas fechas disponibles en las distintas ciudades en las que se celebra la feria de BioCultura:

  • A Coruña: 1, 2 y 3 de marzo 2024 (EXPOCoruña). Descubre más sobre BioCultura A Coruña leyendo esta otra nota.
  • Barcelona: 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024 (Palau Sant Jordi).
  • Madrid: 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2024 (Feria IFEMA - Pabellón 9).
  • Valencia: fecha pendiente de confirmar (Feria de Valencia - Pabellón 8).
  • Bilbao: fecha pendiente de confirmar (Bilbao Exhibition Centre (BEC)).
  • Sevilla: fecha pendiente de confirmar (Palacio de Congresos de Sevilla - FIBES).

BioCultura en Lisboa

En una nueva nota de prensa que se puede encontrar en la web de esta feria, han revelado que BioCultura empezará a celebrarse fuera de España. Para ello, han decidido que abrirán una feria BioCultura en Lisboa, una gran elección para comenzar este camino porque en esta ciudad han creado el programa Capital Verde Europea 2020 y Acción Climática 2030 – Compromiso de Lisboa para el Medio Ambiente, Clima y Energía.

¿Cuándo se celebrará esta nueva feria en Portugal? Aunque iba a celebrarse en 2020, no se pudo debido a la situación actual de pandemia a nivel mundial y las fechas todavía no están cerradas, pero sí sabemos que será en la Feira Internacional de Lisboa (FIL).

Ahora que ya conoces toda esta información sobre esta Feria tan completa, queremos ofreceros este vídeo para ayudar a concienciar sobre el consumo responsable.

Si deseas leer más artículos parecidos a BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Proyectos, asociaciones y ONG.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jazmín
Me ha parecido súper interesante!! Me gustaria ir estare atenta a fechas
1 de 2
BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable