COMPARTIR

Características de la energía solar

Características de la energía solar

Si hablamos de energías renovables la energía solar es de las más conocidas. Este tipo de energía renovables se utiliza tanto como fuente de calor como para generar electricidad mediante el aprovechamiento de la radiación solar, la cual es captada por los paneles solares, que permiten aprovechar energía técnica, y/o por los paneles fotovoltaicos, con los que logramos transformarla en energía eléctrica. Como cada vez hay más oferta y demanda de esta energía, puede que hayas pensado en contactar con una compañía de energía renovable, como Imagina Energía, y en EcologíaVerde queremos contarte más acerca de las principales características de la energía solar y por qué usarla.

También te puede interesar: Qué es la energía solar

Cuáles son las características de la energía solar

La energía solar cuenta con tres características básicas: es una energía limpia, dado que no emite ningún tipo de contaminación por sí misma; es una energía renovable, porque su potencia es ilimitada, es decir, no se agota; y es una energía vasta, dado que con un 1% de la energía solar total podríamos abastecer a la Tierra por completo. No obstante, estas no son las únicas características que definen la energía solar, existen algunas más:

  • Es una fuente de energía natural, dado que proviene directamente del Sol.
  • Es universal.
  • No se requieren grandes requisitos geográficos para obtener este tipo de energía, por ende, cuenta con una gran disponibilidad.
  • El coste de producción de esta energía es bajo y su instalación, aunque requiere de cierta inversión inicial, es relativamente sencilla.
  • No genera contaminación acústica, es decir, no produce ruidos que nos dañen.
  • Se puede combinar con otro tipo de energías renovables para abastecer todas las necesidades en hogares e industrias.

La energía solar es una fantástica alternativa a los combustibles fósiles que suelen generar un mayor problema e impacto ambiental, por lo que se define como una energía completamente ecológica y sostenible.

Por qué usar energía solar

Aunque actualmente la energía solar está en proceso de desarrollo a nivel mundial, en estos últimos años se ha logrado avanzar en el desarrollo energético sostenible, lo cual permitirá que se convierta en la energía del futuro para permitir no solo el autoconsumo en hogares, sino también en empresas que a través de la instalación de paneles solares y energía de la red pueden ahorrar mientras cuidan el planeta, reduciendo sus emisiones de CO2 mes a mes. La energía solar forma parte de la innovación energética que se ha desarrollado pensando en la economía de las empresas y la sostenibilidad de las mismas, convirtiéndolas en mucho más ecológicas, limpias y sostenibles.

Usar energía solar, entonces, es reducir la factura de la luz entre un 25% y un 30% combinando la energía procedente de paneles solares con la energía de la red. Además, por si no fuera poco motivo, la energía solar te permite cuidar el medio ambiente, contribuir a reducir los efectos del calentamiento global y obtener una mayor autonomía a la hora de obtener energía verde.

Apostando por los suministros de energía solar podrás obtener energía verde, sin que ello suponga un incremento en la factura de la luz. Por ello, usar energía solar te permitirá obtener una energía mejor y diferente, con la que cuidarás del planeta mientras pagas menos por tu energía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Características de la energía solar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Energías renovables.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nicol
¿como funciona?
Características de la energía solar
Características de la energía solar

Volver arriba ↑