Compartir

Cómo reproducir una begonia

Cómo reproducir una begonia

Si tienes una begonia muy linda y te gustaría reproducirla para embellecer tu casa o para regalar un ejemplar a algún familiar. Mediante el esquejado, puedes conseguir nuevas plantas con las mismas características de la planta "madre".

También te puede interesar: Cómo reproducir suculentas

Pasos para reproducir una begonia

Para reproducir una begonia tan solo debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Corta una hoja grande y sana y retira el tallo que la une a la planta.
  2. Luego, realiza algunos cortes en los nervios principales de la hoja. Sitúa la hoja sobre una bandeja con tierra húmeda y sujétala con alambres doblados para que los cortes queden siempre en contacto con el substrato (también puedes sujetarla con piedras).
  3. Deja la planta con su maceta en un sitio luminoso y fresco, asegúrate de que el substrato mantenga un poco de humedad.

Al cabo de unas semanas verás aparecer hojas nuevas donde habías hecho los cortes en los nervios, mientras verás que la hoja original se va deteriorando. Espera a que las nuevas hojas crezcan algo más, luego puedes trasplántalas a las jardineras.

Consejo final

Puedes realizar este procedimiento de esquejado con cualquier tipo de begonia, pero te resultará más fácil con la Begonia Rex. Ahora ya has aprendido a multiplicar una begonia para tener muchas iguales. Sin duda, sus flores son muy bonitas por su color alegre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reproducir una begonia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Eduardo Jorge
Seria ilustrativo ver el procedimiento de la reproducción con un video la sola explicación no me resulta muy clara en especial lo relativo al corte de los nervios. Gracias.
liset alonso
hola me gustan mucho las begonias y quisiera mejorar las tecnicas que empleo en su cuidado y repoduccion, es que tengo la llamada cruz de hierro y la rex y a pesar de que son tratadas con inmensa dedicacion no me prosperan . grasias por atenderme.
Matías
Hola, que tal? Me llamo Matías, vivo en Santa Rosa La Pampa, Argentina y tengo una begonia brasilera, me gustaría saber qué cuidados necesita y como reproducirla. Muchas gracias!
Jose Estrada
Tengo una mata de begonia muy bonita y quiero reproducir nuevas planticas de la begonia. Por favor explicar el proceso para hacerlo. Muchas graciias por su colaboracion . Jose
patricia
hola me gusta mucho las plantas y poseo una variedad amplia de ellas vivo en puerto madryn en la patagonia argentina aunque el clima avece no es muy agradable ellas soportan todo y tengo muchas variedades que no son de este clima aveces creo que como las quiero tanto ellas recinte los vientos me gustaría recibir consejos sobre como cidar los bulbos cuando se sacan.
dalila
gracias por colabarar con este conocimiento de la reproducion de las begonias.

Cómo reproducir una begonia
Cómo reproducir una begonia

Volver arriba