menu
Compartir

Consejos para trasplantar palmeras según su tamaño

Consejos para trasplantar palmeras según su tamaño

Las palmeras son una excelente opción decorativa tanto para tu jardín como para el interior del hogar, y es que hay muchísimas especies para que elijas la que más se adapte a tus necesidades, no solo por belleza sino también por las características ambientales o tamaño de los ejemplares. Su cuidado es muy importante y de eso ya te hemos hablado en otras ocasiones, así que hoy me gustaría centrarme en el trasplante de las palmeras y en cómo debe hacerse.

También te puede interesar: Consejos para plantar enredaderas

Cómo trasplantar una palmera

Trasplantar una palmera no es otra cosa que sacarla de la tierra para volver a plantarla en otro lugar, algo que suele darse por diferentes circunstancias como que la maceta o el lugar en el que esté plantada se le ha quedado pequeño o que el terreno ya no es válido para que esté allí y hay que ponerla en otro sitio.

Toma nota y así sabrás cómo trasplantar una palmera según su tamaño:

  1. En primer lugar, decirte que la época más adecuada para hacerlo es durante la primavera o el verano ya que es necesario que haya temperaturas cálidas para que se favorezca la emisión abundante de raíces.
  2. Si tienes una palmera pequeña debes saber que su trasplante es como el de cualquier otro arbusto y que podrás hacerlo sin ayuda. Riega el día anterior para que la tierra esté húmeda y no se te desmorone al sacarla y ata también las palmas para poder trabajar con mayor comodidad. Cava una zanja alrededor de la palmera para poder dejar el cepellón suelto y sacarlo con comodidad, y cuando lo tengas envuélvelo en un plástico duro para poder extraer y mover toda la palmera sin que el cepellón sufra daños. Plántala lo antes posible en su nueva ubicación.
  3. Si tienes una palmera mediana o grande necesitas otros medios que si es pequeña ya que es una operación más complicada, necesitando además un camión grúa o una pala mecánica para poder levantarla en peso y moverla hacia su nueva ubicación. Lo normal es contratar a una empresa de jardinería cuando la palmera es de estos tamaños ya que sabrán hacerlo de forma segura y de forma más eficiente de lo que, probablemente, lo haríamos cualquiera de nosotros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para trasplantar palmeras según su tamaño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
RICHARD SOSA
buenas tardes , tengo una palmera que quiero vender por no tener donde trasplantarla
Su valoración:
Ana Araceli
Como puedo trasladar una palmera grande de Guadalajara a tlajomulco para plantar en mi casa
Su valoración:
federico carrau
hace un ano trasnplante una palmera en la pedrera y era muy grande y fue perdiendo las hojas. hace un tiempo me di cuenta que teneia mucha tierra tapando el tronco y le cavamos para ver si mejoraba y ahora veo que en el medio estan saliendo hojas verdes pero casi no tiene hojas la palmera. Alguna recomendación para asegurarme que la misma no se muera?
Su valoración:
Dactilera
La sembré en el exterior es una ciudad de sol diario le pongo agua a diario y no avanza
Huguez ortiz
Como puedo vender dos pamas enormes que tengo al frente de mi casa
Ernesto
buenos dias, plante hace 6 dias unas palmeras de 2 metros de altura, sector otavalo, temo que se me muera, por favor que ago, gracias
JUAN MIGUEL RINCÓN
¿Es conveniente rellenar el maceton previamento con un mantillo?. ¿Qué tipo?. Son palmeras pequeñas.
ariel sanchez narvaez
tengo una palmera robelina de diez años la quiero trasplantar tengo un espacio reducido donde esta a la entrada de la cochera' que posibilidad hay de que sobre viva y cuales son los procedimientos y condiciones
pedro benitez
Tengo una palmera q la he trasladado sin q antes haya tomado consideraciones importantes q estube leyendo ahora y se me esta quedando con las hojas marchitas que puedo hacer para ver si puedo recuperarla. Es del tipo palmera real
Walter Nicanor Virasoro
Muy buena la info que hay aquí Amo la naturaleza y me fascina el desarrollo y crecimiento de las plantas...he logrado reconstruir un Jardín casi perfecto a lo largo de los años y lo disfruto cada mañana, contemplar como las voces de la naturaleza nos hablan...Gracias sigan así.
todocubiertas2@hotmail.com
Hola muy buenas, haber quien me puede ayudar referte al transplante de que he realizado de una palmera datilera de unos 7 m.

No crey que seria tan complicado, referente a maquinaria y transporte.
La tuve que arrancar derrepente x que me la regalaron tiene que ser si osi, por no talar..
La rego x la noche su duella,al dia siguiente levamos una retro himos una zanja bien profunda en circulo de unos 3m. De ancho en circulo, tiramos con autogrua de mchs toneladas..
Rebaje el cepellon xq era exajerado para cargar en el camion.. pero poco..
Hicimos nuevo aguejero,, eche una capa des sustratro , que compre en un invernadero y me aconsejaron...
Tellenemos con tierra pero lo que toca el cepellon to alrededor mas el fondo eche sacos de esa tierra . 10 sacos de 100 l.
La poda , le quie te mas de la mitad de hojas, que ria dejarle solo las que van hacia arriva pero nose medio pena, y por bonita..

Estuvo fuera de la tierra una 5 o 6 horas...
Regamos bien el cepellon y la tierr que echabamos....

No se si es correcto esto....
Si alguien me puede decir x vr....
Si tengo que podar mas... tapar las ojas con telas o algo... yeva plantada 3 dias....


Agradeceria mucho que me conteste alguien ....
Gracias
Consejos para trasplantar palmeras según su tamaño
Consejos para trasplantar palmeras según su tamaño

Volver arriba