Compartir

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

La mandarina es una fruta muy nutritiva que además queda muy decorativa en cualquier jardín, ¿verdad? Es una fruta muy demandada en todo el mundo y procedente del sudeste asiático.

En este artículo de EcologíaVerde vamos a hablarte sobre los cuidados básicos que necesita un árbol de mandarinas para que lo tengas siempre saludable en tu jardín y que además te proporcione ricas y sabrosas mandarinas llenas de vitamina C. Principalmente tendrás que tener en cuenta para su bienestar el clima, el suelo, el riego, la poda, el abono... ¡y podrás disfrutar de su increíble sabor y de su belleza en su jardín!

También te puede interesar: Cuidados básicos para los cactus

Compra el árbol

El primer consejo que te doy es que compres el árbol ya crecido para después trasplantarlo porque no siempre se consiguen buenos resultados cuando se planta el árbol de la mandarina desde la semilla. Por eso y para asegurarte unos buenos resultados mejor comprar el árbol ya crecido y con un estado saludable.

Para ello, tendrás que escoger una maceta de un buen tamaño porque necesitará que sus raíces crezcan libremente sin opresiones. Deberás fijarte en esto especialmente para que la maceta que escojas sea la adecuada.

Mucho sol

El árbol de mandarinas necesitará mucho sol por lo que tendrás que elegir un lugar privilegiado en tu jardín. Aunque es un árbol que resiste bastante bien al frío no sobrevivirían a una helada por lo que si vives en un clima donde pueden haber heladas frecuentes te aconsejo que los días de mayor frío coloques la maceta de tu árbol dentro de tu hogar y cuando quieras pasarla a la tierra lo hagas en un lugar donde siempre dé el sol.

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas - Mucho sol

La importancia de la tierra

El árbol de mandarinas necesita mucho abono y micronutrientes por este motivo debes proporcionarle siempre un buen riego, pero deberá ser un riego que no encharque ni que tampoco falte, es decir procura que la tierra esté húmeda pero sin estar mojada.

Cuando tengas el árbol aún dentro de la maceta deberás regarlo únicamente cuando la parte superior de la tierra lo toques y esté seco. Pero recuerda que las primeras semanas del traspaso a la tierra necesitará mucha agua hasta que se haya establecido del todo en el suelo, así que será mejor regarlo diariamente.

Abono y poda

Además, resulta muy importante que durante el primer año de vida del árbol que fertilices la tierra por lo menos dos veces durante el año.

La poda también es importante para poder desechar aquellas ramas débiles, enfermas o muertas por lo que la poda anual también será necesaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados básicos para el árbol de mandarinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
orencio nuñez alonso
cuidados básicos para el árbol de mandarina
Su valoración:
Cristian de mendoza
Por que mi mandarina me da frutas chiquitas esta plantada en el piso y está floreciendo
laura
hola una consulta yo tengo un mandarina que me dio fruto en invierno y me esta dando por segunda ves que tipo de árbol es es de la madrinas que tienen el olor fuerte yo las conozco como las mandarinas jedionda
Su valoración:
Mario
La verdad no soy muy experto en el tema, pero por lo que comentas si tu árbol no está enfermo, parecería logico que estar rodeado por tanto árbol frutal que tienen muchas necesidades de nutriente y agua, si comparten el área y no están alejados suficientes metros, he leído en algunos lugares que hasta 5 o 6 mts entre árboles, le estén ganando los nutrientes a tu árbol de mandarina y por eso no brinda el resultado esperado,., pasa igual si los arvoles son más altos que el y le obstruyen el sol. En ese caso podrías ponerlos arbiles vecinos lo suficiente para que obtenga luz solar todo el día. Y plan b incrementa sus nutrientes con fertilizante, abonos naturales y más agua m
Sandra
Hola!!! Esperando puedan responderme, consulto. Tengo una planta de mandarina y es su segundo año de cosecha. Pero ésta segunda y última porque una vez recolectados sus frutos sus hojas cayeron y la planta se secó . . . Son tres árboles frutales que la rodean, un naranjo, un duraznero y un ciruelo. Quisiera que me saquen la duda ya que voy a comprar un nuevo árbol. . . Gracias por leer
Lucy
A MI MANDARINO SE CAYERON CASI TODAS LAS FRUTICAS.QUE HAGO?gRACIAS
Silvia
Cuando y como se poda una planta de mandarina comprada en un vivero ... ya tiene 1 año y dio 1 vez fruto..gracias
Marisol
Plante un arbol de mandarina hace un mes y se estan secan las hojas que debo hacer?
Miguel
Como vuidar el arbol de mandarina
Su valoración:
Alejandra
Hola. Que fertilizante natural me recomiendas para mi mandarino?.
Muchas Gracias. Peace

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas
1 de 2
Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

Volver arriba