Compartir

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

La mandarina es una fruta muy nutritiva que además queda muy decorativa en cualquier jardín, ¿verdad? Es una fruta muy demandada en todo el mundo y procedente del sudeste asiático.

En este artículo de EcologíaVerde vamos a hablarte sobre los cuidados básicos que necesita un árbol de mandarinas para que lo tengas siempre saludable en tu jardín y que además te proporcione ricas y sabrosas mandarinas llenas de vitamina C. Principalmente tendrás que tener en cuenta para su bienestar el clima, el suelo, el riego, la poda, el abono... ¡y podrás disfrutar de su increíble sabor y de su belleza en su jardín!

También te puede interesar: Cuidados básicos para los cactus

Compra el árbol

El primer consejo que te doy es que compres el árbol ya crecido para después trasplantarlo porque no siempre se consiguen buenos resultados cuando se planta el árbol de la mandarina desde la semilla. Por eso y para asegurarte unos buenos resultados mejor comprar el árbol ya crecido y con un estado saludable.

Para ello, tendrás que escoger una maceta de un buen tamaño porque necesitará que sus raíces crezcan libremente sin opresiones. Deberás fijarte en esto especialmente para que la maceta que escojas sea la adecuada.

Mucho sol

El árbol de mandarinas necesitará mucho sol por lo que tendrás que elegir un lugar privilegiado en tu jardín. Aunque es un árbol que resiste bastante bien al frío no sobrevivirían a una helada por lo que si vives en un clima donde pueden haber heladas frecuentes te aconsejo que los días de mayor frío coloques la maceta de tu árbol dentro de tu hogar y cuando quieras pasarla a la tierra lo hagas en un lugar donde siempre dé el sol.

La importancia de la tierra

El árbol de mandarinas necesita mucho abono y micronutrientes por este motivo debes proporcionarle siempre un buen riego, pero deberá ser un riego que no encharque ni que tampoco falte, es decir procura que la tierra esté húmeda pero sin estar mojada.

Cuando tengas el árbol aún dentro de la maceta deberás regarlo únicamente cuando la parte superior de la tierra lo toques y esté seco. Pero recuerda que las primeras semanas del traspaso a la tierra necesitará mucha agua hasta que se haya establecido del todo en el suelo, así que será mejor regarlo diariamente.

Abono y poda

Además, resulta muy importante que durante el primer año de vida del árbol que fertilices la tierra por lo menos dos veces durante el año.

La poda también es importante para poder desechar aquellas ramas débiles, enfermas o muertas por lo que la poda anual también será necesaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados básicos para el árbol de mandarinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Eduardo
Tengo un árbol de mandarina crecido de semilla lleva aproximadamente 2 años el tronco tiene aprox. 3 cm. y una altura de casi 2,00m se ve saludable.Pregunta ¿ cuando dará frutos ?
Al lado de este tengo otro de duraznos mas desarrollado,con el mismo origen, semilla, frondoso ahora sin hojas, por la época pleno invierno, tronco aprox. 4 cm. altura 3,00m PREGUNTA: Es la misma cuando dará frutos.
Daniela
Tengo una planta de limon en bruto, sin injertar. Su cascara es de color naranja.Tiene sobre gran parte de sus hojas un hongo color negro que las cubre casi por completo. Necesito saber que es y como combatirlo para que la planta no muera. Gracias.
fanny gudiño
me es de suma importamcia saber todo lo relacionado con las plantas sobre todo de mandarina
martha
buenos dias vivo en ecuador en un clima subtropical tengo 10 plantas de naranjo hace 5 años y no me dan fruto aconsejeme que puedo hacer que abono lo pongo para me de fruto gracias por su pronta respuesta
YSABEL
Hola me gusta mucho las plantas y en mi casa tengo un jardin muy lindo ,pero tengo un arbol mandarino,y estaba con florcitas ,de un dia para otro se empezaron a caer sus hojas ,esta como maltratada siendo que la cuidaba mucho me preocupa y no saber que hacer para que reviva ,o en necesario cambiarla de lugaro que puedo hacer les estare eternamente agradecida.
Ana milena henao
Interesante pagina, me interesa todo lo ralacionado con los jardines y pllantas frutales
Ana milena henao
Me interesan todo lo relacionado con los jardines y plantas

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas
1 de 2
Cuidados básicos para el árbol de mandarinas