Compartir

Cuidados del árbol de la Guayaba

Cuidados del árbol de la Guayaba

La guayaba es un árbol tropical que da una fruta comestible exquisita tanto como para comer sola como para hacer ensaladas, batidos o condimentar muchos platos. Sus hojas son simples y miden entre 5 y 15 centímetros, mientras que sus flores son verdes y amarillas. El aspecto de su fruto es similar al de la pera y es muy rico en vitaminas A, B y C, además de ser muy buena a nivel nutritivo ya que su pulpa ayuda a bajar los niveles de colesterol.

También te puede interesar: Cuidados del árbol pata de vaca

Cómo cuidar la guayaba

Toma nota de esta información sobre el cuidado y cultivo de la guayaba:

  • Siembra: Haciéndola como monocultivo es como se consiguen los mejores resultados ya que es la forma que más le gusta para desarrollarse.
  • Riego: Es un árbol que consume mucha agua así que deberás regarlo a diario. Lo mejor es que le pongas un riego automático para no arriesgarte a que un día te despistes o nadie pueda hacerlo si te vas de vacaciones.
  • Luz: También necesita mucha luz así que busca el espacio más soleado de tu jardín para plantarlo.
  • Temperatura: Necesita una temperatura media pero que haya humedad ya que su hábitat natural es cerca de los ríos o lagos.
  • Sustrato: No tiene mucho problema en este sentido ya que se adapta a casi todos los tipos de suelo, aunque le van mucho mejor los que son aluviales y arenosos, especialmente si tienen algo de arcilla.
  • Multiplicación: La primavera es la época perfecta para realizar el injerto ya que es una época en la que se consigue que la nueva planta salga en un tiempo relativamente corto y que va de 6 a 8 meses.
  • Floración: Es una época muy larga que va desde los meses de agosto a marzo.
  • Plagas y enfermedades: Es especialmente susceptible al ataque de cualquier hongo y también de hormigas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del árbol de la Guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cuidados del árbol de la Guayaba

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Jose E. Oliveros
tengo una planta de más de dos metros de altura y que tiene dos años de edad,¿cuando empieza a producir?,.y despues tengo una planta de un metro de largo que tiene hojas finas y muy largas y que el colombiano que me trajo las semillas me dijo que es Carambola.y que su fruta es estrellada,pero en internet me muestra a la carambola con hojas muy diferentes a la que tengo ¿que es?.-gracias.espero respuestas.-gracias
Rosy perez
Mi árbol de guayaba está lleno pero sus ramas están hasta abajo y no sé que hacer
angelica
Lo mas indicado es podarlo para que puedan madurar los frutos y el árbol, buen día.
Francisco Graciano
A inicios de este mes inicio la floración de mi árbol de guayaba, pero de un día a otro se secaron las flores tornándose negras y se caen, riego no les falta, las hojas se ponen amarillas y se secan en 2 días, plaga no tiene, que le estará pasando?, en el 2015 dio un solo fruto, por cierto muy dulce y exquisito, y este 2016 le conté cerca de 20 a 25 bulbos. . .y están desapareciendo. . .Me pudieran ustedes ayudar. . .Saludos.
marlen
¡Bendiciones Francisco!

¿Encontraste lo que le pasa a tu planta? Es que lo mismo le pasa a las mías y no sé qué hacer.

¡Bendiciones abundantes!
Marcial
A mi árbol también le está pasando lo mismo!!!
¿Alguien puede ayudarnos? ¡POR FAVOR!
lizbeth santillan
Mi arbol de guayaba tiene las guayabitar ya grandecitas pero le empiezan a salir como pecas y las tira que puedo hacer por el de antemano gracias .
Dayana
Que le puedo aplicar a la planta de guayaba que lo pueda tener en el hogar para evitar la plaga y hongos y hormiga
maria graciela aquino
hola buenas tarde .quisiera saber si usted me puede ayudar .tengo una planta de guayaba que me dio su primer fruto el año pasado .hermosafruta y sano .este año es su segundo año y estaba lleno de fruta .dee un dia para otro se puso todo amarillo sin desarrollarse y se cae todo ahora el harbol se esta secando ,que puedo hacer por ella.esperosu respuesta .muchas gracias.

Cuidados del árbol de la Guayaba
Cuidados del árbol de la Guayaba
Volver arriba