Compartir

Cuidados del árbol de la Guayaba

Por Marina Gago. Actualizado: 3 enero 2018
Cuidados del árbol de la Guayaba

La guayaba es un árbol tropical que da una fruta comestible exquisita tanto como para comer sola como para hacer ensaladas, batidos o condimentar muchos platos. Sus hojas son simples y miden entre 5 y 15 centímetros, mientras que sus flores son verdes y amarillas. El aspecto de su fruto es similar al de la pera y es muy rico en vitaminas A, B y C, además de ser muy buena a nivel nutritivo ya que su pulpa ayuda a bajar los niveles de colesterol.

También te puede interesar: Árbol del níspero: cuidados

Cómo cuidar la guayaba

Toma nota de esta información sobre el cuidado y cultivo de la guayaba:

  • Siembra: Haciéndola como monocultivo es como se consiguen los mejores resultados ya que es la forma que más le gusta para desarrollarse.
  • Riego: Es un árbol que consume mucha agua así que deberás regarlo a diario. Lo mejor es que le pongas un riego automático para no arriesgarte a que un día te despistes o nadie pueda hacerlo si te vas de vacaciones.
  • Luz: También necesita mucha luz así que busca el espacio más soleado de tu jardín para plantarlo.
  • Temperatura: Necesita una temperatura media pero que haya humedad ya que su hábitat natural es cerca de los ríos o lagos.
  • Sustrato: No tiene mucho problema en este sentido ya que se adapta a casi todos los tipos de suelo, aunque le van mucho mejor los que son aluviales y arenosos, especialmente si tienen algo de arcilla.
  • Multiplicación: La primavera es la época perfecta para realizar el injerto ya que es una época en la que se consigue que la nueva planta salga en un tiempo relativamente corto y que va de 6 a 8 meses.
  • Floración: Es una época muy larga que va desde los meses de agosto a marzo.
  • Plagas y enfermedades: Es especialmente susceptible al ataque de cualquier hongo y también de hormigas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del árbol de la Guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cuidados del árbol de la Guayaba

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Gabino Vazquez
Como obtener un plantin de guayaba
Su valoración:
María elena
Hola, tengo un árbol de guayaba .uy grande, los frutos salen con gusanos, y ahorita que ya no da fruto le sale un líquido pegajoso, en las hojas y escurre al suelo y esta todo muy pegajoso, es normal? O qué tratamiento le puedo dar?
Su valoración:
sra Martinez
Cómo se combaten los puntos negros del fruto de la guayaba?
Su valoración:
Job
gracias por tu reseña me fue de mucha utilidad.
Ysaac andara
Buenas noches por favor orientame tengo un arbol de guayaba y le salio una caspa blanca en los tallos y las frutas se secan. La limpie pode y que puedo colocarle. Gracias.
Sandra obando
Tengo un árbol de guayaba tiene mucho os años, se ve que esta como secándose y tiene como una plaga, queremos salvarlo no dejarlo morir, pero desconocemos como tratarlo, nos podrían decir que podemos hacer? Gracias
ramon
mi mata de guayaba le prolifero una sustancia blanca en el cuerpo , comenzo abajo y ahora ya alcanzo lla altura...no se que es???? me podrian ayudar por favor?
Marcel
Oye mira ese es un problema comun de ellas, eso lo puedes tratar con un fungisida.. o con agua de Nim..
Su valoración:
carolina mina mezu
es muy buena esta imformacion
Elizabeth
Quisiera saber de vitaminas y cuidado especificos para este
Gracias , saludos
Lucelly toro
Porque a un guayabo manzano se le secan los frutos aun pegados del arbol

Cuidados del árbol de la Guayaba
Cuidados del árbol de la Guayaba

Volver arriba