Compartir

Cultivo y cuidados del árbol del mango

Por Marina Gago. Actualizado: 4 enero 2018
Cultivo y cuidados del árbol del mango

El mango es una deliciosa fruta tropical muy fácil de cultivar en tu jardín y que es además muy nutritiva, así que si puedes plantar el árbol, será una excelente opción. Si tienes un jardín y quieres sacarle el máximo partido, los árboles frutales son una buena oportunidad ya que podrás utilizar sus frutos y además tendrás un bonito árbol que decore tu jardín.

También te puede interesar: Cultivo de tomate de árbol

Consejos para el cultivo del mango

Aquí te dejamos unos buenos consejos para que sepas cuidar y cultivar mango:

  • Clima: necesitan calor y humedad, así que lo ideal es que haya un clima que sea húmedo y cálido durante el verano pero seco y frío en invierno. De todas formas, prefiere los inviernos cortos para no sufrir mucho con las bajas temperaturas, ya que no soportan heladas ni nevadas.
  • Suelo: no es necesario que sea muy fértil, ya que crece fácilmente hasta en los que tienen baja fertilidad. Sí es muy importante que tenga un buen drenaje.
  • Espacio: este tipo de árbol es muy ancho cuando crece, así que debes plantarlo en un lugar en el que tenga mucho espacio para poder crecer sin problemas.
  • Iluminación: debe recibir luz natural todos los días, un poco de sol aunque sea por un par de horitas.
  • Riego: necesita mucha agua, así que si lo plantas antes de que llegue época de lluvias, mucho mejor. Debes darle agua durante todo el año, pero con cuidado para que no se pudran las raíces. Lo ideal es que pongas un acolchado de mantillo para que mantenga la humedad.
  • Fertilización: hazla únicamente dos veces al año, una en primavera y otra en verano, que es cuando lo necesita para poder crecer. No lo hagas después ya que no serviría de nada.
Cultivo y cuidados del árbol del mango - Consejos para el cultivo del mango

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivo y cuidados del árbol del mango, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cultivo y cuidados del árbol del mango

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
JORGE CALDERON
TENGO UN ARBOL DE MANGO PARAISO Y YA ESTA EN FLOR CON QUE TANTA FRECUENCIA TENGO QUE REGARLO ?
Su valoración:
María Olivares
Hola, que tipo de fertilizante necesita el mango, tengo uno mide aprox. 30cc,tiene las puntas de las hojas café
Su valoración:
Nicolai
Hace algunos meses que después de disfrutar de un mango, conocido como Oro, Petacon o Jaden encontré que su semilla estaba ya terminando. Entonces conseguí tierra y lo planté en una vasija.
Ahora ya es una planta pero note que ya no está creciendo. Entonces opte por transplantar el arbolito a su habitad natural, espero que ahí logré desarrollarse cómo todo un árbol frutal. Que rico es el mango! 😋
Su valoración:
Oriana R
Súper chévere, gracias por toda la información, me encanta el blog
Su valoración:
JOSE LUIS
sus articulos son bien interesantes, en todos los aspectos. gracias.
Su valoración:
Jhon fredy
Como fertilizar y cuidar un arbol de mango
Roberto Biebrich A
en el patio de casa plante un arbol de mango ya injertado pero se mantiene verde pero ha estado como comun mente se dice estancado no desarrolla lo he fertilizado y fumigado y permanece igual existe un fertilizante foliar especifico que lo pueda disparar en su crecimiento gracias el articulo me parece bien espero si se puede una recomendación pendiente
Su valoración:
ANA GARCIA
Tengo un árbol de mango pero se caen antes de tiempo cuando aun están muy verdes, puedo cortarlos? que puedo hacer para que maduren?
Esperanza
A mí árbol de mango mide uno y medio metro, se le caen los manguitos chiquitos
David
Hola, yo plante mi árbol de mango en un tierra pero no tiene mucho espacio para crecer , que debo hacer!?
Oriana R
Trasplantar antes de que sea muy tarde

Cultivo y cuidados del árbol del mango
1 de 2
Cultivo y cuidados del árbol del mango

Volver arriba