Compartir

Cultivo del árbol de canela

Cultivo del árbol de canela

La canela es uno de los condimentos naturales más utilizados para la cocina, un ingrediente delicioso para hacer tés y también un excelente aromatizador para el hogar. Aunque la mayoría de nosotros conseguimos la canela en rama o en polvo directamente en las tiendas de alimentación, lo cierto es que este delicioso ingrediente tiene como origen un gran árbol que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura.

¿Te gustaría conocer más del Cinnamomum? A continuación, te contamos más acerca de sus características, sus necesidades de cultivo y también cómo se convierte en la deliciosa y dulce canela que todos hemos probado en alguna ocasión.

También te puede interesar: Cultivo y cuidados del árbol del mango

Cómo se cultiva el árbol de canela

Procedente de la India, este árbol de hoja perenne requiere ser cultivado en climas calientes y húmedos con temperaturas medias entre los 24 y los 30º. De ahí que se cultive también en algunos otros países del sur de China, en Madagascar o en Brasil, por ejemplo.

El árbol de la canela también debe cultivarse en zonas lluviosas de clima tropical, con terrenos arenosos de buen drenaje y un alto contenido de materia orgánica. Las tierras demasiado fangosas limitarían su crecimiento y harían que empeorase la calidad de la corteza.

A pesar de que como decíamos se trata de un árbol de importantes dimensiones, el Cinnamomum puede cultivarse en medidas más reducidas a modo de arbusto inhibiendo su crecimiento a través de la poda de los ápices principales de los tallos del árbol.

En cuanto a la reproducción, este ejemplar puede desarrollarse mediante la siembra de semillas (más recomendable) o a través del trasplante de esquejes de la misma.

Pero, ¿de dónde se saca la canela? Concretamente de la corteza del árbol, que se recolecta en los meses de lluvia y se deja secar de cara a la comercialización.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivo del árbol de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cultivo del árbol de canela

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Martin zeballos valderrama
Por favor como puedo adquirir un planton para mi huerto soy de peru
helen
buen dia. quisiera saber donde puedo comprar el platon de canela gracias.
LUDERLY YINETH DIAZ
Buen día, me gusto mucho su aporte para con nosotros de esta bella planta.En mi infancia fui a una finca en Mariquita (Tolima)y quede fascinada con tan bello ejemplar. desde ese dia deseo tener un arbol. ayudenme a conseguir las semillas o una plántula. para yo sembrarlo en el patio de mi casa. mil gracias
gisela parra
buenas tardes

necesito comprar canela en cantidad,me pueden dar información , gracias
luz angela
Por favor solicito conseguir un arbol de canela, vivo en Cali -COLOMBIA
Leila Vega Villamil
Me gustaría conseguir semillas de varias especias como canela, bulbos de azafrán, comino negro, cardamomo, vainilla, nuez moscada.
Les agradecería si me pudieran ayudar en esto.
Gracias por la atención prestada.
ANA MARIA
Buenas tardes.
Me podrían dar información sobre en que lugar puedo conseguir semilla de canela para cultivo.
Gracias
Paula Coy
Buenas noches,en Antioquía- Colombia donde puedo conseguir
semillas de canela o en Colombia?
luis fernando Ospina Gonzelez
buen dia estoy interesado en conseguir semillas de arbol de canelo. me podrían informar donde se consiguen en COLOMBIA
darwin
me gustaria saber donde consigo la semilla para cultivar en el choco colombia gracias

Cultivo del árbol de canela
1 de 2
Cultivo del árbol de canela