Manualidades con material reciclado

Ideas para reciclar vasitos de yogur

Ana Isan
Por Ana Isan. Actualizado: 16 junio 2022
Ideas para reciclar vasitos de yogur

¿Qué se puede hacer con los vasos de yogur? El reciclaje de vasitos de yogur es un auténtico festival de colores, ideas y posibilidades. A ello contribuye que en el mercado haya muchos diseños de vasito, de uno y mil colores, y también lo divertido que resulta darles una nueva vida, sobre todo utilizando muchas unidades.

Por lo general, son un reciclaje que podríamos llamar coral, pues raramente se recicla un solo vasito, aunque ahí queda el reto, porque el potencial es el mismo, en realidad. Sea como fuere, el reciclaje de yogures puede ayudarnos a decorar cualquier rincón del jardín o del interior de la casa e incluso ser muy útil en colegios para hacer manualidades o para ordenar el material de los peques.

Muy probablemente, el reciclar vasitos de yogur sea uno de los más creativos, todo un reto a la imaginación que está al alcance de todos porque, ¿quién no puede coleccionar vasitos de yogur? Si no solemos tomarlos, podemos pedir a algún vecino, amigo o familiar que nos lo guarde y, una vez los tengamos en nuestro poder, simplemente dejémonos llevar por el magín y hagamos algo diferente. Por ello, no te pierdas el siguiente artículo de EcologíaVerde donde te damos ideas de manualidades con vasos de yogur para niños y adultos o, dicho de otra manera, ideas para reciclar vasitos de yogur.

También te puede interesar: Ideas para reciclar tapones de corcho

Índice

  1. Muñecos con vasos de yogur
  2. Construcciones con vasos de yogur
  3. Semilleros con vasitos de yogur
  4. Organizadores de cajón con vasos de yogur
  5. Decoración luminosa
  6. Otras ideas de manualidades con vasos de yogur

Muñecos con vasos de yogur

Una simpática sugerencia que encantará a los niños consiste en hacer muñecos colocándoles ojos, orejas y boca, entre otros complementos que les podemos añadir. Podemos utilizar estos vasos de yogur decorados a modo de juguete para que se entretengan o, sino, también los podemos adaptar según la época en la que estemos.

Por ejemplo, si nos encontramos en Halloween, quizás podemos utilizarlos como decoración y crear unos muñecos de lo más terroríficos. Este tipo de manualidades con vasos de yogur para niños fomentan su creatividad e imaginación, además de que nos permite pasar tiempo de calidad y entretenimiento con ellos. ¡Conseguirán vasos de yogur decorados y únicos!

Ideas para reciclar vasitos de yogur - Muñecos con vasos de yogur

Construcciones con vasos de yogur

Del mismo modo que se hacen castillos de cartas, podemos hacer construcciones con vasitos. Si no conseguimos vasitos de yogur de colores como el de la imagen, nos sirve cualquier otro. Siempre que tengan el mismo tamaño y forma, serán perfectos para divertirse, y si estamos con ganas de hacer manualidades y no nos gusta su aspecto, forrémoslos con recortes de revistas, retales de tela o viejo papel de regalo.

Además de servirnos como construcción, también podemos utilizarlos como bolos. Esta idea es de lo más entretenida y como adultos podemos hacerles compañía.

Ideas para reciclar vasitos de yogur - Construcciones con vasos de yogur

Semilleros con vasitos de yogur

Para la siguiente idea sobre cómo reciclar vasitos de yogur no necesitamos necesariamente estos mismos, sino que también nos sirven botellitas de yogur líquido.

Una idea es unirlos sujetándolos con una cinta y plantar semillas para que broten y así obtener una original jardinerito. Puedes incluso plantar una lenteja y ver cómo crece. Finalmente, cuando crezcan simplemente los trasplantamos a otra maceta o al jardín.

Igualmente, los vasitos de yogur nos sirven como semilleros y, ya puestos a darles usos en el jardín, convirtámoslos en móviles colgantes usando también otros elementos, como tapones de botellas y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Si no quieres hacer un semillero con vasos de yogur, te dejamos este otro artículo sobre Cómo hacer un semillero de EcologíaVerde.

Ideas para reciclar vasitos de yogur - Semilleros con vasitos de yogur

Organizadores de cajón con vasos de yogur

Reciclar vasitos de yogur es fácil si los convertimos en organizadores de cajones. En este sentido, los vasitos de yogur no tienen precio. Bastará con colocarlos uno junto al otro, sin más, a ser posible dentro de una cajita o estructura que los mantenga unidos, o encajémoslos a presión. El resultado será perfecto para guardar desde bisutería, calcetines e incluso monedas.

Decoración luminosa

La iluminación es otra de las grandes posibilidades con las que podemos desarrollar nuestras manualidades con vasos de yogur. Vaya por delante, eso sí, que todo lo que implique electricidad precisa de conocimientos y precaución y, por lo demás, los vasitos más resultones son los de plástico de colores.

Podemos encajarlos en una simple guirnalda de luces tal cual o hacerlo trabajando cada vasito para convertirlos en lamparitas. Si nos atrevernos a hacer una pequeña-gran obra de arte podemos superponerlos artísticamente formando una figura, sea o no geométrica. Al ser de un material translúcido se crea una atmósfera muy sugerente.

Ideas para reciclar vasitos de yogur - Decoración luminosa

Otras ideas de manualidades con vasos de yogur

Ahora que ya tenemos una idea de cómo reciclar vasitos de yogur, vamos a numerar un seguido de más manualidades con vasitos de yogur de cristal o con envases de chamito para que puedas sacarles el máximo partido.

  • Flores: para esta opción tendrás que tener cuidado, ya que lo que haremos será cortar en tiras el vasito de yogur de manera que la base del vaso simule en centro de la flor y las tiras los pétalos.
  • Guarda lápices: al igual que los hemos utilizado para crear organizadores de ropa, también podemos utilizarlos como recipientes para nuestros rotuladores o lápices. ¡Incluso pueden servir para el maquillaje!
  • Portavelas: en este caso estaremos realizando manualidades con vasitos de yogur de cristal. Lo que haremos será ligar una cuerda alrededor del vasito de yogur y, a esa misma cuerda, tendremos que ligar otra para crear una especie de "asa". A continuación añadiremos la vela que queramos dentro.

Ahora que has leído este artículo sobre vasitos de yogur de plástico y cristal, quizás te interese conocer Cómo reciclar plástico en casa e Ideas para reciclar bolsas de plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para reciclar vasitos de yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades con material reciclado.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MichelleOlivera
Muy buenas ideas,me encantaron.. la verdad,me sorprende,porque nunca ví estas hermosuras..
Ahora tengo nuevas ideas.. las voy a practicar,siempre hay una primera ves.
SolAngie
¡Están geniales! voy a ponerlos en práctica.
Gracias por los consejos.
Ana Isan
Hola SolAngie,
Celebro que te gusten las ideas. Lo cierto es que son como las cerezas, sobre todo cuando uno se lanza reciclar, empiezan a salir de dos en dos... Un saludo y gracias por comentar.
1 de 5
Ideas para reciclar vasitos de yogur