Cultivo y cuidados de las plantas

Las mejores tijeras de podar

 
Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. 13 febrero 2023
Las mejores tijeras de podar

En la jardinería son necesarias diversas herramientas y unas de las más importantes son las tijeras de jardinería o poda. Son necesarias para hacer cortes precisos y limpios en las ramas y tallos de las plantas para mantenerlas en buen estado y, a veces, para obtener esquejes para reproducirlas. Además, hay tijeras podadoras de diversos tipos: de una mano, de dos manos, telescópicas, eléctricas, etc., según el tipo de tarea que necesitemos hacer. Para podar plantas de tallos pequeños o blandos, unas tijeras de una mano son suficiente, pero para cortar un tallo grueso de una planta grande o una rama de un árbol pequeño es necesario usar unas tijeras de podar grandes. En EcologíaVerde te mostramos las 10 mejores tijeras de podar.

Índice

  1. Tijeras para podar profesionales Kamikaze
  2. Tijeras de podar de una mano Pretex
  3. Tijeras de podar profesionales Gonicc
  4. Tijeras de podar de una mano Grüntek
  5. Tijeras de jardinería Gardena
  6. Tijeras para podar bonsáis y plantas pequeñas Bellota
  7. Tijeras de podar de dos manos Airaj
  8. Tijeras de podar telescópicas Airaj
  9. Tijeras de podar eléctricas Bosch
  10. Tijeras cortarramas para podar setos Einhell

Tijeras para podar profesionales Kamikaze

Si buscas unas buenas tijeras para poda profesionales, la marca española Kamikaze tiene una de las mejores opciones del mercado hoy en día. Las tijeras KM1-M Force tienen una hoja teflonada con afilado especial, que permite cortar tallos de hasta 20 mm de diámetro, y un mango ergonómico y antideslizante con efecto palanca, lo que reduce el esfuerzo que necesitamos hacer al momento de cortar. También cuentan con sistema de corte bypass y bloqueo de seguridad para evitar accidentes. Si quieres conseguir estas tijeras de podar resistentes a la par que ligeras, puedes verlas aquí.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras para podar profesionales Kamikaze

Tijeras de podar de una mano Pretex

Otras de las mejores tijeras podadoras para usar con una mano son las de la marca Pretex. Tienen una cuchilla de 5 cm de largo, antiadherente y una gran precisión. Su sujeción es muy cómoda y tienen cierre de seguridad, que puedes bloquear con la misma mano con la que la sujetas. Son adecuadas para cortar desde tallos blandos hasta tallos de madera duros y finos. Si te interesa comprarlas, aquí puedes verlas.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de podar de una mano Pretex

Tijeras de podar profesionales Gonicc

Estas tijeras para poda profesionales de Gonicc son Premium de 8" (unos 20 cm). Su hoja está hecha con acero y recubierta de titanio. Su mango está hecho con aluminio, PVC y una cubierta de esponja, lo que hace que el mango sea antideslizante y ergonómico. Si quieres comprarlas, puedes consultar su precio aquí.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de podar profesionales Gonicc

Tijeras de podar de una mano Grüntek

Otras tijeras podadoras de una mano muy buenas son las que ofrece la marca Grüntek. Se trata de unas tijeras con sistema de corte bypass, con una hoja superior de acero muy afilada que ofrece un corte poderoso y preciso. Puede cortar tallos y ramas finas de hasta 20 mm de diámetro. Si te interesa comprar esta herramienta de jardinería precisa y ligera, no dudes en consultar su precio aquí.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de podar de una mano Grüntek

Tijeras de jardinería Gardena

Estas tijeras para poda son muy manejables y cómodas. Tienen un mango ergonómico y un cabezal con corte inclinado. Esta tijera tiene un corte baypass, con ambas hojas afiladas, que permite un trabajo preciso y cuidadoso con las plantas.

Además, esta tijera tiene un separador de alambre, un cierre de seguridad manejable con solo una mano y una ranura para savia. Si te interesa comprarla, aquí puedes encontrarla.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de jardinería Gardena

Tijeras para podar bonsáis y plantas pequeñas Bellota

Estas tijeras se caracterizan por tener una hoja larga, recta y fina de acero inoxidable y antiadherente, lo que las protege de la oxidación y previene que se den contagios de patógenos y plagas entre plantas al cortar. La empuñadura es antideslizante y cómoda.

Es buena tanto para poda de saneamiento como de formación de pequeñas plantas, como bonsáis y vivaces de tallo blando o fino. También es adecuada para recolectar frutos de plantas con tallo fino y para podar raíces.

si quieres aprender más sobre la Poda de raíces: cuándo y cómo hacerla, aquí puedes consultar información. Además, si quieres tenerlas en casa, aquí puedes hacerte con ellas.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras para podar bonsáis y plantas pequeñas Bellota

Tijeras de podar de dos manos Airaj

Si necesitas unas tijeras de podar grandes y con mango largo, estas de la marca AIRAJ pueden ser la mejor opción. La cuchilla de estas tijeras de poda de dos manos está hecha con acero al carbono duro con revestimiento antiadherente, lo que hace que tengan un corte fuerte y suave, que evita otros daños a la planta, y que dure en buen estado por más tiempo y no propague enfermedades entre plantas, como los hongos.

El mango largo de esta herramienta tiene agarre ergonómico, lo que hace que sea cómodo usarla y evita daños en las manos. Al tener un mango largo y unas hojas más anchas y grandes que las tijeras de una sola mano, estas son ideales para recortar ramas de arbustos y árboles. Si necesitas esta tijera entre tus herramientas de jardinería, aquí puedes encontrarla.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de podar de dos manos Airaj

Tijeras de podar telescópicas Airaj

Otras tijeras de podar grandes y con mango telescópico son estas de la marca Airaj. Tienen un sistema de palanca compuesto con cuatro puntos de pivote, lo que aumenta la fuerza ejercida en la cuchilla u hoja de la tijera, lo que permite cortar ramas de hasta 5 cm de grosor. Pueden seguir bien afiladas incluso después de haber podado de forma intensiva. Esto es gracias a que las hojas están recubiertas de teflón.

El mango es ligero, hecho de aluminio, y antideslizante, lo que mejora el agarre y reduce la fatiga de la mano, la muñeca y el brazo. El mango telescópico puede abrirse entre de 70-103 cm, por lo que son ideales para cortar ramas de árboles frutales y ornamentales.

Puedes aprender sobre Cómo y cuándo podar árboles frutales aquí. Además, si te interesan estas tijeras, puedes comprarlas en este enlace.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de podar telescópicas Airaj

Tijeras de podar eléctricas Bosch

¿Sabías que existen las tijeras para podar eléctricas que facilitan la tarea? En Bosch tienen una de las mejores tijeras de podar eléctricas del mercado actual. Con esta herramienta con función power-assisted el corte de las ramas es muy sencillo y puede llegar a cortar ramas de hasta 25 mm de grosor. Al funcionar con un motor, nosotros no debemos esforzarnos para cortar las ramas y lograremos un corte limpio incluso en ramas de cierto grosor. Las cuchillas son de acero inoxidable y están bien afiladas al adquirir la tijera.

La batería integrada de esta tijera de poda eléctrica, con una sola carga, dura hasta 450 cortes. La carga de la batería es muy sencilla gracias al cable micro usbc que permite cargar en variedad de lugares. Si te interesa tener esta herramienta en casa, no dudes en consultar su precio aquí.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras de podar eléctricas Bosch

Tijeras cortarramas para podar setos Einhell

Para terminar la selección de las 10 mejores tijeras de podar, te mostramos un potente cortarramas de la marca Einhell. Tiene un sierra circular metálica que ofrece cortes limpios y fáciles, gracias a su filo y al motor de la tijera. La zona de agarre es grande y permite manejar muy bien la herramienta para poder hacer cortes precisos. Además, incluye un aspirador de polvo para retirar enseguida el que se produce en el momento del corte. Si te interesa adquirir un cortarramas así de potente, aquí puedes conseguirlo.

Las mejores tijeras de podar - Tijeras cortarramas para podar setos Einhell

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores tijeras de podar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Las mejores tijeras de podar