Alimentación saludable

Recetas sanas con polen de abeja

 
Recetas sanas con polen de abeja

¿Has oído hablar del polen de abeja? Se trata de una sustancia que forman las abejas a partir del polen de las flores y que se ha convertido en un superalimento natural muy conocido por los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud y bienestar. El polen de abaja es fuente de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, por lo que se convierte en un ingrediente perfecto y apto para cualquier dieta equilibrada.

Gracias a estos nutrientes son muchos los beneficios del polen de abeja para nuestra salud. Si lo consumes podrás aumentar tu energía, disminuir la fatiga y el estrés, aumentar las defensas fortaleciendo tu sistema inmunológico, mejorar las digestiones, combatir la impotencia sexual, regular el sistema nervioso, mejorar el estado de ánimo y la actividad cerebral, regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, mejorar el sistema circulatorio y cardiovascular, combatir la caída del cabello y reducir la inflamación. En EcologíaVerde te presentamos algunas recetas sanas con polen de abeja, con las que podrás sacarle el máximo provecho a este alimento.

Índice
  1. Ensalada con polen de abeja
  2. Batido de frutas y polen de abeja
  3. Tostadas con aguacate y polen de abeja

Ensalada con polen de abeja

La mejor opción para disfrutar de los beneficios del polen de abeja es agregarlo a una ensalada. Y aunque este plato se presta a añadir los ingredientes que más te gusten, te animamos a combinar verduras, frutas, frutos secos y polen de abeja para disfrutar de un plato súper nutritivo. Aquí te damos una idea con estos sencillos pasos:

  1. Mezcla las espinacas y la rúcula en un plato o fuente.
  2. Agrega fruta (como fresas cortadas), frutos secos, (como nueces) y queso feta.
  3. A continuación, prepara un aliño a base de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
  4. Mezcla el aliño en la ensalada.
  5. Espolvorea el polen de abeja antes de servir.

¡Listo! Un plato ligero, saludable y muy nutritivo, perfecto como entrante, plato principal o acompañamiento.

Batido de frutas y polen de abeja

Si hablamos de recetas sencillas con polen de abeja, no podemos obviar los batidos de frutas. Sin duda, los batidos de frutas son una opción perfecta para comenzar el día con energía, de manera saludable y muy refrescante.

Su elaboración es sencilla, pues deberás preparar el batido de frutas con los ingredientes que más te gusten como, por ejemplo, plátano, fresa, piña, etc., además de la leche o bebida vegetal que más te guste:

  1. Lava, pela y corta las frutas que quieras añadir a tu batido.
  2. Agrega todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Agrega una cucharada de polen de abeja y una cucharada de miel, opcional.
  4. Mezcla los ingredientes para conseguir el batido.

¡Listo! Sirve inmediatamente para disfrutar de tu batido y beneficiarte de las bondades del polen de abeja. Si lo guardas recién licuado en la nevera para tomarlo más tarde, puedes optar por añadir el polen de abeja después, justo cuando vayas a tomarlo.

Recetas sanas con polen de abeja - Batido de frutas y polen de abeja

Tostadas con aguacate y polen de abeja

Si quieres disfrutar de un desayuno o almuerzo ligero, las tostadas con aguacate y polen de abeja son una opción perfecta para ti, pues combina las grasas saludables del aguacate con todos los beneficios del polen de abeja. Además, su elaboración es muy sencilla:

  1. Tuesta un par de rebanas de pan integral.
  2. Aplasta el aguacate y alíñalo, puedes agregarle sal, pimienta y limón al gusto.
  3. Unta el aguacate sobre las tostadas.
  4. Añade rodajas de tomate o queso feta sobre el aguacate untado en el pan.
  5. Espolvorea el polen de abeja justo antes de servir estas tostadas.

¡Listo! Un plato fácil, delicioso y súper nutritivo.

Todas ellas son opciones fáciles y saludables con las que podrás sacarle partido a los múltiples beneficios del polen de abejas, un complemento perfecto para una dieta sana y equilibrada, con el que no solo mantendrás tu salud sino también tu bienestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas sanas con polen de abeja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación saludable.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Recetas sanas con polen de abeja