COMPARTIR

30 nombres de frutas tropicales raras

Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 21 octubre 2019
30 nombres de frutas tropicales raras

Las frutas exóticas están cada vez más buscadas porque nos gusta probar cosas nuevas, sabores nuevos, deliciosos y únicos. En algunos países se pueden encontrar estos alimentos provenientes de países tropicales como Jamaica, Paraguay o Indonesia. Puede que creas que ya has probado muchas de ellas, pero en realidad existen infinidad de frutas en todo el mundo y constantemente aparecen variedades nuevas. Es fácil que aunque hayas probado bastantes te queden muchas más por descubrir y, si no has tenido la suerte de probar más que las frutas locales de tu zona, seguro que las siguientes fotos de este listado te llamarán la atención. En EcologíaVerde te presentamos una lista de 30 nombres de frutas tropicales raras y exóticas. Podrás elegir entre frutas tropicales amarillas, verdes, rojas, rosas e incluso negras. ¿Te atreverías a probarlas todas?

También te puede interesar: Diferencia entre fruta y verdura

Rambután

Para comenzar con este listado de frutas tropicales raras presentamos el rambután. Es también conocido como lichas, mamón chino o achotillo y procede de Asia, aunque ahora se cultiva en otros sitios como Hawaii y México. Su sabor es una mezcla de lichi, piña, y coco.

30 nombres de frutas tropicales raras - Rambután

Mano de Buda

De nombre científico Citrus medica var. sarcodactylis, este alimento es llamado mano de Buda porque de hecho parece una mano con largos dedos y es originaria de India y China. Su sabor es una combinación dulce y amarga que encanta a muchas personas, e incluso su cáscara tiene uso culinario

30 nombres de frutas tropicales raras - Mano de Buda

Pineberry

También llamada alma blanca o fresa blanca, y de nombre científico Fragaria × ananassa, es una curiosa fruta americana con el aspecto de fresa que ha perdido su color pero con sabor a piña.

30 nombres de frutas tropicales raras - Pineberry

Pitahaya

De nombre científico Hylocereus undatus, la pitahaya es un alimento que proviene de Asia y América Central. Es una de las frutas exóticas más demandadas en la actualidad, pues sabe entre kiwi y pera, y se le atribuyen diversas propiedades, como ayudar a adelgazar. También es conocida popularmente como pitaya o fruta del dragón.

30 nombres de frutas tropicales raras - Pitahaya

Physalis o uchuva

Es muy probable que hayas visto esta fruta en algún restaurante como parte decorativa de un postre. Su sabor es algo ácido, algo que puede contrastar perfectamente con el sabor de los postres. También es conocida como uchuva o aguaymanto en algunos países.

Si quieres conocer mejor esta fruta exótica, en este vídeo te explicamos 10 beneficios de la uchuva para nuestra la salud.

Kiwano o melón africano

Este alimento proveniente de África, pero hoy en día se cultiva también en Nueva Zelanda, Australia, Israel, España, Argentina, Chile, Venezuela y Estados Unidos, por lo que es más fácil de encontrar. También es llamado melón africano espinudo, pepino africano, fruto del paraíso y kino. Es de sabor entre agrio y amargo, pero es más refrescante que el pepino.

30 nombres de frutas tropicales raras - Kiwano o melón africano

Durio

También nombrado como durián o durión y de nombre científico Durio zibethinus, es una fruta procedente del sureste de Asia. Es una fruta exótica muy peculiar porque, aparte de las espinas de su cáscara, el olor que desprende es muy desagradable pero, en cambio, su sabor es muy agradable y apreciado en esta zona de Asia, ya que recuerda al sabor de las almendras.

30 nombres de frutas tropicales raras - Durio

Mangostino

De nombre científico Garcinia mangostana, esta es una fruta algo más conocida debido a que se le han atribuido propiedades adelgazantes, como a su pariente Garcinia cambogia, peor además también para prevenir y tratar el cáncer. También es llamada jobo de la India o mongostán.

30 nombres de frutas tropicales raras - Mangostino

Yaca

Otros de sus nombres son árbol de jaca, árbol de jack o panapén y su nombre científico es Artocarpus heterophyllus. Es una de las frutas tropicales más raras, ya que con su cáscara llena de púas en principio puede no parecer muy apetecible, pero esta fruta originaria de Indonesia está realmente rica, ya que recuerda a una mezcla entre el sabor de la naranja y el mango.

30 nombres de frutas tropicales raras - Yaca

Lichi

También mencionado litchi o lychees, es una fruta asiática algo más conocida en el resto del mundo por haberse usado, desde hace décadas, en numerosos platos de postres en restaurantes de todo el mundo. El lichi es de sabor dulce y aroma floral, por esto gusta a tantos.

30 nombres de frutas tropicales raras - Lichi

Carambola

Es quizás una de las frutas tropicales raras con más nombre comunes, ya que también es conocida como carambolera, carambolero, torombolo, miramelo, chiramelo, tamarindo chino, tamarindo culí, árbol del pepino, fruta estrella o fruta china. ¿La conocías con alguno? Su forma de estrella y su sabor, de amargo a algo dulce, la han hecho muy popular en todo el mundo.

30 nombres de frutas tropicales raras - Carambola

Salak

Cayigo o fruto de la serpiente son otros dos nombres que recibe la fruta que da la palmera Salacca zalacca. Tiene un sabor dulce con un punto ácido, pero lo que más llama la atención de este alimento es su piel, pues parece de serpiente.

30 nombres de frutas tropicales raras - Salak

Tuna

Quizás, esta fruta la conozcas más por el nombre común de nopal. Es una fruta que nace de un cactus, conocido con el propio nombre de nopal, es muy refrescante y su sabor puede variar de un tipo a otro de tuna y también según su grado de maduración, yendo desde un sabor casi imperceptible, pasando por dulce hasta agrio.

30 nombres de frutas tropicales raras - Tuna

Rábano sandía

Más conocido por su nombre en inglés, 'watermelon raddish', este alimento es originario de China y es grande y blanco por fuera pero rosa por dentro. Evidentemente, no es una fruta en sí, sino una raíz, pero suele comerse no solo como acompañamiento de platos y ensaladas, sino como parte de algunos postres. Su sabor es suave pero algo picante y con un leve toque dulce.

30 nombres de frutas tropicales raras - Rábano sandía

Akebia

Akebia quinata o fruta del chocolate es el fruto que da una planta trepadora de Corea, China y Japón. De aspecto similar al de una berenjena y de sabor dulce, este alimento recibe el nombre de fruta del chocolate porque su aroma es suave pero recuerda al del cacao.

30 nombres de frutas tropicales raras - Akebia

Copoazú

Originario de américa latina, principalmente de Venezuela, Bolivia, Perú y Brasil. Llamado también copoasu, cupuazú, cupuassu, cupu assu o cacao blanco, es un fruto muy dulce.

30 nombres de frutas tropicales raras - Copoazú

Gac

Fruta del cielo o calabaza cochinchin son otros de sus nombres. Las púas de su cáscara y su color pueden alarmar, pero no es peligrosa y es deliciosa. Quienes la han comido dicen que es dulce con un toque ácido.

30 nombres de frutas tropicales raras - Gac

Guapurú

Myrciaria cauliflora, guapurú o jaboticaba son algunos de los nombres es de este alimento agridulce que proviene de la zona oriental de Bolivia, Paraguay, Brasil y el noroeste de Argentina. Esta fruta tropical rara es considerada una baya y nace muy cerca del tronco, en vez de en las pintas de las ramas, dando la sensación de salir directamente, como si fuera un hongo.

30 nombres de frutas tropicales raras - Guapurú

Chirimoya

Es el fruta del árbol Annona cherimola. El chirimoyo es de aspecto externo parecido a una alcachofa y de sabor dulce, más cuando está maduro, y un poco ácido cuando aún le queda por madurar, recordando a las fresas ácidas y la piña.

30 nombres de frutas tropicales raras - Chirimoya

Ackee

Conocido también como seso vegetal, nace del árbol Blighia sapida y es una de las frutas tropicales más raras del mundo. Originaria del oeste de África y de aspecto extraño, actualmente es la fruta nacional de Jamaica, donde se cultiva desde 1793.

30 nombres de frutas tropicales raras - Ackee

Achiote

También conocido como urucú u onoto, proveniente del Caribe y algunas zonas de Suramérica y tiene un sabor muy suave, a veces casi imperceptible, pero sus semillas pueden ser amargas.

30 nombres de frutas tropicales raras - Achiote

Fruta del diablo

Fruto originario del sureste asiático y también llamado noni, gunábana cimarrona, o mora de la India. Actualmente es común en Panamá, India y Polinesia. Su sabor es amargo y para muchos es desagradable, como su olor.

30 nombres de frutas tropicales raras - Fruta del diablo

Marang

Conocido como terap, roble johey y pedalai verde es proveniente de Palawan, Borneo e isla de Mindanao. Su cáscara es y su sabor entre dulce y ácido.

30 nombres de frutas tropicales raras - Marang
Imagen: tutknow.ru

Platonia

La Platonia insignis tiene muchos más nombres, algunos son bacuri, pacuri, maniballi, naranjillo y bacurizeiro. De origen sudamericano, concretamente de Guayana Francesa, Colombia, Paraguay y Brasil. Su pulpa cremosa sabe entre dulce y amarga.

30 nombres de frutas tropicales raras - Platonia

Pequi

Conocido también como nuez souari, es una fruta exótica rara y originaria de Brasil. Su sabor es muy dulce y su carne de un fuerte tono amarillo.

30 nombres de frutas tropicales raras - Pequi

Zapote negro

Llamado también sapote negro, es originario de Mesoamérica y parte de Suramérica. Aunque su pulpa tiene un aspecto dudoso, pues es negra, tiene sabor dulce y textura gelatinosa.

30 nombres de frutas tropicales raras - Zapote negro

Fruta milagrosa

Esta baya alargada y de color rojo intenso proviene del oeste de África y es una fruta tropical rara porque bloquea la zona de las papilas gustativas que percibe el ácido y amargo, haciendo que la comida parezca más dulce.

30 nombres de frutas tropicales raras - Fruta milagrosa

Tamarillo

Más conocido como tomate de árbol y también llamado en algunas zonas sachatomate, tomate andino, tomate serrano, tomate de yuca o chilto. Es de sabor agridulce y proviene de Bolivia, Perú y Argentina.

30 nombres de frutas tropicales raras - Tamarillo

Longan

Originario del sur de China y también llamado longana u ojo de dragon. Su pulpa blanquecina es de sabor muy dulce.

30 nombres de frutas tropicales raras - Longan

Pepino dulce

Por último, el pepino dulce, también conocido como pepino melón o pera melón, es originario de regiones andinas de Sudamérica y su sabor es muy dulce, recuerda al de un melón maduro.

30 nombres de frutas tropicales raras - Pepino dulce

Si deseas leer más artículos parecidos a 30 nombres de frutas tropicales raras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Melida Cadena
Como se llama esta fruta en forma de campana ?por dentro es blanca con pepas oscuras,es amarilla cuando madura
Su valoración:
Melida Cadena
Por favor me pueden decir q fruto es este ? Tiene esa forma como de campana,por dentro es blaca con pepitas oscuras,cuando es madura es asi amarilla .
Su valoración:
Pilar
Cómo se llama está fruta y se puede comer
Su valoración:
Leticia
Al tamarillo en Xalapa Veracruz lo conocemos como berenjena y crece mucho en campos o patios traseros.
Su valoración:
YANELI
muy buena informacion
Su valoración:
L.h
La Fruta del diablo o noni, puede que no tenga un buen sabor pero tiene muchas propiedades medicinales.
Su valoración:
Gianelly Perú
En mi país existe una fruta que se llama pacay tiene cáscara verde con bolitas blancas por dentro.... Crece en la selva peruana
PANCHITO
ESO EN ECUADOR ES GUABA Y CRECE EN TEMPORADAS
Su valoración:
marcela
vivo en México y tuve la oportunidad de tener un arbolito de chirimoya muy rica por cierto.
Su valoración:
Matias
No puedo creerlo!!
Yo pude probar una de estas frutas el rambutan me pareció super rica y ahora se que es una fruta extraña :O
Su valoración:
Amanda Carvajal Rodríguez
una fruta que parese una planta
Su valoración:
Jose Rangel
Vivo en Colombia , encontré una pequeña fruta 30 gramos , de forma piramidal podría decirse cuatro lados y su corte al medio dando la pirámide, es muy acida , lisa , carnosa una sola semilla , el arbusto que la produce altura 3 metros muy espinoso. Forma racimos hasta de cuatro frutos. Busco su nombre y propiedades. Como les mando una foto ???
neptali rivas
ese es el tamarindo chino amigo
Su valoración:
yordanis
Muy bueno no se si en mi pais puedo adquirir d los mas raros o cultivarlos ya poseo algunos tengo poco espacio y mucho interes en el tema.gracias por el articulo.de yordanis cantautor cubano.
Su valoración:
olcc81
Nunca había entrado a esta página , me parece muy interesante.

Me gusta todo esto de las frutas, jajaja y como vivo en un pais tropical tenemos muchas incluso algunas que ni las comemos... el Achiote por ejemplo en las zonas rurales aqui en Cuba se le conoce como Bija y se utilizaba mucho como colorantes en las comidas, en la actualidad su uso es muy poco, la carambola abunda mucho en el campo y le llaman pinpinillo o por lo menos asi la conozco jajaja.

Aqui en Cuba lo que más se consume es el Mango, Naranja, Guayaba, Ciruela, Mamey pero en las zonas de campo también muchas otras otras por ejemplo Marañón, Tamarindo, Chirimolla, Anon, Guanábana, Fruta Bomba, Piña..... y me acabo de acordar que la nombran algo de dragón aqui en Cuba le llaman Piña de Ratón y no se consume mucho, muy raro.

Por cierto la Tuna abunda mucho, existe en Cuba una provincia que se llama Las Tunas y es precisamente por que es una tierra donde en cualquir esquina te topas la Tuna... no obstante su fruto aqui no se consume. curioso verdad !!!!
Daniel
en mi pais de colombia me gusta el mamoncillo es rico y tiene mucha vitamina c a busquelan en google

esto es la lo contiene el mamoncillo
El mamoncillo viene de un arbol frutal con el mismo nombre que se cultiva sobretodo en lugares como Colombia y Venezuela. Este alimento se utiliza sobretodo para contrarrestar infecciones urinarias y bronquiales. Con altos niveles de vitamina C, el mamoncillo ayuda a activar el sistema inmune.

30 nombres de frutas tropicales raras
Imagen: tutknow.ru
1 de 30
30 nombres de frutas tropicales raras

Volver arriba ↑