Compartir

Consejos para plantar enredaderas

Consejos para plantar enredaderas

Hay muchas especies de enredaderas que puedes colocar en distintas partes de tu jardín y que no solo le darán un toque de vida al mismo sino que servirá para decorar alguna de las zonas donde las plantes, como una pérgola o un arco.

También te puede interesar: Enfermedades de las enredaderas

Consejos para plantar enredaderas

Presta atención a los siguientes consejos para plantar enredaderas:

  • Si las compras en maceta o con el cepellón en bolsa de plástico puedes plantarlas en cualquier época del año, pero evita la fase de mayor calor y de más frío. Lo ideal es hacerlo en primavera u otoño.
  • Si la enredadera no se agarra sola puedes ir fijándola con pequeñas cuerdas sobre un soporte de alcayatas y alambres a medida que vaya creciendo. Procura conseguir estos elementos antes de comenzar a plantarla. Si quieres plantas que se sujeten solas a las paredes elige hiedra, hortensia trepadora o parra virgen.
  • Las enredaderas tienen que separarse unos dos o tres metros unas de otras ya que según van creciendo se pueden enmarañar si no tienen la separación suficiente.
  • Si la tierra original es mala tira parte de ella y rellena con tierra de buena calidad.
  • En el momento de plantar será suficiente con utilizar abono orgánico, pero si quieres forzar a la planta para que crezca más rápido puedes mezclar el orgánico con el abonado mineral.
  • El abonado mineral consiste en mezclar con la tierra unos 25 gramos de fertilizante de lenta liberación en cada planta.
  • Mete la planta en el hoyo (de unos 40 cm. de profundidad) y rellénalo con tierra enriquecida con el tipo de abono que hayas utilizado. Riégalo todo generosamente.

A partir de ahí, lo único que deberás hacer es regarla correctamente y fijar las guías de crecimiento para conducirla por donde te interese.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para plantar enredaderas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario sobre Consejos para plantar enredaderas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Estrella
Tengo una Buganvilla y se me estropeó bastante con una helada q hizo hace poco.El año pasado me la regalaron y estaba preciosa con mucha flor.Me da q este no se va poner tan bonita.Me gustan buestros consejos y todas las fotos q poneis.Un saludo.
alberto dimas
donde puedo comprar la semilla para la enredadera bugambilia
Marian Otero
Hola Alberto! Las semillas puedes encontrarlas en tiendas especializadas en jardinería, tanto en las físicas como en las online. Saludos!

Consejos para plantar enredaderas
Consejos para plantar enredaderas