Compartir

Contaminación en Ciudad de México

Contaminación en Ciudad de México

Preocupantes niveles de contaminación han sido registrados en Ciudad de México. Pese a que ya sabíamos que era una de las ciudades más contaminadas del planeta, nos han sorprendido los datos que se desprenden del Primer Informe de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) del Distrito Federal. En este artículo de EcologiaVerde, hablamos sobre la contaminación en Ciudad de México.

También te puede interesar: Ciudades con mayor contaminación visual

El problema de la contaminación en México

Allí podemos observar como cada año se vierten 2.814 kilogramos de plomo en aguas residuales. Además, otros contaminantes que van a parar al sistema de alcantarillado y drenaje de la ciudad son el cadmio, el níquel y el etanol.

Por sectores, el de servicios se lleva la palma con 1.314 kilogramos anuales de plomo, seguido del sector industrial con 1.145 kilogramos y del comercio con 355 kilogramos.

Por si eso fuera poco, el aire está muy contaminado. Nada más y nada menos que 547.000 toneladas de dióxido de carbono se expanden cada año por Ciudad de México. Las industrias que más tienen que ver con esas emisiones son la tabacalera, la de bebidas y la alimentaria por el uso que ello comporta en combustibles para los transportes.

Para finalizar, en el informe se ha comentado que también se lanzan sustancias potencialmente cancerígenas para el hombre como el estireno o vinilbenceno, con más de 10.000 toneladas que provienen de la industria del plástico y hule.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contaminación en Ciudad de México, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario sobre Contaminación en Ciudad de México

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Anonimo
Apuesto que muchos de los que comentan no hacen nada para evitar la contaminación .... sólo hablan por hablar 🙃
cristian
realmente es critica esta situacion pero ahun asi todos emos puesto nuestro granito para no dejar respirar a la tierra
ana
Debemos hacer conciencia de q nuestro mundo esta por colapsar , q si no actuamos ya los q sufriran seran nuestros hijos y a quien le gusta ver sufrir a sus seres mas queridos ?Hagamoslo ya desde nuestro hogar
flor
asuuu le presidente de mexico deve aser algo q no se pasee
karina
MUY BUENA LA INFORMACION Y FACIL DE HACERSELA ENTENDER A LOS NIÑOS HAGAMOS ALGO POR NUESTRO PLANETA NO SOLAMENTE POR NUESTRO PAIS
RBK
todo esto es mui importante para mexico i su gente
Sooleciita
Mmm k feoo con eso de la contaminación ambiental netto k sii la vrdd c paza el gobierno x no acer nada pero tambn no le echemos la culpa al gobierno tambn a los habitantes de esa ciudad k no c pacen d..........???? xq en si a ellos son a los q les afecta k agan algo x ellos x zu ciudad dios c les muere su ciudad.....xD... Ez neta.
Secha
Deberian tomar iniciativas para aminorar la contaminacion, especialmente en la emision de CO2, como propuesta tratar ese gas e inyectarlo bajo el subsuelo, podria fucionar....por que los bosques de sudamerica no van a estar por mucho tiempo dando oxigeno al planeta...concienciarlo y ponerlo en practica, literalmente se estan muriendo, por principio de dignidad humana
natalia
EL MISMO HOMBRE SE ESTA ASESINANDO
natalia
LAS PERSONAS QUE NO SABEN ESCUCHAR ES PORQUE ESTE MUNDO NO LES INTERESA Y ENTONCES ESTÁN DANDO SU VIDA Y LA DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES YA HAGAN ALGO NO SE PASEN. ESTE ES NUESTRO MUNDO Y UNO DE MIS MAS GRANDES DESEOS ES QUE HAYA PAZ MUNDIAL Y QUE NO ESTÉN TAN CONTAMINADOS ESTOS RECURSOS NATURALES QUE NOS DIO DIOS ALGÚN DÍA ESTE MUNDO ESTAR PEOR DE LO QUE YA ESTA Y ENTONCES SE LO VAN A LAMENTAR

Contaminación en Ciudad de México
Contaminación en Ciudad de México

Volver arriba