Las playas de arena blanca más bonitas del mundo
Whitehaven, Grace Bay, Anse Source d'Argent y Navagio son algunas de las playas de arena blanca más bonitas del mundo. Rodeadas por aguas cristalinas de diferentes océanos estas playas ofrecen un paisaje único que merece la pena visitar. ¿Te gustaría descubrir más sobre ellas? Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde, donde te presentamos 10 de las playas de arena blanca más fascinantes.
- Playa de Whitehaven, Australia
- Grace Bay, Islas Turcas y Caicos
- Anse Source d'Argent, Seychelles
- Playa de Navagio, Grecia
- Playa Matira, Polinesia Francesa
- Baía do Sancho, Brasil
- Playa de Tulum, México
- Playa Seven Mile, Jamaica
- Playa Hyams, Australia
- Playa Lanikai, Hawái
Playa de Whitehaven, Australia
La playa de Whitehaven se ubica en la isla Whitsunday frente a la costa de Queensland en Australia. Este tesoro natural posee 7 kilómetros de arena blanca fina compuesta puramente de sílice y se encuentra rodeada por aguas cristalinas y turquesas. Whitehaven conforma un lugar perfecto para nadar, bucear, hacer snorkel y navegar, disfrutando de la belleza de la Gran Barrera de Coral, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO que alberga una impresionante biodiversidad marina.
Grace Bay, Islas Turcas y Caicos
Grace Bay, situada en las Islas Turcas y Caicos, se destaca por sus aguas cristalinas y por ser una de las playas con arena más bonitas. Es parte del Parque Nacional Princesa Alexandra, un área protegida costera y marina que alberga una rica biodiversidad, incluyendo tortugas y corales. Sus aguas tranquilas y transparentes son ideales para practicar snorkel, buceo y paddleboarding, además de ofrecer vistas espectaculares para paseos en bote.
Anse Source d'Argent, Seychelles
Anse Source d'Argent, es una playa ubicada en la isla La Digue en Seychelles, un archipiélago del Océano Índico. Conocida por sus formaciones de granito y aguas tranquilas y poco profundas, la playa forma parte de la Reserva Natural del Valle de Mai, hogar del coco de mer, (Lodoicea maldivica), una palmera endémica de las Seychelles y las Maldivas. Además de nadar en sus aguas, los visitantes pueden realizar snorkel y capturar impresionantes fotografías del paisaje.
Playa de Navagio, Grecia
La playa de Navagio, también conocida como la playa del Naufragio, se encuentra en la isla de Zakynthos, Grecia. Esta playa, rodeada de imponentes acantilados calcáreos, es famosa por el naufragio de un barco proveniente de Turquía que importaba tabaco clandestinamente y hoy se encuentra sobre sus arenas blancas. Solo se puede llegar por vía marina y las actividades que se pueden realizar allí incluyen la navegación en bote, la fotografía y la exploración de las cuevas cercanas.
Playa Matira, Polinesia Francesa
La playa Matira situada en Bora Bora en la Polinesia Francesa, es una de las playas más hermosas del mundo con su arena blanca. Los arrecifes de coral cercanos albergan una gran diversidad marina y en ellos pueden encontrarse una gran cantidad de peces tropicales. Rodeada de palmeras, los visitantes pueden disfrutar nadando en sus aguas tranquilas o realizando actividades como snorkel, buceo y excursiones en bote con fondo de cristal para observar la vida del océano.
Te puede interesar este artículo sobre el Arrecife de coral: qué es, cómo se forma, tipos y dónde está.
Baía do Sancho, Brasil
Baía do Sancho, ubicada en Fernando de Noronha en Brasil, es una playa aislada y de difícil acceso, rodeada de acantilados cubiertos de vegetación selvática. Dicha playa forma parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, crucial para la conservación de diferentes especies.
La fauna marina es abundante y diversa, con frecuentes avistamientos de tortugas marinas, delfines y tiburones de arrecife. En la orilla, es común observar aves marinas como las fragatas y los piqueros de patas rojas. Además de su impresionante belleza natural, Baía do Sancho cuenta con cascadas estacionales que descienden por los acantilados durante la temporada de lluvias.
Playa de Tulum, México
La Playa de Tulum, situada en Quintana Roo en México, combina ruinas Mayas con arenas blancas y aguas turquesas. Esta playa se encuentra cerca de la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, patrimonio mundial de la UNESCO que alberga una gran biodiversidad. Los visitantes pueden explorar las ruinas, practicar snorkel y nadar en las cálidas aguas del Caribe. Tulum también es famosa por sus cenotes, que son pozos de agua dulce formados por la disolución de roca caliza. Estos, como el Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos, son populares entre los buceadores y nadadores debido a sus aguas claras y formaciones subacuáticas únicas.
Playa Seven Mile, Jamaica
Seven Mile, ubicada en Negril, Jamaica, es célebre por su impresionante franja de arena blanca que se extiende a lo largo de siete millas de costa bañada por aguas cristalinas del Caribe. Esta playa permite visitar los arrecifes de coral cercanos y disfrutar de experiencias inolvidables de buceo y snorkel. Los meses de invierno en temporada alta reciben la mayor cantidad de visitantes, pero al ser una playa extensa no suele ser demasiado concurrida.
Playa Hyams, Australia
La playa Hyams se encuentra en Jervis Bay, Nueva Gales del Sur, Australia. Es famosa por tener una de las arenas más blancas del mundo compuesta por cuarzo puro. Dicha playa forma parte del Parque Marino de Jervis Bay y se encuentra rodeada por otras áreas protegidas. Su vegetación es abundante y en ella se han registrado 140 especies de aves como la gaviota plateada, el charrán crestado y el águila marina de vientre blanco. Los visitantes pueden disfrutar realizando snorkel, buceo y, durante una época adecuada, la observación de ballenas.
Playa Lanikai, Hawái
La playa Lanikai está situada en la costa este de Oahu, Hawái, en Estados Unidos y a pesar de tener apenas 800 metros, es considerada como una de las playas de arena blanca más bonitas del mundo. Rodeada por aguas tranquilas y claras del océano Pacífico, Lanikai es elegida por miles de turistas sobre todo los fines de semana. Además, por su ubicación privilegiada, es un gran sitio para observar la luna sobre los islotes Nā Mokulua.
Ahora que ya conoces algunas de las playas de arena blanca más bonitas del mundo, te invitamos a descubrir Los paisajes más bonitos del mundo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Las playas de arena blanca más bonitas del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza.