Curiosidades de la naturaleza

Las islas más bonitas del mundo

 
Sandra Ropero Portillo
Por Sandra Ropero Portillo, Ambientóloga. 15 enero 2024
Las islas más bonitas del mundo

Las islas más bonitas del mundo son Maldivas, Palawan, Bora Bora, Seychelles, Islas Cook, Bali, Santorini, Koh Samui, St. Lucia y Capri. ¿Alguna vez has estado en una isla paradisíaca? ¿Sabrías decir cuáles son las islas más bonitas del mundo? La belleza de una isla es subjetiva y puede variar según los gustos personales. Sin embargo, algunas islas son conocidas por sus paisajes espectaculares y entornos impresionantes.

Actualmente, son muchas las islas que son elegidas por las personas para pasar allí sus vacaciones. Estas islas pueden ofrecernos desde un paisaje montañoso, historias de piratas, playas de arena blanca o una impresionante biodiversidad. Si quieres saber cuáles son las islas más bonitas del mundo, no dejes de leer este interesante artículo de EcologíaVerde en el que te daremos a conocer 10 de ellas.

También te puede interesar: Las islas más bonitas de España

Índice

  1. Maldivas
  2. Palawan, Filipinas
  3. Bora Bora, Polinesia Francesa
  4. Seychelles
  5. Islas Cook
  6. Bali, Indonesia
  7. Santorini
  8. Koh Samui, Tailandia
  9. St. Lucia, Caribe
  10. Capri, Italia
Ver más >>

Maldivas

Las Maldivas son conocidas por ser un destino paradisíaco, atractivo para aquellos que buscan playas vírgenes, aguas cristalinas y experiencias de buceo y snorkel inolvidables. Las Maldivas consisten en un conjunto de 26 atolones, que a su vez están formados por más de 1.000 islas coralinas. Disfrutan de un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. Las Maldivas son conocidas por sus aguas cálidas y claras.

Es un destino de buceo y snorkel popular debido a sus ricos arrecifes de coral. Alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo tortugas marinas, tiburones, rayas y una variedad de peces tropicales.

Descubre Qué es un atolón y cómo se forma.

Las islas más bonitas del mundo - Maldivas

Palawan, Filipinas

Palawan es famosa por sus paisajes impresionantes, playas de arena blanca, aguas cristalinas y biodiversidad única, convirtiéndola en un destino popular para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Palawan es conocida por su impresionante belleza natural y se extiende a lo largo de aproximadamente 1.700 islas. La isla principal, también llamada Palawan, es la más grande. Es una isla con un clima tropical. La mejor época para visitar es durante la temporada seca, de noviembre a abril.

Palawan conocida por su rica biodiversidad tanto en tierra como en el mar. Alberga una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo especies endémicas.

Las islas más bonitas del mundo - Palawan, Filipinas

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora es conocida por ser un destino de ensueño, con sus paisajes impresionantes, aguas cristalinas y una atmósfera romántica que la convierte en un lugar muy deseado para quienes buscan una experiencia paradisíaca. Es una isla volcánica rodeada por un arrecife de coral y una laguna. Es parte de un grupo de islas llamado Islas de Sotavento.

Bora Bora tiene un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. La temporada de lluvias suele ser de diciembre a marzo. En la isla han estado trabajando en la gestión sostenible del turismo para preservar su belleza natural y proteger su ecosistema marino.

No te pierdas este artículo de las Islas volcánicas: qué son, cómo se forman y ejemplos.

Las islas más bonitas del mundo - Bora Bora, Polinesia Francesa

Seychelles

Las islas Seychelles son un archipiélago y país insular situado en el océano Índico, al norte de Madagascar y al este de África. Consisten en 115 islas, muchas de las cuales son graníticas y algunas coralinas. Mahé es la isla principal, donde se encuentra la capital, Victoria.

Las islas Seychelles tienen un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. La temporada de lluvias generalmente ocurre de diciembre a febrero. Estas islas son conocidas por su rica biodiversidad, tanto en tierra como en el mar. La conservación es una prioridad y varios de sus atolones y reservas naturales están protegidos.

Las islas más bonitas del mundo - Seychelles

Islas Cook

Las Islas Cook son un territorio en libre asociación con Nueva Zelanda, ubicado en el Pacífico Sur, al noreste de Nueva Zelanda. Constan de 15 islas dispersas en el Pacífico Sur, divididas en dos grupos principales: las Islas del Norte y las Islas del Sur. Las islas están situadas entre Hawái y Nueva Zelanda.

Las Islas Cook tienen un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. La temporada de lluvias generalmente ocurre de diciembre a marzo. El entorno marino de las Islas Cook alberga una rica diversidad de vida marina, lo que las convierte en un destino popular para el buceo y el snorkel.

Las islas más bonitas del mundo - Islas Cook

Bali, Indonesia

Bali es una isla y provincia de Indonesia, ubicada en el archipiélago de las Islas de la Sonda, al este de Java. Es conocida por su paisaje diverso, que incluye playas de arena blanca, terrazas de arroz, montañas y selvas tropicales. Es parte de las Islas Menores de la Sonda.

Bali tiene un clima tropical, con estaciones de lluvias y secas. La temporada seca generalmente va de abril a octubre. El Monte Batur y el Monte Agung son dos de las montañas más destacadas en Bali. El Monte Batur es popular para hacer senderismo y ofrece vistas impresionantes al amanecer.

Las islas más bonitas del mundo - Bali, Indonesia

Santorini

Santorini es una isla griega situada en el mar Egeo, conocida por su impresionante belleza natural, sus pueblos encalados, sus aguas cristalinas y su historia rica en mitología. Santorini es parte de las Islas Cícladas y se formó a partir de una caldera volcánica.

Sus acantilados, playas y aguas azules son características distintivas. Presenta un clima mediterráneo, y tiene playas únicas debido a su geología volcánica. Las playas de arena negra como Perissa y Kamari son populares entre los visitantes.

Las islas más bonitas del mundo - Santorini

Koh Samui, Tailandia

Koh Samui es una isla tropical situada en el Golfo de Tailandia y es una de las islas más grandes de este país asiático. Koh Samui forma parte del grupo de islas conocido como el archipiélago de Chumphon. Es conocida por sus playas de arena blanca, cocoteros y colinas cubiertas de selva tropical.

La isla presenta un clima tropical, con una temporada de lluvias entre septiembre y noviembre. El interior de la isla cuenta con cascadas, templos budistas y oportunidades para hacer senderismo en la selva tropical.

Las islas más bonitas del mundo - Koh Samui, Tailandia

St. Lucia, Caribe

Santa Lucía es una isla del Caribe ubicada en el extremo oriental del Mar Caribe. Es conocida por su impresionante belleza natural, con paisajes montañosos, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es una isla volcánica con una topografía montañosa. La montaña más famosa es Pitons, dos picos gemelos que se elevan desde la costa suroeste de la isla.

Santa Lucía tiene un clima tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año. La temporada de lluvias generalmente ocurre de junio a noviembre. La isla cuenta con el jardín botánico de Diamond Falls, un jardín tropical con cascadas ubicado en la región de Soufrière.

Las islas más bonitas del mundo - St. Lucia, Caribe

Capri, Italia

Capri es una isla ubicada en el golfo de Nápoles, frente a la costa de Italia. Conocida por su belleza natural, su historia y su ambiente exclusivo, Capri es un destino turístico popular. Es una isla rocosa de unos 10.4 kilómetros cuadrados y es parte del archipiélago de Campania. Capri tiene un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves.

En la isla se puede encontrar la Grotta Azzurra. Esta famosa cueva submarina ilumina sus aguas con un resplandor azul intenso debido a la refracción de la luz solar. Es una atracción turística destacada.

Ahora que ya conoces las islas más bonitas del mundo, no te pierdas este artículo sobre Los lugares más bonitos del mundo.

Las islas más bonitas del mundo - Capri, Italia

Si deseas leer más artículos parecidos a Las islas más bonitas del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Las islas más bonitas del mundo