menu
Compartir

Los lugares más bonitos del mundo

 
Por Germán Portillo, Ambientólogo. Actualizado: 20 diciembre 2023
Los lugares más bonitos del mundo

Los lugares más bonitos del mundo son el Salto Ángel, la Antártida, el Cañón del Antílope, el Desierto de Atacama, el Bosque de bambú de Arashiyama, la Avenida de los Baobabs, Las Azores, el Parque nacional Banff en Canadá, Boracay en Filipinas y Boulders Beach en Sudáfrica.

Nuestro planeta tiene lugares que no dejan indiferente a nadie. Y es que existen entornos naturales cuya belleza extraordinaria hace almacenar unos recuerdos inolvidables. Cada uno de los lugares que vamos a presentarte es totalmente emblemático y único. En este artículo de EcologíaVerde vamos a contarte cuáles son los lugares más bonitos del mundo y qué es lo más destacable de cada uno de ellos.

También te puede interesar: Las islas más bonitas del mundo

Salto Ángel, Venezuela

Sin duda, Venezuela es hogar de innumerables maravillas naturales, y entre ellas se encuentra el imponente Salto Ángel, la cascada más alta de la Tierra. Las comunidades indígenas tienen gran reverencia por este sitio y en 1994 se le concedió el prestigioso estatus de patrimonio de la humanidad.

Te puede interesar conocer Las cataratas más grandes del mundo.

Los lugares más bonitos del mundo - Salto Ángel, Venezuela

Antártida

La Antártida, el continente helado en la parte más meridional de la Tierra, posee un encanto y una mística únicos. Con su vasta extensión de paisajes helados y su belleza intacta, cautiva la imaginación de aventureros y exploradores por igual. El entorno desolado y hostil de la Antártida presenta un desafío formidable, pero también ofrece una oportunidad incomparable de presenciar el poder puro y la resiliencia de la naturaleza.

Desde imponentes glaciares hasta fascinantes icebergs, la Antártida es un espectáculo visual que deja una impresión duradera en todos los que se aventuran en su abrazo helado. La vida silvestre que prospera en este hábitat extremo, como pingüinos y focas, agrega otra capa de fascinación a la experiencia antártica.

Explorar la Antártida no es para los débiles de corazón, pero para aquellos que se atreven a embarcarse en este extraordinario viaje, las recompensas son enormes. Es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde la belleza del mundo natural ocupa un lugar central y donde el espíritu humano se pone a prueba y se renueva. La Antártida es verdaderamente un mundo como ningún otro.

Además de su vasta extensión de hielo que cubre el 99% de la región, ofrece impresionantes vistas no sólo de glaciares sino también de volcanes y canales casi intransitables.

Descubre la Flora y fauna de la Antártida.

Los lugares más bonitos del mundo - Antártida

Cañón del Antílope, Arizona

El Cañón del Antílope de Arizona es un destino de visita obligada tanto para los entusiastas de la naturaleza como para los fotógrafos. En ciertos casos, el poder de la naturaleza moldea formaciones extraordinarias que poseen una cualidad casi mística. Tal es el extraordinario escenario del Cañón del Antílope, situado en el norte de Arizona, reconocido como uno de los cañones más singulares del mundo y venerado como un lugar sagrado por los indios navajos.

Los lugares más bonitos del mundo - Cañón del Antílope, Arizona

Desierto de Atacama de Chile

Situado en la región norte de Chile, el desierto de Atacama es conocido como el segundo lugar más seco de la Tierra, sólo detrás de la Antártida. Este cautivador paisaje cautiva por su notable variedad de características, que incluyen montañas imponentes, volcanes majestuosos, llanuras desoladas y géiseres en erupción. El extraordinario telón de fondo de este desierto parece pertenecer a un mundo completamente diferente.

Además, cabe señalar que el desierto de Atacama ha recibido el prestigioso título de destino más romántico del mundo en los World Travel Awards, a menudo denominados los Oscar de la industria turística.

Descubre Por qué no llueve en el desierto de Atacama.

Los lugares más bonitos del mundo - Desierto de Atacama de Chile

Bosque de bambú de Arashiyama, Japón

Si bien en los últimos años se ha vuelto cada vez más común que los turistas visiten el bosque de bambú de Arashiyama, es innegable que este lugar es una visita obligada en Japón. Situado en las afueras de Kioto, su magnificencia visual es incomparable.

Hace más de veinte años, las autoridades japonesas reconocieron sus cualidades auditivas únicas y lo designaron como uno de los 100 mejores paisajes sonoros del país, atribuyendo esta distinción al encantador sonido de la madera de bambú y el susurro de las hojas.

Los lugares más bonitos del mundo - Bosque de bambú de Arashiyama, Japón

Avenida de los Baobabs, Madagascar

Enclavada en el corazón del Océano Índico, se encuentra la extraordinaria isla de Madagascar. Este enigmático país, que alguna vez fue un famoso refugio para piratas de capa y espada, sigue envuelto en un velo de misterio y ofrece maravillas cautivadoras como la etérea Avenida de los Baobabs. Estos majestuosos árboles sugieren que albergan entidades místicas y se erigen como una joya natural vulnerable, elevándose hasta una impresionante altura de 30 metros.

Aquí encontrarás más información sobre los Baobabs: qué son y características.

Los lugares más bonitos del mundo - Avenida de los Baobabs, Madagascar

Las Azores, Portugal

El hermoso archipiélago conocido como las Azores, ubicado en Portugal, es un destino de visita obligada para cualquier viajero que busque impresionantes paisajes naturales y una rica experiencia cultural.

Situado a 1.600 kilómetros del continente europeo, el archipiélago portugués conocido como las Azores es un destino impresionante caracterizado por volcanes antiguos, acantilados espectaculares, playas idílicas y valles verdes y exuberantes. Esta ubicación remota no sólo ofrece una belleza impresionante, sino que también sirve como un santuario de tranquilidad, lo que la convierte en uno de los pocos remansos de paz que quedan en Europa.

Los lugares más bonitos del mundo - Las Azores, Portugal

Parque nacional Banff, Canadá

El Parque Nacional Banff, ubicado en las Montañas Rocosas, es sin lugar a dudas un candidato para ser uno de los rincones más impresionantes de Canadá. Reconocido por sus impresionantes paisajes y una gran cantidad de lagos pintorescos, incluidos Louise, Moraine y Minnewanka, este destino es perfecto para sumergirse en actividades relacionadas con la naturaleza.

Los lugares más bonitos del mundo - Parque nacional Banff, Canadá

Boracay, Filipinas

Boracay, considerado un destino de primer nivel entre los trotamundos, personifica la escapada a una isla idílica. Sin embargo, debido a su inmensa popularidad y su abrumadora afluencia de turistas, las autoridades tomaron la difícil decisión de cerrarlo temporalmente al público el año pasado. Como resultado, el acceso a la isla se ha restringido a unos pocos visitantes diarios seleccionados, a quienes se les exige cumplir con un conjunto de regulaciones estrictas.

Los lugares más bonitos del mundo - Boracay, Filipinas

Boulders Beach, Sudáfrica

En las cercanías de Simon, un pueblo pesquero de Ciudad del Cabo, se encuentra la playa Boulders, que no solo cuenta con un paisaje impresionante sino también con un atributo único que le ha valido el reconocimiento mundial: una próspera colonia de más de mil pingüinos, que han reclamado esta playa como su legítimo dominio.

Ahora que ya conoces los lugares más bonitos del mundo, descubre cuáles son Los lagos más grandes del mundo.

Los lugares más bonitos del mundo - Boulders Beach, Sudáfrica

Si deseas leer más artículos parecidos a Los lugares más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los lugares más bonitos del mundo
1 de 11
Los lugares más bonitos del mundo

Volver arriba