Compartir

Productos naturales para el pelo graso

Por Beatriz González. 28 diciembre 2018
Productos naturales para el pelo graso

La preocupación y el cuidado de nuestro aspecto e imagen es algo a lo que nos enfrentamos diariamente cuando nos encontramos delante del espejo. La ropa que llevamos, nuestra higiene personal, el uso de fragancias y colonias, nos ayuda a mantener un aspecto adecuado, conforme y aceptado por la sociedad en la que vivimos.

Es por ello que, en muchas ocasiones, cuando aparecen algunas complicaciones que dan una visión desmejorada de nuestro aspecto nos volvemos prácticamente locos y tratamos de combatirlas con cualquier tipo de producto, ignorando que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Una de las preocupaciones más frecuentes es el pelo graso, de modo que, en EcologíaVerde, te explicamos qué productos naturales para el pelo graso asegurando su cuidado y garantizando un buen resultado.

Qué es el pelo graso

Cuando hablamos de pelo graso, nos referimos a la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo, debido a que las células sebáceas capilares producen más cantidad de sebo de lo normal. Las causas de este trastorno son muy variadas, pudiendo deberse a problemas hormonales, estrés, una mala alimentación, falta de vitaminas o la limpieza y uso de productos inadecuados.

En un principio, padecer de cabello graso no presenta grandes complicaciones para la salud de las personas, de hecho, la mayor preocupación que ocasiona es a nivel estético, ya que el cabello se ve apelmazado, sin brillo ni movimiento, pudiendo llegar a causar, en los peores casos, su caída.

Productos naturales para el pelo graso

Vinagre de manzana

La acidez del vinagre de manzana ayuda a equilibrar el nivel de PH del cuero cabelludo, a prevenir y eliminar la caspa y la secreción de sebo.

Para su aplicación basta con diluir un par de cucharas de vinagre de manzana en un vaso de agua y aplicarlo sobre el cabello húmedo tras su lavado, dejándolo actuar alrededor de 5–10 minutos y aclarándolo finalmente con agua fría. Conviene repetir este proceso regularmente para lograr los resultados esperados. Descubre en este artículo cómo hacer vinagre de manzana orgánico en casa.

Zumo de limón

El limón posee propiedades astringentes, o dicho en otras palabras, su aplicación en la piel ayuda a retraer los tejidos y produce acciones cicatrizantes. Además, su acidez, al igual que en el caso del vinagre, ayuda a equilibrar el pH y la secreción de sebo. Para su aplicación solo es necesario mezclar zumo de limón con agua mineral y aplicarlo mediante un masaje sobre el cuero cabelludo durante 5 – 10 minutos, finalmente se aclara con agua fría.

Huevo

El huevo, además de ser un alimento muy nutritivo y saludable, es uno de los mejores productos para el cuidado del cabello debido a las propiedades, por un lado, de la clara, que ayuda a combatir la oleosidad del cabello y por otro lado, de la yema, cuyo nivel proteico ayuda a fortalecer el cabello.

Existen varias recetas para crear mascarillas con base de huevo, aunque la más sencilla consiste en batir 2 huevos y aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar entre 15 – 20 minutos. Para finalizar el tratamiento, conviene hacer un ligero lavado con un champú suave.

Aloe Vera

Las enzimas y vitaminas presentes en esta planta la convierten en uno de los productos naturales más adecuados para el tratamiento del cabello graso. Su aplicación en el cuero cabelludo favorece su desintoxicación de impurezas, limpieza y control de la secreción de sebo, además nutre la raíz capilar.

Para su aplicación y para lograr un mayor resultado conviene realizar la mezcla con un producto del que ya hemos hablado anteriormente, el zumo de limón y a su vez con algún otro tipo de champú suave. Esta mezcla otorga al champú unas propiedades únicas y garantiza unos resultados óptimos.

Tomate

El tomate también posee un nivel de acidez idóneo para evitar el pelo graso. Este método consiste en mezclar el zumo de un tomate con un vaso de agua y aplicarlo suavemente sobre el cuero cabelludo. Habrá que dejar que actúe durante una media hora y por último realizar el lavado habitual. Conviene repetir el proceso al menos 3 veces por semana para obtener los resultados esperados.

Productos naturales para el pelo graso - Productos naturales para el pelo graso

Remedios caseros para el pelo graso

Algunos otros remedios naturales se basan, en lugar de acudir a mascarillas, champús u otros productos de origen natural, en modificar nuestros hábitos diarios:

Lavar menos el cabello

Aunque a simple vista el hecho de lavarte menos para conseguir un cabello más limpio parece una contrariedad, la realidad es que, con cada lavado no solo eliminamos las impurezas sino que también eliminamos la capa natural de aceite que segrega nuestro cuero cabelludo. Nuestro cuerpo puede detectar el lavado del cabello excesivo como una amenaza, segregando más cantidad de aceite y sebo para protegerse frente a cada lavado. De este modo, reduciendo el número de lavados semanal podemos ayudar a nuestro pelo a recuperar el equilibrio.

Cambios en nuestra alimentación

Mediante una dieta equilibrada, sana y natural podemos asegurar a nuestro pelo el aporte adecuado de aquellas vitaminas y minerales que necesita. Conviene consumir alimentos ricos en:

  • Vitamina B7 (soja y avena).
  • Selenio (manzanas, pepino y ajos).
  • Zinc (apio y espárragos).
Productos naturales para el pelo graso - Remedios caseros para el pelo graso

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos naturales para el pelo graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios naturales.

Escribir comentario sobre Productos naturales para el pelo graso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
tere herrera
Si se usa el vinagre de manzana, ¿se lava antes el cabello con el champú de uso regular? o es recomendable usar uno de origen natural, como cuál?
Gracias

Productos naturales para el pelo graso
1 de 3
Productos naturales para el pelo graso

Volver arriba