Tipos de calathea
Algunos tipos de calathea son Calathea roseopicta rosy, Calathea zebrina, Calathea makoyana y Calathea Medallion. Las calatheas son plantas de ornato originarias de Brasil y de Perú. Se usan mucho dentro de los hogares y las oficinas, pero en lugares tropicales crecen como hermosos ejemplares de jardín. Si deseas conocer algunos de los tipos de las calatea que hay, quédate leyendo este artículo de EcologíaVerde en el que verás una guía.
- Calathea roseopicta rosy
- Calathea zebrina
- Calathea makoyana
- Calathea Medallion
- Calathea orbifolia
- Calathea crocata
- Calathea ornata
- Calathea rufibarba
- Calathea lancifolia
- Calathea Freddie mini
Calathea roseopicta rosy
La Calathea roseopicta rosy tiene hermosas hojas de color verde oscuro con ribetes o manchas rosas, que la hacen irresistible para sumar decoración en el hogar. Es una excelente planta de interior porque además no crece mucho, pues su promedio está entre los 30 y 60 centímetros de alto. Se dice que es pet friendly, porque no resulta tóxica para las mascotas. Necesita mucha humedad en su entorno y, por ello, es bueno darle baños de inmersión de vez en cuando. Requiere mucha luz, pero siempre indirecta, y un sustrato rico en nutrientes, ya que los absorbe de manera rápida.
Si te gustan las plantas así de bonitas e ideales para decorar, con colores y formas curiosas, te recomendamos este otro post sobre Plantas aesthetic: nombres y fotos. Además, si quieres esta planta en tu casa, en este botón puedes comprarla.
Calathea zebrina
Si estas coleccionando calatheas, ésta no puede faltar en tu colección. Es una planta de fácil cuidado siempre y cuando no la dejes olvidada. Requiere luz y agua de manera constante. Tiene un patrón de dibujo que recuerda a las cebras, con hojas en verde oscuro con franjas verde claro. Por su aporte estético ha obtenido el premio al mérito del jardín de la Royal Horticultural Society. Aquí abajo puedes consultar el precio de este tipo de calathea.
Calathea makoyana
La Calathea makoyana es originaria de Brasil y es una digna representante de ese país, por sus vibrantes colores verde intenso y verde claro, distribuidos sobre sus hojas de manera que parecen plumas de ave. Sus hojas son ovaladas y esa forma, además de la distribución de sus colores, le dan la imagen de una cola de pavorreal. Es una planta muy decorativa, muy resistente y muy apta para tener en el interior de la casa o en oficinas. Si te gusta esta planta, no dudes en comprarla.
Calathea Medallion
La Calathea Medallion es como un premio: es tan hermosa que tu hogar se sentirá como si tuviera un premio, pues los dibujos en sus hojas parecieran ostentar unos medallones muy exóticos, en tonos verdes, morados y plateados. Es una planta delicada que requiere atención especial: la luz debe ser totalmente indirecta, de otra forma sus hojas comenzarán a marchitarse. Es bueno aplicarle un fertilizante cada quince días por lo menos para que no pierda vitalidad. El suelo debe estar siempre algo húmedo, sin llegar al encharcamiento. Si en la habitación del baño se filtra buena luz, es una buena idea colocarla ahí, ya que le ayudará el ambiente húmedo.
Como toda joya, esta planta es una cara adquisición. Pero si te gustaría tenerla en tu casa, aquí puedes consultar cuál es su precio.
Calathea orbifolia
Entre las calateas más populares está la Calathea orbifolia, porque decora, purifica el aire y es una planta que se quedarán con nosotros por ducho tiempo, si la sabemos cuidar. Cuenta con hermosas hojas redondas, con rayas verdes de distintos tonos colaros, llegando casi al blanco plateado. Muchas personas desean tenerla en su recámara para poder purificar el ambiente, y si se queda cerca de un ventanal podrá crecer muy adecuadamente. Sus hojas nunca deben ser cubiertas o tapadas, ya que se marchitarán.
Aquí puedes conocer más Plantas que purifican el aire. Además, en este botón puedes adquirir la Calathea orbifolia.
Calathea crocata
Calathea crocata es de las plantas que nos ofrecen un bello premio cuando las cuidamos eficientemente, pues brinda unas pequeñas pero bellas flores naranjas o amarillas con altos tallos, que sorprenden al florecer de entre las hojas verdes oscuras, suaves y aterciopeladas, con sus pétalos en forma de pico y un centro que recuerda a los rosales. Por esta característica se llama también, planta de la llama eterna. Esta calathea es de las únicas que brindan flor. Debe regarse cada dos o tres días y estar entre 15 y 18 ºC, sin llegar nunca a menos de 7 ºC. No tolera los ambientes fríos ni secos. Si las raíces comienzan a crecer mucho, habrá que pasarla a otra maceta más grande, cada dos años en promedio. Este trasplante no es necesario si las raíces no crecen tanto.
Descubre en este enlace a más plantas con Flores naranjas y consulta aquí abajo el precio de este tipo de calathea.
Calathea ornata
La Calathea ornata tiene un patrón verde oscuro, con el anverso color vino y sus rayas son claras, muy finas, como elaboradas con lápiz. No requiere riego constante, más bien hay que esperar a que la tierra esté seca para regar. Esta planta es perenne y es conocida también como planta de la oración, ya que tiene movimientos en sus hojas: por la mañana se abren y por la noche se cierran, para aprovechar mejor la luz. Cuando hay mucha luz debe regarse un poco más que cuando hay poca luz. ¿Quieres tener esta hermosa planta en casa? ¡Aquí puedes comprarla!
Calathea rufibarba
Las hojas de la Calathea rufibarba son delgadas y aterciopeladas, con el envés morado. También se abren durante el día y se cierran por la noche. Es una planta pequeña que puede medir hasta 60 centímetros de alto. Te sorprenderá saber que le va mejor el riego de agua que ha sido reposada la noche anterior, en un recipiente abierto. Hay que darle humus de lombriz, una vez al mes.
Calathea lancifolia
Calathea lancifolia necesita humedad en el ambiente, por lo que no descuides su riego, además de pulverizarle agua en las hojas y el tallo de vez en cuando. Requiere de luz indirecta y de un suelo nada seco. Es un tipo de calathea maravilloso por el diseño rayado y caprichoso de sus hojas, que además son alargadas y delgadas. Si te gustaría comprar esta planta, aquí puedes hacerlo.
Calathea Freddie mini
Aunque puede llegar a medir más de 1 metro y sus hojas unos 50 centímetros cuando se encuentra en sus mejores condiciones, por lo regular, en maceta se mantiene como una planta mini de 15 centímetros de alto. Se dice que las plantas reducen la ansiedad y estrés cuando viven cerca de nosotros, así que será una gran adición para tu en el interior de tu casa.
Ya has descubierto 10 tipos de calathea, por lo que ahora te recomendamos conocer más sobre la Calathea: cuidados, riego y sustrato. Además, aquí puedes ver el precio de esta calathea.
Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de calathea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.
- Cuidado de Las Plantas de Interior, El. (1998). Argentina: Imaginador.
- Bailey, F. (2020). El poder curativo de las plantas de interior: Cuida de tus plantas y ellas cuidarán de ti. España: RBA Libros.