Compartir

Tortugas en peligro de extinción

Tortugas en peligro de extinción

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una especie en peligro crítico de extinción tiene una posibilidad extremadamente alta de desaparecer en estado salvaje. Es el último estado antes de la extinción. Hay seis especies de tortugas marinas que se encuentran en esta situación la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), la tortuga de Ridley o lora (Lepidochelys kempii), la tortuga baula (Dermochelys coriacea), la tortuga de caja rayada (Cuora trifasciata), la tortuga de cuatro ciénegas (Apalone ater) y la tortuga de caparazón blando de Shanghái (Rafetus swinhoei).

Las tortugas atraen al turismo

La principal causa de su desaparición es la explotación por parte del ser humano, que recoge sus huevos o las caza para obtener carne o su caparazón. En los últimos tiempos, se añade nuevos y terribles problemas: la captura incidental en las pesquerías de palangre, la contaminación de las aguas y la destrucción de sus hábitats.

Las tortugas marinas, tradicionalmente, han servido como fuente de alimento para las comunidades locales, pero ahora tienen mayor valor por atraer a turistas que buscan conocer la naturaleza en su estado salvaje, viajeros que buscan bucear en las cristalinas aguas del Caribe. También hay miles de personas que visitan las playas de anidación para observar el desove de las tortugas marinas. Por tanto, las tortugas marinas son una fuente de riqueza económica para las comunidades locales, que deberían luchar por su conservación.

Conclusiones

Además de las tortugas, hay otros reptiles al borde la extinción: el camaleón enano, dos especies de lagarto, el cocodrilo de China y una especie de iguana. Además, otras tortugas están en peligro no tan exrtremo. En el mar Mediterráneo, viven dos tortugas marinas (Chelonia mydas y Dermochelys coriacea) que se encuentran en peligro.

Las tortugas marinas son uno de los seres vivos más antiguos de este planeta. Habitan la Tierra desde hace 110 millones de años. Los biólogos creen que sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios. ¿Serán capaces de sobrevivir al ser humano?

Si la costa y el mar están en buen estado, las tortugas tienen más posibilidades de sobrevivir. La mayoría de especies de tortugas marinas van a las costas del Caribe a poner sus huevos. No sólo desovan en América, sino que se desplazan por corredores marinos y disfrutan de grandes regiones donde poder alimentarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tortugas en peligro de extinción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales en peligro extinción.

Escribir comentario sobre Tortugas en peligro de extinción

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
lulu99
esta pagina me ayudo a hacer la tarea que onda
Naamen Elias
Esa gorda acaso esta robando les los huevos a la tortuga.
Normalmente no me gustan los animales pero soy amante de la naturaleza y me gustan las tortugas, pero por lo que veo los humanos están acabando con muchas especies, como la tortuga marina.
El león y los animales carnívoros a la mierda con ellos que se extingan, por mi bien las tortugas son animales que no se pueden defender de nosotros, para las personas que dicen que son lentas, las tortugas no son lentas!! Esa es su velocidad.
Los humanos se siguen multiplicando y no ay depredador natural que lo detenga.
Hay que mantener muchas especies ya que si no abra un desiquilibrio natural
Elvis Rafael Mora Slva
de acuerdo a nuestras cultura la tortuga siempre a estado a nuestro lado causa mucha tristeza saber que nosotros estamos terminando con una especie milenaria, si no mal recuerdo cuando era niño cada, invierno cuando llovía caían tortugas del cielo que caerá hoy en dia si nosotros asesinamos a estas especie que a pesar de ser asesinadas por nosotros siguen luchando para venir a nidar a Nicaragua.
Naamen Elias
estoy descuerdo contigo mi amigo.
Pamela
Es importante la protección de las tortugas, ya que son seres vivos como nosotros, y estaría muy bien que se empezara a trabajar en ello, para que especie se siga conservando y no llegue a extinguirse.
juridia
cuando la naturaleza le cobre a la humanidad lo que hacemos con ella no se asusten, es lo que damos y lo recibimos de regreso.
maria
hola hoy me encontre una tortuga quisiera saber donde la puedo llevar ya que estan en peligro de extincion o algun numero de telefono o algo... si me pueden ayudar se los voy agradecer!!!!
Meli
Eso esta mal yo soy una protectora de tortugas y haré todo lo posible para protegerlas.
sheila
mmm el cuidado ambiental es muy importante y me gustan muchas las tortugas y aquellas personas que las matan estan asiendo algo muy malo para la naturaleza y me encanta cuidar el medio ambiente
tengo 11 años y me interesa tener um mundo con muchos animales
gaby
wow que genial espero y esto ayude a los pendejos que no respetan a los animales no se porque les dicen animales animales son los pinches pendejo de mierd que no respetan a estos ejemplares de belleza a huevo si dicen que soy grosera pero estos pinches pendejos de puta no los respetan y al rato cuando de verdad se extingan van a estar de útos chillones y tu paola las consecuencias son que cambiarian los ecosistemas y que los idiotas que no los respetan tambien se van a extinguir yo los matare oiste fernando garcia
Melisa Garcia
wow que chido espero y esto ayude a las nuevas generaciones a respetar a los animales si quieren seguir biendo estos ejemplares de la belleza
paola
Pero que consecuensias trai si las tortugas se extinguen

Tortugas en peligro de extinción
1 de 2
Tortugas en peligro de extinción
Volver arriba