Productos ecológicos

Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech

 
Carla Borràs
Por Carla Borràs. 11 marzo 2024
Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech
Imagen: Cemlaq. Intec Nanotech

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos conceptos que están en el centro en cualquier ámbito de la vida. Actualmente, son muchas las compañías que apuestan por dar respuesta a la preocupación sobre el cambio climático y el futuro de nuestro planeta a través de soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente.

INTEC-NANOTECH ha diseñado un material inorgánico complejo denominado CEMLAQ, con propiedades adhesivas y cohesivas que le confieren la capacidad de aglutinar fragmentos minerales (agregados) para formar un todo compuesto que endurece con el tiempo. Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde para conocer más acerca de el Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech.

Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech -
Imagen: Cemlaq. Intec Nanotech

Cemlaq o cemento verde

CEMLAQ puede definirse como un conglomerante mineral, compuesto por cenizas de distintas naturalezas y escorias industriales, de variada índole orgánica e inorgánica. En su composición, no interviene cemento Portland en ninguna proporción. Existe una variante de la fórmula original, que le atribuye una facultad superlativa: CO2 negativo.

CEMLAQ, tiene un gran potencial de desarrollo inmediato, ya que contribuye a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite dar salida a numerosos subproductos industriales. Existen bases científicas y tecnológicas que permiten el empleo de este material cementante, las estructuras desarrolladas y su relación con las propiedades físicomecánicas, la durabilidad frente a agresivos, etc.

CEMLAQ, exhibe mejores propiedades mecánicas y fisicoquímicas que el OPC, como baja densidad, micro-porosidad o nanoporosidad, retracción despreciable, alta resistencia a la compresión, estabilidad térmica, alta dureza de superficie, mayor resistencia química y microestructura muy densa.

CEMLAQ, puede presentar una amplia variedad de propiedades y/o usos como: alta resistencia a la compresión, baja retracción, resistencia a los ácidos, estabilidad térmica, durabilidad química a largo plazo que lo perfila como un potencial cementante para las grandes estructuras, inmovilización de residuos tóxicos y nucleares, tecnología cerámica y aplicaciones prefabricadas.

Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech - Cemlaq o cemento verde
Imagen: Cemlaq. Intec Nanotech

Si deseas leer más artículos parecidos a Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Cemlaq. Intec Nanotech
Imagen: Cemlaq. Intec Nanotech
Imagen: Cemlaq. Intec Nanotech
1 de 3
Cemlaq o cemento verde, una innovación de Intec Nanotech