Cambio climático

Iberdrola Enfrentando el Cambio: COP28, la Cumbre del Clima 2023

 
José Antonio Rodríguez Parra
Por José Antonio Rodríguez Parra. 4 diciembre 2023
Iberdrola Enfrentando el Cambio: COP28, la Cumbre del Clima 2023

Entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos acoge la 28ª Conferencia de las Partes, conocida como COP, una cumbre organizada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) donde se abordará un tema principal: el cambio climático. En la Cumbre del Clima Iberdrola tendrá su participación un año más.

Conoce más sobre cómo se está enfrentando este cambio en este interesante artículo de EcologíaVerde sobre la COP28, la Cumbre del Clima 2023.

También te puede interesar: Frases del cambio climático

Qué es COP28, la Cumbre del Clima 2023

La COP28 es el nombre que recibe la 28ª Conferencia de las Partes en la que se celebrará durante esta nueva edición una cumbre climática. Bajo el lema Unite.Act.Deliver, es decir, unir, actuar y ofrecer resultados, la COP28 se convertirá en el epicentro mundial del diálogo para abordar un tema tan importante como es el cambio climático. Durante la cumbre se presentará la agenda climática global programada para esta década, así como el balance mundial sobre los avances globales que se han alcanzado dentro de los objetivos impuestos en la Cumbre de París llevada a cabo en 2015 durante la COP21.

En esta nueva edición de la COP28, Emirato Árabes Unidos será el anfitrión de la cumbre, y ha articulado las jornadas alrededor de 4 ejes de acción principal:

  1. La aceleración de la transición energética y la reducción de las emisiones en 2030, con el objetivo de triplicar la capacidad renovable en los próximos 7 años.
  2. Sentar las bases de un nuevo acuerdo en materia de financiación climática.
  3. Situar en el centro de la acción climática la naturaleza, las personas, las vidas y los medios de vida, a través del Fondo para Pérdidas y Daños aprobado en la COP27 celebrada en Egipto en 2022.
  4. Movilizar todos los actores para hacer una COP más inclusiva, en la que participen e interactúen tanto jóvenes, como delegaciones paritarias o comunidades indígenas.
Iberdrola Enfrentando el Cambio: COP28, la Cumbre del Clima 2023 - Qué es COP28, la Cumbre del Clima 2023

El papel de Iberdrola en la COP28 para enfrentar el Cambio

Desde Iberdrola se pretende impulsar una aceleración de la ambición climática y se hará en el marco de la COP28 durante la conferencia sobre cambio climático. Y es que, un año más, el Grupo Iberdrola sigue siendo un referente mundial en la lucha contra el cambio climático a través de su modelo energético sostenible y la generación de oportunidades centradas en un eje central: estrategia de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.

Gracias a su posición estratégica y al trabajo realizado, Iberdrola ha obtenido el reconocimiento de la ONU por su Plan de Transición Climática durante la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York el pasado septiembre, y se ha situado como líder en acción climático, un liderazgo que desde el grupo se seguirá ejerciendo en la COP28 de Dubái.

Durante la Cumbre Climática de 2023, el Grupo Iberdrola va a mostrar su apoyo en el objetivo de triplicar la capacidad renovable de aquí al 2030, adhiriéndose a las campañas más relevantes, impulsando sus propias actividades y participando activamente en foros y reuniones. Asimismo, el papel de Iberdrola en la COP28 será determinante para fomentar las oportunidades de empleo verde, apostar por un despliegue renovable positivo para la biodiversidad o promover las infraestructuras necesarias para que sea mucho más fácil cumplir los objetivos que se establezcan durante la cumbre en el ámbito energético.

Si deseas leer más artículos parecidos a Iberdrola Enfrentando el Cambio: COP28, la Cumbre del Clima 2023, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cambio climático.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Iberdrola Enfrentando el Cambio: COP28, la Cumbre del Clima 2023