COMPARTIR

Los 10 paisajes más bonitos de España

 
Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 5 noviembre 2018
Los 10 paisajes más bonitos de España

¿Quieres conocer lugares naturales y mágicos para visitar en España? Si quieres disfrutar de un día de desconexión total y trasladarte a sitios dónde la magia de la naturaleza es palpable, en este país tienes donde elegir. Se pueden encontrar desde paisajes desérticos hasta playas y lagos únicos, entre muchos más paisajes que dejan sin aliento. Además, estos lugares también son paraísos en España para ir de vacaciones, ya que en el mismo sitio o cerca de este podrás encontrar pueblos y ciudades con mucho encanto. Si tienes curiosidad y buscas un destino para tu próximo viaje, toma nota de este artículo de EcologíaVerde en el que te mostramos los 10 paisajes más bonitos de España.

También te puede interesar: Los bosques de España más bonitos

Desembocadura del Xallas

Entre los paisajes naturales hermosos que encontramos en España cabe destacar la desembocadura del Xallas. Es una de las cascadas naturales de este país que caen directamente al mar y, de hecho, es una de las pocas que hay en Europa. Se encuentra ubicada en Ézaro, La Coruña, en Galicia. En cualquier momento del año, se puede visitar esta maravilla natural y ver cómo la cascada cae sobre el mar, a través de los acantilados, un espectáculo inolvidable.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Desembocadura del Xallas

Cuevas del Drach

En Mallorca no te puedes perder las Cuevas del Drach, pues son una de las muchas maravillas que esta isla puede ofrecer a sus visitantes. Estas cuevas son especiales, pues tienen 25 metros de profundidad, 2.400 metros de extensión y en su interior encontramos el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de la Tierra. Además, en estas cuevas se pueden ver gran cantidad de estalactitas y estalagmitas.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Cuevas del Drach

Parque Natural de la Corona Forestal

El Parque Natural de la Corona Forestal, que se encuentra en Granadilla en el sur de la isla de Tenerife, es un lugar mágico que parece un paisaje lunar. Concretamente, en el Camino de Chasna podemos ver varias zonas erosionadas de forma curiosa, logrando este aspecto que recuerda a la Luna, y todo gracias al tipo de minerales que hay en esta tierra y a la acción del agua y el aire. Sin duda, este es uno de los lugares más bonitos de España para visitar.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Parque Natural de la Corona Forestal

Torcal de Antequera

Si viajas a Málaga, no te olvides de parar a disfrutar del paisaje del Torcal de Antequera. Es un paisaje kársitco que tiene mayormente rocas calizas, las cuales han sido erosionadas de formas curiosas y únicas. Este lugar, de más de 1.700 hectáreas, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si lo visitas, asegúrate de visitar algunas de sus simas y cuevas subterráneas, te sorprenderán.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Torcal de Antequera

La playa de Las Catedrales

También llamada la playa de los arcos gigantes, es un destino que no puedes dejar de visitar si viajas por España. Situada en Galicia, esta playa es uno de los paisajes naturales de España más impresionantes y espectaculares. Está situada cerca de Ribadeo y es mejor visitar sus acantilados y costa cuando hay bajamar, para poder pasear tranquilamente.

Recibe el nombre de playa de las Catedrales porque sus acantilados y rocas son majestuosos y llegan a medir hasta más de 30 metros de altura. Además, el tipo de roca y la erosión del viento y el agua han dado lugar a formas curiosas como arcos y bóvedas gigantes.

Los 10 paisajes más bonitos de España - La playa de Las Catedrales

Las Bárdenas Reales

Otra parte de España con un encanto especial es Navarra. Allí puedes visitar las Bárdenas Reales, al sureste de Navarra, concretamente, en la depresión del río Ebro. Es un paisaje que se ha erosionado de forma muy bella con el paso del tiempo y el resultado ha sido que, entre las fuerzas del viento y del agua, se han creado un lugar semidesértico con laderas, planas, mesetas y barrancos de distintos tonos marrones y rojizos. Estos colores se deben a la arcilla, la arenisca y el yeso que componen este suelo.

Si quieres visitar este paisaje de película, pues realmente se han rodado varias, te aconsejamos que hagas una excursión en 4x4, te encantará.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Las Bárdenas Reales

Las Médulas

Si visitas León, no puedes olvidarte de pasear por Las Médulas, un paraje único resultado de la naturaleza pero también de la actividad humana en esta zona. Concretamente, se trata del sitio en el que los romanos tuvieron grandes explotaciones de oro. Sin embargo, actualmente, podemos ver el marrón y rojizo de su tierra mezclado con el verde intenso de su vegetación. Las Médulas, es un destino tan espectacular que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. y, de hecho, es uno de los paisajes más bonitos de España en otoño.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Las Médulas

Ciudad encantada de Cuenca

Entre los 10 paisajes más bonitos de España también encontramos la Ciudad encantada de Cuenca. En este único y hermoso paisaje natural, las grandes rocas de caliza han sido modificadas por el viento y el agua hasta el punto de tener formas realmente extrañas, como por ejemplo la que vemos en la imagen, con forma de seta al tener la base mucho más estrecha que la parte superior. Además, esta zona de Cuenca está llena de pinares, logrando una combinación de paisaje única.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Ciudad encantada de Cuenca

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Si te gustan Los Pirineos, el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio es un espacio natural que no te puedes perder. Se trata de uno de los paisajes más ricos y hermosos de España, pues cuenta con abetos centenarios, que son algunos de los árboles más longevos de la Península Ibérica, bosques de pinos negros y más de 200 lagos. Este es el único Parque Nacional de Cataluña y en él, entre otros sitios, vale la pena visitar el lago de Sant Maurici, el estanque Llong, el estanque d'Amitges, la Roca de la Cremada y el Camí dels Enamorats. Muchas personas optan por hacer excursiones a pie o en 4x4, de un solo día o de varios, pero lo cierto es que hay muchas opciones para visitar el parque, incluso en verano podemos subir al teleférico que lleva hasta el lago Gento para disfrutar de unas vistas inolvidables.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Parque Nacional del Teide, Tenerife

Por último, otro de los lugares naturales para visitar en España es el Parque Nacional del Teide, en Tenerife. En este lugar que queda fuera de la península, se encuentra el pico más alto de España, el Teide. Es uno de los destinos de terreno volcánico más espectaculares del mundo, donde además hay gran biodiversidad, tanto de especies vegetales como animales, sobre todo invertebrados. Aconsejamos hacer una ruta en autobús o 4x4, así como subir con el teleférico.

Los 10 paisajes más bonitos de España - Parque Nacional del Teide, Tenerife

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 paisajes más bonitos de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los 10 paisajes más bonitos de España
1 de 11
Los 10 paisajes más bonitos de España

Volver arriba ↑