Plantas de interior

Plantas aesthetic: nombres y fotos

 
Ulla Rothschuh Osorio
Por Ulla Rothschuh Osorio, Bióloga. Actualizado: 20 marzo 2023
Plantas aesthetic: nombres y fotos

El gusto por las plantas de interior ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y hay quienes explican el creciente fenómeno porque la naturaleza nos ayuda a escapar del mundo tan tecnologizado que vivimos hoy en día. No es para menos, pues se ha demostrado que tener una planta cerca ayuda a mejorar la sensación de bienestar, además de que ayuda a purificar y refrescar el aire dentro de las habitaciones.

Ahora la decoración de interiores no está limitada a expertos, sino que cualquiera puede decorar su espacio con plantas estéticas. Si te gustaría conocer cuáles son las más populares y cómo puedes implementarlas, en este artículo de EcologíaVerde te presentaremos algunas plantas aesthetic para dar vida a tus espacios interiores.

Índice

  1. Qué plantas son aesthetic
  2. Monstera adansonii
  3. Filodendro rosado o Pink princess
  4. Pandurata
  5. Calatea
  6. Pilea o planta china del dinero
  7. Rosario
  8. Teléfono
  9. Cómo decorar con plantas aesthetic

Qué plantas son aesthetic

La corriente aesthetic está basada en los objetos e imágenes agradables, incluyendo al interiorismo y todo aquello que evoque lo estético, dentro de lo que no podemos olvidar a las plantas de características especialmente atractivas. Se clasifican dentro de esta categoría aquellas que tienen hojas muy grandes y lustrosas, así como también las que son colgantes o trepadoras.

En jardinería también se les conoce como "plantas verdes" por la estética de sus hojas y tronco, más que por sus flores, por ser muy resistentes, y por ser perennes de fáciles cuidados. Frecuentemente, se trata de plantas tropicales y selváticas, puesto que aquí se encuentran las hojas más grandes, y también las colgantes.

Dado que son usadas para decorar habitaciones, estas plantas son de interior y requieren luz indirecta o semisombra, y no requieren de cuidados complicados. A continuación te presentamos algunas de ellas junto con sus cuidados particulares.

Te puede interesar este artículo sobre Plantas de hojas grandes.

Monstera adansonii

Esta planta trepadora, también conocida como planta esqueleto, es muy llamativa porque sus hojas en forma de corazón tienen múltiples agujeros. Estos tienen una función en particular, y es que en su hábitat nativo, dentro de las espesas selvas tropicales de Centro y Sudamérica, necesitan absorber la mayor luz posible, así que mediante los agujeros permiten que el sol llegue hasta abajo.

Las hojas son medianas y miden cerca de 10 centímetros de largo, así que no ocupan mucho espacio. Además, por su naturaleza trepadora puede extenderse sobre estantes o armarios. Estas plantas pueden tenerse incluso dentro de la regadera sin que el agua caliente las toque directamente, porque les gusta mucho la humedad ambiental y en el suelo, además del calor superior a los 18 °C. Teniéndola así, el riego será menos frecuente gracias a la humedad de la regadera.

Si quieres tener esta planta en tu hogar, en este botón puedes consultar su precio.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Monstera adansonii

Filodendro rosado o Pink princess

Los filodendros son plantas de hojas grandes que son muy buscadas en interiorismo, pero entre todos los que existen destaca el filodendro rosa, que es variedad de Philodendron erubescens. Sus hojas están variegadas y alternan colores verde profundo con un rosa verdadero. Este color es casi improbable en plantas, así que la posiciona como una planta increíblemente aesthetic. Requiere de riego medio, no dejando seco el suelo.

Si estás buscando una maceta decorativa para tus plantas, aquí puedes ver su precio.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Filodendro rosado o Pink princess

Pandurata

Comúnmente se le conoce como ficus pandurata, pero su nombre científico es Ficus lyrata. Esta planta se ha vuelto una de las favoritas de muchos expertos interioristas, porque crece como un árbol muy vertical y con pocas, pero grandes hojas, por lo que no ocupa demasiado espacio, pero sigue siendo abundante. Es una planta de interior que requiere resolana y riego medio, solamente cuando la tierra esté por secarse.

En este artículo podrás conocer más sobre el Ficus lyrata: cuidados.

Si quieres adquirir esta planta, aquí puedes ver su precio.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Pandurata

Calatea

El género Calathea incluye a varias especies, todas ellas de hojas grandes que destacan por tener colores verdes oscuros con detalles blancos, rosas o morados, en llamativos patrones y venaciones. Son de tamaño medio con máximo de un metro, siendo excelentes para interiores. Es una planta que necesita luz indirecta, así que puede tenerse muy bien en interiores cerca de una ventana.

Te recomendamos leer este artículo sobre la Calathea: cuidados.

Si quieres decorar tu casa con una calatea, consulta su precio en este botón.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Calatea

Pilea o planta china del dinero

Pilea peperomioides da hojas muy redondas y carnosas, saliendo de un tallo central. Es una planta de interior que necesita sombra parcial o luz filtrada para evitar que las hojas se quemen. El riego deberá hacerse solamente cuando el suelo se haya secado por completo. No requiere de mucho mantenimiento, así que es fácil de tener en casa.

Si te gustaría comprar esta planta para decorar tu casa, aquí podrás consultar su precio.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Pilea o planta china del dinero

Rosario

Senecio rowleyanus es una planta peculiar que produce bolitas a lo largo de delgados tallos que cuelgan. Es una suculenta, por lo que no debe regarse demasiado, así que no deberás preocuparte mucho por sus cuidados. Necesita recibir luz indirecta proveniente de una ventana.

Descubre más acerca la Planta rosario o Senecio rowleyanus: cuidados.

Si estas pensando en comprar esta planta, en este botón puedes ver el precio.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Rosario

Teléfono

A veces llamado potos, Epipremnum aureum, es una planta que ha sido usada desde hace muchos años antes de la tendencia de plantas aesthetic para decorar interiores por su crecimiento colgante. Las hojas tienen forma de corazón y requiere luz indirecta. No necesita muchos cuidados y debe regarse solamente cuando la tierra esté seca.

Te recomendamos el Potus o poto: cuidados.

Si quieres comprar esta planta, aquí puedes hacerlo.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Teléfono

Cómo decorar con plantas aesthetic

El primer paso para decorar con plantas aesthetic es fijarse en los requerimientos de la planta, principalmente en términos de luz. Por más que queramos decorar un espacio, debemos asegurarnos de que la planta sobrevivirá ahí. En la mayoría de los casos es recomendable tener una ventana cerca.

  • Plantas colgantes: son una gran adición en espacios pequeños para dar un toque novedoso a cualquier lugar. Pueden colocarse sobre armarios, estantes o repisas, para crear composiciones con otros objetos como libros o estatuillas. Al ser colgantes también podemos usar macetas de macramé para sostener desde el techo y dejar que caigan de modo abundante.
  • Plantas trepadoras: pueden colgarse incluso de paredes y techos para tener una pequeña selva dentro de casa. Para este proyecto se utilizan clavos para que ellas se cuelguen de ahí.
  • Plantas que crecen erectas: son una buena opción para espacios más amplios. Pueden usarse para salas de estar, baños o dormitorios, incluso como separadoras visuales de espacios. Las macetas de terracota hacen buen juego con ellas, así como también las macetas elevadas modernas que facilitan el riego.

Ahora que ya sabes algunas plantas aesthetic, te invitamos a leer este otro artículo de EcologíaVerde sobre Plantas para un hogar Feng Shui.

Si te gustaría tener macetas de macramé, en este botón puedes consultar el precio.

Plantas aesthetic: nombres y fotos - Cómo decorar con plantas aesthetic

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas aesthetic: nombres y fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Bibliografía
  • Cuevas, G., Miralles, R., & García, Á. (2015) Materiales de floristería. España: Ediciones Nobel.
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
Plantas aesthetic: nombres y fotos