Compartir

Urnas funerarias biodegradables

Urnas funerarias biodegradables

Las urnas funerarias biodegradables ya han llegado al mercado mundial. La empresa alcoyana Limbo las elabora con arena, sal marina y tierra. Están pensados para guardar las cenizas de los difuntos y depositarlas en el campo o en el mar de manera que no causen daño al medio ambiente al descomponerse al poco tiempo. Esta empresa se erige así en la primera a nivel mundial que fabrica estos productos con materiales naturales y biodegradables.

También te puede interesar: Productos biodegradables

Urnas biodegradables

Esta iniciativa nació hace dos años entre un grupo de amigos: un estudiante de Humanidades, un diseñador y un funerario. Moisés Díaz, uno de los impulsores, lo explicaba de la siguiente manera:

Decidimos dar la vuelta a los productos funerarios y que fueran accesibles a todo el mundo. La idea era producir recipientes con productos que se descompongan con el paso del tiempo y no dañen el medio ambiente. Hemos necesitado mucho tiempo para sacar el proyecto adelante, pero ahora está teniendo una gran acogida.

Además de las urnas funerarias biodegradables, Limbo comercializa otros productos como un libro de firmas, con un diseño dinámico e ilustrado con fotografías de paisajes de mar y de bosques, con frases de poetas sobreimpresas o memoriales (pequeños cubos de madera con un bote de cristal dentro o joyas de plata con unas cápsulas para guardar las cenizas).

Si deseas leer más artículos parecidos a Urnas funerarias biodegradables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reciclaje y gestión de residuos.

Comentarios (37)

Escribir comentario sobre Urnas funerarias biodegradables

¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Marcos Gil
Mi nombre es Marcos Gil, y me designaron para buscar compañías con capacidad nacional para dar proveeduría a más de 500 empresas en todo México.
Este año, la Asociación Nacional de Directores de Funerarias A.C. (ANDF), organiza su más importante evento donde busca vincular proveedores de diferentes sectores económicos, con empresarios del sector funerario, siendo éste, un sector con derramas millonarias anuales.
Por primera vez se abre el evento a otros sectores económicos, ya que es interés del sector Funerario Nacional, adquirir productos y servicios necesarios para su administración, operación e infraestructura, y sobre todo que los ayuden a fortalecer sus empresas y mejorar la calidad de sus servicios.
Quisiera saber con quién me puedo contactar para darle mayor detalle sobre nuestras necesidades y esperando que a su respetable empresa le interese entrar a este pool de proveeduría. Quedo a sus órdenes.
Ruben Peralta
Buen día.

Estoy muy interesado en saber los costos de sus urnas biodegradables.

Gracias,
Panteón Jardínes del Sol
Solicito costos de sus urnas biodegradables. gracias.
Sandra Arriaga
Hola buenas tardes

Necesito el precio de las urnas y donde puedo recogerlas?, me pueden ayudar?

Gracias
Ursula Alvarado
buen día me puedes pasar tu contacto, me interesa un presupuesto, conocer la ubicación.
Ximena Arana
Me gustaría saber precios y dónde se puede adquirirlas.
marisol
estoy interesada en saber el precio y donde se puede adquirir soy de venezuela gracias
raqel
hola, estoy muy interesada en este producto. Cual es su precio? Donde puedo adquirirla? Gracias
Camila
Hola me gustaría contactarlos para saber costos, formas de envió, etc.
Gracias
CAROLINA GARCIA
Hola, estoy buscando una urna biodegradable para arrojar las cenizas al mar.

Urnas funerarias biodegradables
Urnas funerarias biodegradables