Compartir

Cuál es la mejor copa menstrual

Por INTIMINA. Actualizado: 19 octubre 2018
Cuál es la mejor copa menstrual

Cada vez hay más métodos para sobrellevar la menstruación. Compresas y tampones son las maneras clásicas de retener el flujo menstrual y tener una buena higiene íntima. Por suerte, actualmente, en el mercado podrás encontrar otro sistema, uno más nuevo, cómodo, ecológico y práctico: la copa menstrual Lily Cup de INTIMINA.

A continuación, en este artículo de EcologíaVerde, te hablaremos en profundidad sobre este producto, explicándote qué es y cuál es la mejor copa menstrual. ¿Con cuál te quedas?

Qué es la copa menstrual

La copa menstrual ha llegado para quedarse y ha revolucionado el mercado de la higiene y el cuidado íntimo de la mujer. Este producto está perfectamente diseñado para ser utilizado durante la menstruación y garantizar la retención del sangrado vaginal en él, es decir, que se encarga de recoger y retener el flujo menstrual evitando pérdidas y manchas indeseadas. Además, podrá vaciarse, limpiarse y reutilizarse en el siguiente periodo, siempre que se haya limpiado y guardado adecuadamente.

Actualmente existen numerosos tipos de copa menstrual, como la Lily Cup, por lo que podremos elegir la más adecuada dependiendo de distintos factores como; la que mejor se adapte a nuestra anatomía según la forma de la copa menstrual, el material que más nos guste, por la comodidad al usarla, al lavarla o incluso por temas de respeto con el medio ambiente, entre otras características.

De hecho, al dejar atrás productos como compresas y tampones y pasarse a la copa menstrual estamos teniendo un gran gesto con el planeta. ¿Por qué? Pues porque las compresas y los tampones contaminan mucho; el motivo es que usan tanto papel como plástico y, además, se usan productos blanqueadores para darles un aspecto más blanco y limpio, los cuales son malos para nuestra salud. También hay que tener en cuenta que los tampones y las compresas no se pueden reciclar de ningún modo tras usarse. En cambio, las copas menstruales son productos reutilizables, duraderos, más económicos y contaminan menos.

Cuál es la mejor copa menstrual - Qué es la copa menstrual

Requisitos de una buena copa menstrual

A continuación, para que aprendas más sobre este nuevo producto para la higiene íntima femenina, te explicamos cuáles son las mejores copas menstruales del mercado, según los criterios y características que presentan.

Material

El material con el que se ha fabricado este producto es muy importante a la hora de decantarse por comprar una copa menstrual de una marca u otra. Cada cuerpo es distinto y, aunque generalmente están fabricadas con materiales que no provocan reacciones alérgicas, es decir, que se usan materiales hipoalergénicos, no todos los cuerpos se adaptan igual a un material ajeno, pudiendo producirse igualmente algún tipo de reacción o incomodidad, por ejemplo si el material es algo más rígido de lo esperado.

En el caso de la copa menstrual, además, se sitúa en uno de los rincones más complejos y delicados de la anatomía femenina, por lo que seleccionar un buen producto, como la Lilly Cup de INTIMINA, nos asegurará una buena adaptación y aclimatación de éste en esta parte del cuerpo.

Las copas menstruales de INTIMINA están fabricadas con silicona, ya que es un material hipoalergénico, resistente, moldeable y duradero si se cuida correctamente. Así que la mejor copa menstrual es una de silicona porque no presenta ningún riesgo para la salud de la mujer, puede utilizarse durante varias horas seguidas, es muy fácil de limpiar y guardar y es un material duradero.

Capacidad de la copa menstrual

Si algo tiene de positivo la copa menstrual es que puede utilizarse durante horas sin cambiarla constantemente, algo que sí que pasa con las toallas sanitarias y tampones. Por ello, debes buscar una copa con una capacidad adaptada a tu flujo menstrual.

Es importante que conozcas tu cuerpo y el flujo que generas durante el periodo para seleccionar la copa del tamaño correcto. Recuerda que, en caso contrario, se podría producir un derrame del contenido de la copa en los casos que la cantidad de sangre sea mucho mayor que la capacidad de la copa.

Consulta la capacidad de las copas que encontrarás en el mercado. No obstante, algunos fabricantes han lanzado modelos que pueden utilizarse durante horas sin problema.

Durabilidad

El último requisito antes de adquirir tu copa menstrual es el tiempo que dura, las hay más duraderas o menos, por ejemplo la Lily Cup de INTIMINA, dura hasta 10 años. Piensa que para las compresas y tampones este es el principal problema, dado que deben ser remplazadas continuamente, al cabo de pocas horas, y porque no son reutilizables. Además, por esto mismo se genera un mayor gasto de dinero. Piensa que, por el contrario, una copa menstrual vale más que un paquete de tampones o toallas sanitarias, pero es un dinero que se invierte una sola vez y a la larga se gasta mucho menos dinero.

Cuál es la mejor copa menstrual - Requisitos de una buena copa menstrual

Por qué Lily Cup es la mejor copa menstrual

Para terminar de hablarte de este producto que te ayudará a sobrellevar la menstruación mejor que los productos convencionales y, a la vez, a cuidar del medio ambiente, te recomendamos la copa menstrual Lily Cup.

Esta reúne todos los requisitos antes comentados, pero además de ser una de las que mejor se adapta, está hecha con silicona de grado médico ultra suave, tiene una capacidad hasta 12 horas y no reseca. Por todo ello, resulta una alternativa ecológica perfecta a los productos tradicionales. ¡Pásate a la copa menstrual y olvídate de tampones y compresas!

Cuál es la mejor copa menstrual - Por qué Lily Cup es la mejor copa menstrual

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor copa menstrual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y ciencia.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor copa menstrual

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Estefania
Habia oido hablar de las copas pro no sabia bien que era. Veo que son mejores para todo de nuestra salud y la del mundo asi que buscare para probarlas Grasias

Cuál es la mejor copa menstrual
1 de 4
Cuál es la mejor copa menstrual

Volver arriba