Decoración

Las flores más caras

 
Mª Belén Acosta
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. 24 noviembre 2022
Las flores más caras

En EcologíaVerde queremos enseñarte más sobre el mundo de las plantas y sus flores en todos sus ámbitos. Si alguna vez te has preguntado cuáles son las flores más caras del mundo, te dejamos aquí un listado de lo más completo. Así que, ¿te animas a conocer los motivos del precio tan elevado de estas flores tan exóticas y buscadas para decorar y formar parte de colecciones impresionantes? Entonces, sigue leyendo y descubre cuáles son las 10 flores más caras del mundo en la actualidad. ¿Ya conocías alguna?

También te puede interesar: Flores parecidas a las rosas

Índice

  1. Orquídea Oro de Kinabalu
  2. Rosa Julieta
  3. Flor del azafrán
  4. Lisianthus
  5. Gloriosa
  6. Lirio del valle
  7. Gardenia
  8. Hortensia
  9. Flor Shenzhen Nongke
  10. Flor Kadupul
Ver más >>

Orquídea Oro de Kinabalu

Comenzamos este listado de las flores más caras con la que es sin duda una de las flores más raras y hermosas del planeta. La conocida como Orquídea Oro de Kinabalu es originaria de Malasia, concretamente del Parque Nacional Kinabalu.

Su exclusividad y escasez, ya que solo florece entre los meses de abril y mayo, así como tras varios largos años para conseguir sus primeras flores, la convierten una flor codiciada por aquellos que puedan permitírselo. Su precio en dólares puede alcanzar más de los 5.000 dólares, ya que es una flor protegida que se vende en muy raras ocasiones al público.

En este enlace puedes aprender sobre la Floración de las orquídeas.

Las flores más caras - Orquídea Oro de Kinabalu

Rosa Julieta

Esta rosa es la creación del cultivador David Austin, que tras 15 años fue capaz de crear este híbrido de color albaricoque en el año 2006 y fue expuesta en la Exposición de Flores de Chelsea. Esta variedad de rosa de tonos pálidos y pétalos ovalados y abundantes, nada menos que casi cien pétalos, despide un aroma muy fresco y natural que la convierte en una de las rosas más llamativas y elegantes.

Las flores más caras - Rosa Julieta

Flor del azafrán

Esta flor es otra de las flores más valoradas y caras por su increíble fragilidad. La flor del azafrán, Crocus sativa, se utiliza como condimento culinario. Concretamente sus delicados estambres son los contenedores de esta valorada especia, de ahí que por su valor culinario sea una de las especies de flores más caras del mundo. De hecho, la flor de pétalos violetas e increíble aroma también cuenta con un gran valor ornamental. Como dato a tener en cuenta para comprender el porqué de su precio, se sabe que para conseguir solo 200 g de azafrán son necesarias, nada más y nada menos, que más de setenta mil flores; que también se le conozca como oro rojo no es simple casualidad.

Aquí puedes conocer los Cuidados del Crocus.

Las flores más caras - Flor del azafrán

Lisianthus

La elegancia de esta flor de pétalos ovalados y coloreados en los bordes con un agradable e intenso color violeta la convierte en otra de las flores más caras del mundo. También tiene colores rosas y blancos. Su fuerte contraste con sus tallos y hojas de color verde intenso, junto con su rico aroma harán las delicias de todo aquel que se anime a cultivarlas. Esta flor es estival, es decir, que florece en verano.

Descubre más Flores moradas.

Las flores más caras - Lisianthus

Gloriosa

Otra de las flores más caras es la gloriosa. Esta planta trepadora de crecimiento rápido, procedente de Sudafrica y Asia, pertenece a la familia de los lirios. La forma tan peculiar de sus flores de colores que recuerdan al fuego, siempre rojas o anaranjadas, y llegan a medir entre seis y ocho centímetros de ancho la convierte en una flor codiciada. Su época de floración comienza en primavera y se extiende hasta finales de verano.

Aquí puedes conocer más Plantas trepadoras.

Las flores más caras - Gloriosa

Lirio del valle

Esta flor pequeña y delicada y con forma de campana de color blanco, florece solo una vez al año durante la primavera; concretamente en el mes de mayo. Además, no puede conservarse fresca por más de dos semanas, de ahí su que su precio sea también bastante elevado. Eso sí, como flor cortada puede durar perfectamente una semana conservando su belleza, de ahí que se utilice también para confeccionar preciosos ramos de novia.

Te contamos cuáles son los Cuidados para los lirios del valle.

Las flores más caras - Lirio del valle

Gardenia

Aunque las gardenias se pueden cultivar durante todo el año, requieren de unos cuidados muy específicos para que, durante su época de floración aparezcan sus blancas y delicadas flores. Además de por su aspecto, que es perfecto para encajar en cualquier tipo de ambiente exterior o interior y crear una decoración espectacular, desprende un aroma muy agradable.

Conoce los Cuidados de la gardenia aquí.

Las flores más caras - Gardenia

Hortensia

Del mismo modo que sucede con las gardenias, por muy común que puedas resultarnos las hortensias, estas necesitan de unos cuidados muy específicos para conseguir esos colores tan agradables como son el rosado o el azul de sus flores. Además, son flores delicadas que se marchitan con mucha facilidad a pesar de su aspecto, de ahí que se recomiende comprarlas frescas para la ocasión, dato que hace que su precio solo aumente.

En este otro post conocerás los Cuidados de las hortensias.

Las flores más caras - Hortensia

Flor Shenzhen Nongke

El primer ejemplar de esta variedad de orquídea creada por un conocido grupo de investigadores se vendió un precio final que superó los doscientos mil dólares. Creada en el año 2005, la orquídea Shenzhen Nongke necesita cuatro años para florecer y unos cuidados muy específicos para que sus espectaculares flores nazcan. De pétalos definidos y de colores exóticos, la flor desprende un agradable aroma que solo la convierte en un ejemplar aún más raro y único.

Las flores más caras - Flor Shenzhen Nongke

Flor Kadupul

Finalizamos el listado con una de las flores de belleza más efímera del planeta. Su nombre común es reina de la noche ya que esta flor florecer en un periodo de tiempo muy concentro. Se verá hermosa solo durante la media noche para que, en tan solo horas, muera con la llegada de las primeras luces del amanecer. La flor de Kadupul es originaria de Sri Lanka y, debido a sus condiciones especiales no suele comercializarse. De hecho, florece de forma muy irregular y en momentos muy específicos del año.

Ahora que has descubierto las 10 flores más caras del mundo, puede interesarte descubrir estas otras Flores extrañas e insólitas.

Las flores más caras - Flor Kadupul

Si deseas leer más artículos parecidos a Las flores más caras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Las flores más caras