Plantas de interior

Plantas para la oficina

 
Ulla Rothschuh Osorio
Por Ulla Rothschuh Osorio, Bióloga. 27 marzo 2023
Plantas para la oficina

Algunas plantas para la oficina son: espada de San Jorge, orquídea miniatura, rosario, planta paraguas, cuna de Moisés, Maranta, palo de Brasil, teléfono o potos, lotería, filodendro longifolio, bambú de la suerte, planta esqueleto y millonaria.

Está demostrado que las plantas mejoran el estado de ánimo, reduciendo el estrés y mejorando la concentración, por lo que construir tu pequeña jungla en la oficina te traerá grandes beneficios para mejorar la jornada laboral diaria. Además, las plantas estarán produciendo oxígeno limpio para ti, e incluso algunas tienen capacidad de limpiar el aire de sustancias tóxicas. Si quieres saber cuáles son las plantas para la oficina y sus características, te invitamos a leer este artículo de EcologíaVerde.

También te puede interesar: Las plantas de interior más bonitas

Índice

  1. Espada de San Jorge (Sansevieria spp.)
  2. Lazo de amor (Chlorophytum comosum)
  3. Orquídea miniatura (Phalaenopsis spp.)
  4. Filodendro longifolio (Philodendron sp.)
  5. Rosario (Senecio rowleyanus)
  6. Planta paraguas (Schefflera actinophylla)
  7. Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)
  8. Maranta spp.
  9. Palo de Brasil (Dracaena fragrans)
  10. Teléfono (Epipremnum aureum)
  11. Lotería (Dieffenbachia spp.)
  12. Bambú de la suerte (Dracaena braunii)
  13. Planta esqueleto (Monstera spp.)
  14. Planta del dólar o millonaria (Plectranthus verticillatus)
  15. Palmera areca (Dypsis lutescens)
Ver más >>

Espada de San Jorge (Sansevieria spp.)

Si tu oficina es pequeña, esta planta será la perfecta para avivar tu oficina porque su crecimiento es vertical. Carece de tallo y produce hojas rígidas y altas que crecen desde el suelo, así que no ocuparán mucho espacio. Por si esto fuera poco, son plantas que no crecen bajo luz directa y que prefieren la luz indirecta o filtrada. No tiene tanta demanda de luz como otras plantas que sí necesitan bastante luz indirecta. Ayudará a mejorar el aire de tu espacio de trabajo y purifica de tóxicos.

En este artículo encontrarás más información acerca la Sansevieria laurentii: cuidados. Si te gustaría tener esta planta en tu oficina, no dudes en comprarla.

Plantas para la oficina - Espada de San Jorge (Sansevieria spp.)

Lazo de amor (Chlorophytum comosum)

El lazo de amor produce hojas muy únicas, de franjas verticales de color blanco y verde claro, que cuelgan largas desde un centro. Cuando son jóvenes no tienen tallo, y conforme van creciendo de tamaño lanzan tallos largos de los que pende una planta nueva, de aquí que se le llame lazo de amor. Tiene el gran beneficio de que limpia el aire de tóxicos. Debe tenerse en semisombra, y no es de riego abundante.

Descubre el Lazo de amor o Chlorophytum comosum: cuidados. Aquí puedes comprar esta planta para la oficina.

Plantas para la oficina - Lazo de amor (Chlorophytum comosum)

Orquídea miniatura (Phalaenopsis spp.)

Las orquídeas dan un toque lujoso a cualquier oficina, y si quieres tener flores cerca de ti esta es una gran elección. Son plantas que se dan muy bien en interior, pero siempre cerca de una ventana. Las orquídeas Phalaenopsis suelen tener hojas largas de unos 20 centímetros, pero su versión en miniatura no necesita mucho espacio por ser pequeñas. Su impresionante floración puede disfrutarse varias veces al año.

Te recomendamos leer la Orquídea Phalaenopsis: cuidados.

Plantas para la oficina - Orquídea miniatura (Phalaenopsis spp.)

Filodendro longifolio (Philodendron sp.)

Es una excelente planta de interior de hojas grandes. Es de fáciles cuidados, haciéndola excelente para que sobrepase bien los fines de semana en la oficina. Hay que rociar las hojas con agua una vez por semana, y considerar que el suelo nunca llegue a estar seco. No debe colocarse bajo sol directo, aprecia la luz indirecta, pero incluso puede tenerse bajo luz artificial en caso de no haber ventanas. También elimina el xileno y tolueno de aire.

Plantas para la oficina - Filodendro longifolio (Philodendron sp.)

Rosario (Senecio rowleyanus)

Esta planta almacena agua en pequeñas perlitas que cuelgan de un tallo, a forma de rosario. Dado que es colgante, es excelente adición para repisas. Se da bien bajo techo, pero con luz indirecta. El riego necesario es poco por ser una planta suculenta, siendo la cantidad necesaria solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Descubre más información sobre la Planta rosario o Senecio rowleyanus: cuidados. Si quieres tener una de estas plantas para la oficina, aquí puedes ver el precio del rosario.

Plantas para la oficina - Rosario (Senecio rowleyanus)

Planta paraguas (Schefflera actinophylla)

Esta planta crece como árbol, así que se recomienda en lugares donde haya espacio, como pueden ser recibidores o pasillos. Crece bien bajo techo y bajo una fuente de luz indirecta, pero es importante que el lugar tenga buena aireación. Tiene capacidad de limpiar el aire de tóxicos disueltos.

No te pierdas este artículo sobre la Schefflera actinophylla: cuidados, usos, poda y reproducción.

Plantas para la oficina - Planta paraguas (Schefflera actinophylla)

Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)

Esta es otra gran opción para traer flores al interior. La planta produce hojas lustrosas de color verde oscuro, y una peculiar flor blanca con el pistilo al centro y el pétalo rodeándolo. Es de sombra y purifica el aire. Es de fáciles cuidados, con riego moderado una vez por semana. ¿Quieres tener esta planta en tu oficina? Aquí puedes ver su precio.

Plantas para la oficina - Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)

Maranta spp.

No soporta el sol directo, siendo una gran planta para interior, y tampoco necesita riego abundante. Se puede tener en macetas pequeñas para colocar sobre el escritorio, y las hay en patrones muy variados. Hay con venaciones rosas, puntos negros o líneas blancas, así que podrás elegir la que más vaya acorde al diseño de tu oficina. En este botón puedes comprar esta planta para tu oficina.

Plantas para la oficina - Maranta spp.

Palo de Brasil (Dracaena fragrans)

Desarrolla un tronco firme de color pálido y sobre él penden hojas con líneas de diferentes tonos de verde. A semisombra mantendrá su color. Pueden conseguirse juveniles de unos 10 centímetros de alto para tener en el escritorio, o ejemplares más adultos para poner en maceta en el suelo.

Te recomendamos leer este artículo sobre el Tronco de Brasil: cuidados y reproducción. Si quieres comprar esta planta, aquí puedes hacerlo.

Plantas para la oficina - Palo de Brasil (Dracaena fragrans)

Teléfono (Epipremnum aureum)

Es una trepadora que puede usarse como colgante sobre estantes o repisas de la oficina. Aunque tolera estar bajo techo, la luz no es negociable y necesita recibirla por algunas horas del día para que se mantenga firme. Puede ser luz indirecta. Si te gustaría tener plantas para la oficina, aquí puedes ver el precio de la planta teléfono.

Plantas para la oficina - Teléfono (Epipremnum aureum)

Lotería (Dieffenbachia spp.)

Se caracteriza por tener hojas grandes con manchas de colores claros sobre el verde oscuro. Debe colocarse en donde haya luz indirecta, o incluso sombra. El riego debe ser alto y limpiar contantemente las hojas de polvo que se les adhiere fácilmente.

Te explicamos la Planta dieffenbachia: cuidados. ¡No dudes en comprar esta planta para la oficina!

Plantas para la oficina - Lotería (Dieffenbachia spp.)

Bambú de la suerte (Dracaena braunii)

Este no es un bambú verdadero, pero se ve como tal por sus tallos rectos y con divisiones. Las plantas en hidroponía ensucian menos y son más fáciles de cuidar, siendo buena opción para la oficina. Esta planta puede tenerse solamente en agua, necesita estar en semisombra, y en un envase con piedras abajo que le den soporte. Hay que cambiar el agua cuando se evapore. Si estás pensando en comprar bambú de la suerte para ponerlo en tu oficina, aquí puedes comprarlo.

Plantas para la oficina - Bambú de la suerte (Dracaena braunii)

Planta esqueleto (Monstera spp.)

Se da bien en condiciones de sombra, pero preferentemente hay que tenerla en semisombra. Eso sí, siempre necesita de buena humedad. Es muy llamativa por sus hojas con huecos. Hay una especie adecuada según el espacio del que dispongas. Si la oficina es pequeña podrás tener una M. adansonii que produce hojas chicas de 10 centímetros de largo, pero si puedes tener una maceta grande podrás plantar una M. deliciosa que tiene hojas de 20 a 80 centímetros de largo. En este botón podrás comprar la planta Monstera adansonii para ponerla en tu oficina.

Plantas para la oficina - Planta esqueleto (Monstera spp.)

Planta del dólar o millonaria (Plectranthus verticillatus)

Produce hojas pequeñas, redondas y aserradas en los márgenes, de apariencia fresca. Crece de forma erecta y después cuelga hacia el suelo, llegando a alcanzar hasta dos metros. Puedes conseguirlas pequeñas para tenerlas en la oficina. Puede cultivarse en tierra o en agua para una apariencia más estética. Ronda la creencia de que atrae la abundancia y el dinero, así que no estará de más tenerla cerca del espacio de trabajo.

En este artículo podrás aprender más sobre la Planta del dinero: cuidados. Si te gustaría tener esta planta en la oficina, aquí podrás consultar su precio.

Plantas para la oficina - Planta del dólar o millonaria (Plectranthus verticillatus)

Palmera areca (Dypsis lutescens)

Es una palmera que se da bien en interiores, preferentemente en un lugar cerca de la ventana para que reciba un poco de resolana. Se les puede tener pequeñas o adquirirlas de varios años para maceta grande, según el espacio disponible. Da un toque tropical y fresco a cualquier interior.

Te recomendamos leer este artículo donde encontrarás más información sobre la Palmera Areca: cuidados. ¿Te gustaría tener una palmera areca en tu oficina? Aquí puedes comprarla.

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas para la oficina, no te pierdas este artículo de EcologíaVerde sobre las Plantas para la cocina.

Plantas para la oficina - Palmera areca (Dypsis lutescens)

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas para la oficina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Bibliografía
  • Guzmán, M. (1998) El cuidado de las plantas de interior. Argentina: GIDESA.
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 16
Plantas para la oficina