Compartir

Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial

Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial

El mundo entero se enfrenta a grandes desafíos. Los humanos somos los únicos responsables de cuidar el planeta y parece que no lo venimos haciendo muy bien. El calentamiento global es una realidad. Los veranos son cada vez más calurosos y los inviernos más templados. El clima está cambiando a lo largo y ancho del globo terráqueo a un ritmo frenético cuyas consecuencias van a ser devastadoras para la humanidad entera. No estamos hablando del apocalipsis, nos estamos refiriendo al deshielo mundial.

En efecto, el aumento del deshielo mundial amenaza seriamente la costa del planeta, lo que se traduce en que a efectos prácticos una subida del nivel del mar llegaría a sumergir a algunas de las ciudades más importantes de cada continente. Esto es un grave problema que tendrá un impacto brutal en la vida de todas las personas, de todos los rincones y de todas nacionalidades. Por supuesto, la economía también se verá gravemente mermada y las catástrofes medioambientales serán más frecuentes y severas. En EcologíaVerde, mostramos aquellas ciudades que pueden desaparecer bajo las aguas por deshielo mundial.

Ciudades más afectadas por el deshielo mundial

Según el último informe publicado por National Geographic, si no reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera, en unos 5.000 años o quizás antes (nosotros no lo sabremos pero las futuras generaciones lo vivirán en sus carnes) la temperatura media de la Tierra ascenderá unos 14ºC y todo el hielo del planeta se fundirá por completo. ¿Sabes lo que pasa cuando pones un cubito de hielo en un microondas? Pues lo mismo pero a escala planetaria. El resultado: un temido ascenso de 66 metros en el nivel del mar en toda la superficie terrestre.

De ser ciertas las previsiones, algo bastante contrastado por la comunidad científica, las grandes ciudades situadas en la costa quedarían literalmente bajo la superficie marítima.

Europa

Con semejante aumento del nivel de los mares y océanos, en Europa se verían afectadas ciudades como Londres, Venecia, Barcelona, Lisboa o Roma, mientras que países como Holanda y Dinamarca quedarían prácticamente inundados en su totalidad.

América

En el caso de Norteamérica, la península de Florida será la que se llevará la peor parte, dejándola por completo sumergida bajo el agua. Ciudades tan concurridas como Miami desaparecerán literalmente del mapa, nunca mejor dicho. Tampoco se libran Nueva York (foto cabecera), Washington, San Diego, San Francisco y Los Ángeles. Todos pagarían estos efectos del deshielo.

En América del Sur, ciudades como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Montevideo o Lima también quedarían bajo el agua. Mientras que en Asia: Pekín, Shanghái, Tokio, Seúl, Hong Kong, Manila y Singapur no evitarán quedarse con el agua hasta el cuello.

África

África será el continente que mejor resistirá a la subida del nivel de las aguas. Sin embargo, el efecto del deshielo llegaría al norte con Tunicia y El Cairo, así como en la costa oeste impactando las ciudades aledañas al Golfo de Guinea, como Dakar.

Oceanía

Por último, Australia que no deja de ser una isla gigantesca no se salvará de las inundaciones que cubrirán importantes ciudades de su geografía como Sídney, Adelaida y Melbourne.

El panorama no es muy esperanzador. Es cierto que el horizonte temporal nos queda muy lejos, nosotros no lo vamos a sufrir directamente, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos, pero si vamos dejando para el mañana las soluciones llegará un día que será demasiado tarde. No podemos permitirnos continuar mirando hacia otro lugar como si aquí no sucediera nada. Está pasando y la contaminación sigue en el aire. Hay que actuar ahora para salvar el planeta del futuro y no convertirnos en la generación responsable de su destrucción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cambio climático.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Leonardo
cómo hacer una proyección en mi país Uruguay de hasta dónde llegaría el agua ante el inminente descongelamiento de los Polos?
javi
Es impresionante lo que pasara con el paso de los años y si no hacemos algo a lo que llamamos "hogar" podría quedar totalmente destruido espero que se tome conciencia de lo que hemos echo a lo largo de los años.
liliana
personalmente reconozco que vivo en una provincia de argentina que es desastrosa por la falta de educación y cultura, hace 25 años que lucho tratando de predicar con el ejemplo,sin embargo solo me miran y murmuran, que lo haga la tonta. Limpiar la calle, recoger bolsas de plástico,cuidar las plantas para que luego vengan los vándalos y destruyan lo que hago, limpiar cuidando el agua les he enseñado que no hay necesidad de desperdiciar el agua, pero parece que si no lavan con la manguera o a baldazos de agua creen que no se limpia. La basura la tiran en la calle, junto al cordón de la vereda, vienen los perros hambrientos rompen las bolsas y desparraman todo que con el calor, sobre todo ahora con una sensación de 39 y 40 grados emanan olores nauseabundos, al punto que no puedo abrir las ventanas de mi depto-Muchas veces me desespero al punto de querer ir a vivir a una cueva en los altos cerros sin esta sartenada de ignorantes.
Franklin Torrealba
Dios santo, el CO2 poco a poco ira derritiendo los polos y el mar ira subiendo su nivel, actualmente vivo en venezuela y en el mapa se ve como quedara con el paso del tiempo. Me fije en venezuela porque ahi es donde tengo la mayor parte de mi familia, pero muchas otras ciudades se veran afectadas a nivel global, La florida en EE-UU desaparecera increiblemente. Debemos bajar las emisiones, y cuidar mas el planeta, como podemos hacerlo, caminar mas y usar el carro menos, ese es un buen comienzo, utilizar la computadora, el televisor y todos los electrodomesticos de manera restringida y al terminar desconectarlos, no usar aerosoles. Cada uno de nosotros debe poner su granito de arena. Porque a nosotros no nos afectara, pero si anuestras futuras generaciones. Porque sera que todos los paises firmaron el protocolo de Kyoto y EE-UU, Canada y Australia, se reusaron??. Sera que a ellos no les interesa el planeta..?? O sera que ellos piensan que a ellos no les afectara..?? O sera que piensan abandonar la tierra, en el futuro.?? Todo es posible.
yo
Si realmente quieres hacer algo por este tema, no comas cadáveres (carne de animales). Te invito a que investigues para que veas la relación de este tema, es mas para que se te haga mas fácil, empieza con una buena introducción a este tema mediante el documental "cowspiracy" fue dirigido por Leonardo Di Caprio que tiene muchas años ya con este movimiento del calentamiento global.

Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial
1 de 2
Ciudades que desaparecerán bajo las aguas por el deshielo mundial