Compartir

Cómo cultivar anís

Cómo cultivar anís

El anís es una planta aromática muy común que tiene muchos culinarios. Recibe también el nombre de matalauva o hierba dulce. Aunque su origen está en Asia, el país en el que más se cultiva y donde más se aprecia es en España. Es una planta herbácea anual que puede llegar a alcanzar una altura de 60-80 cm. Tiene pequeñas flores blancas que se agrupan y dan lugar a los frutos, que son de forma ovalada.

Tiene un sabor dulce muy agradable, y entre sus usos destaca el hacer licor de anís o utilizar las semillas para darle sabor a las comidas. Es recomendable utilizarlo de forma moderada ya que su sabor es muy fuerte, lo que hace que se tapen otros olores y sabores. También se utiliza mucho en repostería, confitería y panadería.

Si quieres conocer cómo cultivar anís, en este artículo de EcologíaVerde te descubrimos sus cuidados en una práctica guía.

También te puede interesar: Cómo cultivar cosmos

Los cuidados del anís para cultivarlo

  • Iluminación: consigue desarrollarse mucho mejor cuando está expuesta a los rayos del sol, al menos durante varias horas al día.
  • Temperatura: le va bien cualquiera, aunque no soporta las temperaturas excesivamente frías.
  • Suelo: necesita que sea ligero, seco y muy rico en minerales, aunque ten cuidado con el exceso de nitrógeno ya que le perjudica.
  • Abono: puedes utilizar compost o cualquier otro abono. Si te decantas por el estiércol, lo ideal es que sea uno en el que ya se haya sembrado otra planta con anterioridad.
  • Riego: tiene que ser equilibrado, ya que le perjudica tanto la sequía como el encharcamiento. Riega cuando veas que ya se ha secado.
  • Siembra: suele hacerse a finales del invierno, siempre en hileras con una distancia de 20-25 cm entre ellas. Tapa las semillas con tierra ya que necesitan oscuridad para poder germinar, algo que suele darse a las tres semanas.
  • Recolección: debe hacerse cuando las semillas comienzan a volverse marrón claro, cortando los tallos por la mañana. Ponlas a secar en un lugar bien ventilado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar anís, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo cultivar anís

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
monica gomez
hola. te comento que sembre anis a mediados de noviembre,las plantas estan hermosas y ya tienen mas de 50cm de altura,pero no se le ven flores ni nada parecido. tengo que esperar mas o no era fecha de siembra?. tambien puse lino y me fue barbaro con la cosecha. gracias.
edy fernandez
quiero saber mas de ellas
edy fernandez
asi como tambien una recomendacion de otras plantas medicinales que se puedan cultivar en canteros casero
edy fernandez
quiero saber en cuanto tiempo de cosecha el anis dulce

Cómo cultivar anís
1 de 2
Cómo cultivar anís