Compartir

Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar

Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar

Seguro que conoces la cinta. una planta también llamada lazo de amor o malamadre, ¿verdad? Sin embargo, es posible que no sepas que se trata de una planta purificadora del aire del hogar, según un estudio de la NASA. Este dato, unido a su belleza, la hace imprescindible en casa.

Si quieres conocer más detalles sobre el lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar, no dejes de leer este artículo de EcologíaVerde en el que te lo contamos todo.

Características y cuidados de la cinta, malamadre o lazo de amor

De nombre científico Chorophytum comosum, esta planta perenne pertenece a la familia de las liliáceas. Su origen se encuentra en las selvas tropicales de África del sur y actualmente existen más de doscientas especies diferentes. Lo mejor de esta planta es, sin duda, que renueva ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehido presente en barnices, aerosoles y cosméticos.

Su hojas, que nacen de una roseta basal, son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca. Sus flores blancas son pequeñas y de ellas se forman nuevas rosetas que son como plantas en miniatura perfectamente formadas y que, al trasplantarlas adecuadamente, se transforman en plantas adultas.

Para conservar la belleza de sus hojas, la cinta necesita mucha luz y humedad. Si la cinta o lazo de amor no tienen suficiente luz y humedad, sus hojas palidecen, se estrechan y se arrugan visiblemente. Lo ideal es regarlas moderadamente cada diez días en invierno y un par de veces a la semana en primavera o verano, siempre procurando no formar charcos. Sin embargo, aunque la falta de riego afea la planta, puede reanimarse al volverla a regar, ya que sus raíces tuberosas son capaces de almacenar agua y aguantar sequías.

La planta en interior puede adaptarse a diversas condiciones de temperatura, soportando incluso una zona de baja luz o una estancia fría. En el exterior prefiere luz indirecta o semisombra, ya que el contacto directo con el sol hace que las hojas se vuelven amarillas, se sequen y se quemen, algo que puede hacer que la planta muera. Es importante que para que la cinta sobreviva bien no baje de los 7º C de temperatura.

Tener estas plantas en el interior del hogar hará que el aire se purifique, pero además las cintas o lazo de amor son plantas muy decorativas, tanto si se tienen en una maceta en el suelo como si se colocan como plantas colgantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
beatriz
Por favor si alguien conoce a la planta llamada "lagrimas de la virgen" me puede decir donde puedo conseguirla? gracias
Ana Pérez
¡Hola Beatriz! Las lágrimas de la virgen puede referirse al nombre común de las siguientes plantas: allium triquetrum, eriza maxima, hierba anual poácea;
lagurus ovatus y pancratium canariense. ¡Un saludo!
sergio garcía sandoval
precisa y puntual la información sobre las plantas de ornato, tan importantes en el mejoramiento ambiental urbano.gracias por ello
Ana Pérez
¡Gracias Sergio! ¡Un saludo!

Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar
1 de 2
Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar