COMPARTIR

Flores blancas para jardín

Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 7 octubre 2022
Flores blancas para jardín

Decorar el jardín puede ser una tarea difícil en cuanto a tomar decisiones de distribución, pero sobre todo suele ser complicado decidir la decoración de plantas y flores, pues hay que tener en cuenta gran variedad de factores, como la luz, la temperatura, la humedad, nuestros gustos, etcétera. Por ello, lo mejor es acudir a especialistas dedicados a la creación y al cuidado de jardines, pues podrán orientarnos en los mejores tipos de plantas para nuestro caso.

Por ejemplo, unas de las más buscadas son las flores de color blanco, por ser un tono evoca paz, pureza y a la vez alegra la vista. A continuación, en EcologíaVerde, te mostramos una lista con 20 flores blancas para jardín, para que tengas varias entre las que elegir.

También te puede interesar: Arbustos con flores

Hortensias blancas

Entre las plantas de jardín con flores blancas que queremos destacar empezamos con la hortensia. Existen variedades de hortensias, pero en este caso nos centraremos en las hortensias de color blanco, las cuales pueden ser de cualquiera de estas variedades pues este color está presente en todas ellas.

Si quieres una planta con flores de pétalos pequeños pero densas y con un color blanco brillante, sin duda estas plantas son una de las mejores opciones para tu jardín. Puedes plantarlas directamente en el suelo o tenerlas en macetas, eso sí tienen que ser macetas grandes puesto que son plantas que crecen bastante, incluso en el suelo acaban siendo arbustos llenos de flores.

Necesitan sol natural o semisombra, mejor si a lo largo del día tiene las dos partes, y deben regarse con regularidad y siempre mojando bien la tierra y evitando mojar las hojas, pues pueden quemarse con el sol.

Te contamos más sobre los Cuidados de las hortensias para que puedas lucir un jardín con estas flores blancas de la mejor manera.

Flores blancas para jardín - Hortensias blancas

Margaritas blancas comunes o murales

Otra de las mejores plantas con flores blancas para el jardín es sin duda la típica margarita, con el centro amarillo o anaranjado. Si quieres iluminar tu jardín con plantas con flores de colores claros también es buena idea buscar las que sean tupidas, es decir que tengan gran cantidad de flores juntas.

Precisamente, las margaritas son tupidas, aunque según el tipo las hay que lo son más o menos y las hay con las flores más grandes o pequeñas. Además, con esta planta blanca atraerás a insectos buenos para las plantas y que alegran el jardín, como las abejas y las mariposas, así como a algunos pájaros pequeños.

Recomendamos plantar margaritas arbustivas si es para el suelo, pues se forma un arbusto de flores blancas muy bonito, pero otros tipos de margaritas comunes o murales si son para macetas, aunque sean grandes.

Son plantas resistentes, por lo que puedes tenerlas al sol o a la sombra como prefieras y conviene regarlas con cierta periodicidad si queremos que crezcan hermosas, aunque aguantan bien las temporadas de sequía.

Conoce más sobre los Cuidados de las margaritas y los Tipos de margaritas que existen en estos otros artículos.

Flores blancas para jardín - Margaritas blancas comunes o murales

Gardenias blancas

Otra buena opción de plantas de exterior con flores blancas son las gardenias. Dentro de estas existen unas 150 variedades y la mayoría tiene flores grandes y tienen un aroma muy dulce. Para cuidar las gardenias blancas es necesario que tengan bastante sol directo y la tierra bien húmeda, pero no encharcada.

Recomendamos regarlas casi a diario y hacerlo cuando ya no les dé el sol de pleno, mejor ya de noche cuando tampoco tengan la tierra demasiado caliente. Estas flores blancas pequeñas florecen desde la primavera hasta el verano, por lo que será fácil disfrutar de esta flor blanca muy olorosa en el jardín mientras haga buen tiempo.

No dudes en echarle un vistazo a este artículo sobre los Cuidados de las gardenias, aquí.

Flores blancas para jardín - Gardenias blancas

Nenúfares blancos

Los nenúfares son una de las flores blancas de agua más conocidas que hay y son perfectos para jardines con estanques o fuente grandes. Los hay de varios colores como rojo o rosa, pero los blancos son de los más frecuentes y bellos, con el centro de un tono amarillo que contrasta.

Estas flores bonitas para jardines con agua tienen forma de estrella o de copa y suelen hacerse de unos 45 centímetros. Estas flores acuáticas suelen salir a finales de primavera y duran hasta que empieza a hacer frío.

Aquí puedes encontrar más información sobre los Cuidados de los nenúfares.

Flores blancas para jardín - Nenúfares blancos

Ciclamen de flor blanca

El ciclamen es una planta de invierno, de hecho, puede estar en floración durante todo el invierno. Así, si estás en una zona calurosa no es la más recomendable y si aún así la incluyes en tu jardín, será mejor que la coloques en un lugar a la sombre bien protegida del calor.

En zonas frías puedes ubicar esta planta donde prefieras, pues sí necesita bastante luz natural y, sobre todo en épocas frías, absorber el máximo de luz solar. Descubre otras Plantas de invierno con flores para exterior en este post de EcologíaVerde.

Flores blancas para jardín - Ciclamen de flor blanca

Rosas blancas para el jardín

Si quieres flores blancas grandes en tu jardín los rosales de este color son una buena opción, sin duda muy bonitas y aromáticas. Puedes tener rosas blancas en maceta, pero si tienes espacio en tu zona ajardinada te recomendamos que lo plantes directamente, se hará más grande y hermoso. Necesitan mucha luz natural pero no sol directo durante muchas horas.

Además, aquí te dejamos varias Ideas para crear un bonito jardín con rosas y los Tipos de rosas que existen para que amplíes el abanico de opciones.

Flores blancas para jardín - Rosas blancas para el jardín

Peonías blancas

Las peonías son plantas con flores grandes blancas, rosas, fucsias o rojas. Normalmente, sus flores tienen al menos dos tonos del mismo color o similar, por ejemplo, las de la foto de abajo son blancas pero con el centro un poco color salmón o rosa claro.

Conviene plantar las peonías blancas en el suelo pues son un arbusto y crecerá mejor así que en macetas grandes. Florecen cuando llega la primavera, al principio o incluso justo antes de que empiece.

Échale un vistazo al siguiente artículo sobre las Peonías: cómo cuidarlas y su significado en EcologíaVerde.

Flores blancas para jardín - Peonías blancas

Crisantemo blanco

Existen muchas variedades y los hay de infinidad de colores, como rosas en distintos tonos, naranjas o blancos con el centro amarillo. Los crisantemos son otras de las plantas con flor blanca más buscadas para decorar jardines puesto que son unas flores grandes, con gran cantidad de pétalos y hay variedades que forman pompones siendo realmente muy decorativas.

Necesitan mucha luz natural, pero no aguantan el exceso de calor ni de los rayos del sol directos, por tanto puedes colocarlos en un lugar de semisombra donde reciba luz natural pero no sol directo por mucho rato.

Flores blancas para jardín - Crisantemo blanco

Jazmín, una enredadera de flores blancas pequeñas

Si buscas plantas con flores blancas pequeñas te mostramos una bonita opción: el jazmín de Madagascar. Es una planta que puede trepar o estar en cestas o macetas colgantes. Si optas por esta planta con aroma dulce tendrás que ponerla al sol y darle riego diario en horas que ya no le dé el sol.

Si vives en zonas en las que los inviernos son bastante fríos y la tienes en maceta, lo mejor es que en esta época fría entres en casa a estas flores blancas pequeñas.

Lee este artículo sobre los Tipos de jazmín para saber más sobre estas flores blancas pequeñas.

Flores blancas para jardín - Jazmín, una enredadera de flores blancas pequeñas

Narciso blanco

El último nombre de flores blancas es el narciso, una planta con pequeñas flores blancas y muy aromáticas. Es necesario sembrarlos en otoño, tenerlos en un lugar con bastante sol, con riego moderador y tener en cuenta que florecen a finales de invierno.

Aunque te recomendamos las blancas porque en este artículo nos centramos en las de este color, los narcisos también son típicamente amarillos o naranjas.

Si te gustan y quieres tenerlos en casa, consulta esta guía práctica de jardinería de EcologíaVerde sobre Cuándo y cómo plantar narcisos.

Flores blancas para jardín - Narciso blanco

Otros nombres de flores blancas

Ya has podido leer nombres de flores blancas pequeñas o muy olorosas, pero la lista todavía no ha terminado. Debido a la gran variedad de plantas y flores, todavía existen algunos ejemplos más de flores blancas. Algunas de ellas son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores blancas para jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Franco Elias Bahamondes Portillo
como se llama la flor de la imagen
Su valoración:
Franco Elias Bahamondes Portillo
como se llama esta flor, como se llama la planta y como se cuida??
Su valoración:
Miriam
Me podrían ayudar a saber cómo se llama
Su valoración:
Rina Messori
Hola, hace mucho tiempo vivía en una zona muy cálida y recuerdo que había unos arbustos en algunas calles, que florecían dos veces al año, eran unas florecitas pequeñas de color blanco y tenían una exquisita fragancia que perfumaban toda la calle. No recuerdo el nombre de ese arbusto y he preguntado y lo he buscado, pero no lo consigo .¿ Podrían ayudarme con nombres de arbustos con estas características?
Mayer
Residon puede ser por su aroma
Árbol de Neem puede ser por lo que describes en el tamaño de las florecitas blancas
Su valoración:
Diana
Si alguien me pudiera dar el nombre de esta planta se los agradecería muchísimo
Su valoración:
Liliana
hola no se como se llama, es un arbolito con florcitas blancas muy perfumadas.
Su valoración:
AZUCENA CABODEVILA FERNÁNDEZ
Muy buena la información!!! Gracias
Su valoración:
fesf
fesfse
Krnedy
Muchas gracias por la información , una pequeña pregunta ¿Como se llama el tipo de flor de la primera imagen?
Te lo agradecería mucho si me lo dijeras gracias
Irene Juste (Editor/a de EcologíaVerde)
Hola Krnedy ,

Muchas gracias por tu comentario. Se trata de una flor de crisantemo.

Saludos.
edgar buch
me encantan las flores ahora estoy buscando plantas para plantar en suelos salinas ya que nesesito aser un jardin en estas sonas calorificas grasias
Su valoración:
Imra
Ai que lindas todas. Muchas gracias pondre hortensias y margartias me gusta que son tan llenas de flores. Pueden ponerse junta o tiene que ser en separadas?
Irene Juste (Editor/a de EcologíaVerde)
Hola Imra,

Nos alegra saber que te han gustado todas las flores mostradas, gracias por tu comentario :)
Sí, las hortensias y las margaritas las puedes poner juntas, pero entonces preferiblemente en la semisombra, pues la hortensia no aguanta tanto el sol directo como las margaritas.

Saludos
Galo Sarmiento
Me interesa mucho
Gracias
Flores blancas para jardín
1 de 11
Flores blancas para jardín

Volver arriba ↑