Compartir

La sansevieria cylindrica

La sansevieria cylindrica

En este artículo de EcologíaVerde vamos a centrarnos en una planta de interior muy diferente. Se trata de la sansevieria cylindrica, una especie que se caracteriza por su porte y por la forma de sus hojas, totalmente cilíndricas y verticales, lo que la convierte en una planta de interior curiosa y muy elegante.

La sansevieria cylindria es una planta semicrasa que se puede encontrar diferentes variedades. Algunas de ellas son más vigorosas que otras, y en algunos casos, se suelen crear unas formas curiosas con sus hojas. Por ejemplo, se suelen trenzar las hojas para conseguir una trenza ancha con ellas. ¡Te contamos más detalles sobre esta planta a continuación!

También te puede interesar: Las mejores plantas para la oficina

Características de la sansevieria cylindrica

La sansevieria cylindrica es una planta muy decorativa gracias a la extravagancia de sus hojas con forma de lanzas cilíndricas y con pigmentaciones a franjas de colores verde y amarillo. Originaria de Angola, Kenia y otros países africanos, puede alcanzar hasta 2 metros de altura en su hábitat natural, pero no acostumbra a pasar de los 60 en los hogares.

La floración se produce en verano y consiste en unas espectaculares espigas esbeltas con minúsculas flores rosadas.

Cuidados de la sansevieria cylindrica

Los cuidados de la sansevieria cylindrica son sencillos: necesitan poca luz para crecer y tampoco necesitan mucho riego. Hay que regar cuando el sustrato se haya secado totalmente. En concreto, uno de los mayores problemas de las sansevierias es el exceso de riego.

Debes tener en cuenta que en climas como el nuestro se puede ubicar tanto en interior, siempre procurándoles mucha luz, como en el exterior, siempre y cuando la zona esté libre de heladas invernales. En el caso de utilizarla como planta de exterior es preferible una exposición de semisombra, sobre todo en las horas centrales del día.

Si deseas leer más artículos parecidos a La sansevieria cylindrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario sobre La sansevieria cylindrica

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
nilda Carreño
muy buena información gracias
Lola Vivas
hola,he buscado por todas partes como transplantar la sansevieria pero todos dicen lo mismo, sin embargo con la espada de san jorge si hay cientos de videos, porque? tengo una matica y quiero separla y . no se temo danarla. gracias y ojala puedas ayudarme
graciela
muy buen articulo
Susana
hola como puedo conseguir la sanseveria cilindrica en buenos aires?

La sansevieria cylindrica
1 de 2
La sansevieria cylindrica
Volver arriba