Compartir

Los países que más contaminan

Los países que más contaminan

El uso de combustibles fósiles en la industria y la expansión del comercio internacional tiene su parte negativa: más contaminación y muertes asociadas a la emisión de gases contaminantes. ¿Merece la pena seguir creciendo a cambio de vidas humanas y destruir nuestro medio ambiente? Esa es la gran pregunta que lanzamos para el debate. Sin embargo, nosotros tenemos clara la respuesta. No merece la pena.

A pesar de los esfuerzos de muchos países por contener sus emisiones y la polución, todavía estamos muy lejos de los objetivos saludables no solamente para la salud humana, sino también por nuestro planeta. De hecho, Naciones Unidas ha señalado que las emisiones pasarán de los 12.000 millones actuales a los 14.000 millones de toneladas por encima de los compromisos. Si quieres saber cuáles son los países que más contaminan, sigue leyendo este artículo de Ecología Verde.

Países más contaminantes del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha citado en su último estudio que el 92% de la población mundial vive en zonas en las que la contaminación atmosférica supera los límites recomendados. Sin ir más lejos, algunas partes de África, Europa del Este, India, China y Oriente Próximo concentran las mayores emisiones de dióxido de carbono y el 94 por ciento de las muertes asociadas a la contaminación del aire se dan en economías emergentes o países en vías de desarrollo.

Según un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía, Georgia encabeza la clasificación de los países con mayor mortalidad asociada a la contaminación ambiental, con casi 300 muertes por cada 100.000 habitantes, seguida por Bulgaria y China.

Los culpables de la contaminación

Sin embargo, en toneladas totales de contaminación son las grandes economías las principales culpables de que cada vez respiremos menos aire puro y más componentes químicos nocivos. Es evidente que abastecer al mundo entero de enormes cantidades de productos a bajo coste ha terminado pasando factura a la salud medioambiental del planeta entero, siendo China donde solamente 5 provincias emiten más dióxido de carbono que la de cualquier otro lugar en el mundo.

Las chimeneas con humo negro de Pekín, la neblina densa de la periferia industrial y los miles de transeúntes caminando con mascarilla es algo que se contempla con absoluta normalidad, pero no deja de ser un grave problema.

No mucho más lejos, en la India, la tercera potencia económica asiática, se concentran 13 de las 20 ciudades más contaminantes del mundo, destacando entre todas Nueva Delhi. El primer ministro ha reconocido por primera vez que el sector turístico empieza a caer debido a la cantidad de basuras, contaminación y suciedad que hay en alguna de sus ciudades, produciendo enfermedades y epidemias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los países que más contaminan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario sobre Los países que más contaminan

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Silvina Elizabeth Blanco
Me interesa mucho los temas sobre el medio ambiente.
Nico
no peleen por su propio pais si no por todo el mundo es porque todos nacimos en la misma planeta
Robin
¡alto a la contaminación!
tobit
Perú no esta esta en la lista de los que contamina el mundo
Anonima
Viva Costa Rica, en mi pais no contaminan tanto Es bueno y muy Lindo "demasiado Lindo" y limpio.. Maxico y Panama tambien son UNOs paises que contaminan mucho la gente no puede tomar agua en Los tubos porque Los Mandan al baño y se enferman.
lizbeth
el primer lugar lo ocupa la japonesa de kyoto,el segundo lugar lo ocupa china y el tercer lugar estados unidos
hola soy ale!
por que estados unidos es mas contaminante
thalia
q mal la contaminacion que hay en nuestro pais
gildardo uribe hoyos
quiero crear una corporacion sin animo de lucro personal,para buscar ayudas,precisamente con loas empresas que contaminan el planeta, dioxido de csrbono,entendiendo,que no es facil acabar con sus negocios o Cias pues esto involucra decisiones de pobresa en un mundo tan materializado.Como hombre de negocios lo entiendo,pero se que hacemos mucho daño al planeta, por tal razon dare de mi todo mi experiencia y sabiduria. Primero tener planes de contingencia,Segundo crear plantas recuperadoras de basuras de todo lo que usamos y desechamos y tercero de dicha planta saldran experto,hombres y mujres que llevaran todo el conocimiento alli adquirido.esta planta tendra como norma certificar mediante laboratorios que la comformaran ,validar que en los distintos elementos y procesos ya estos no tienen ningun grado de contaminacion, ni al ambiente y por cinsiguiente a lis seres vivos de este planeta.como anecdota les cuento que aca en mi ciudad Medellin Colombia presente este proyecto a la empresa recolectora de basuras, y su respuesta fue ,que donde esta esta planta para ellos ver su viabilidad economica y eficienci. finajmente de estas empresa recuperadora de basuras saldean estudios para cambiar combustbles sucios contaminantes pues esta planta sera la primer escuela tecnologica,donde aprovecharemos recursos como el agua tres cuartas partes del planeta es agua, alli tenemos como generar energia limpia,no con lo conocido hoy dia, existen mas recursos que desaprovechamos, igualmente tendremos la oportunidad de tener las esperiencias con energia nuclear. usando urnio y kobalto, con la diferencia de controlar los atomos exitados, pero para ello nesecitamos hacer esas ideas tangibles. ayudemonos ubo a otros y todos seremos los beneficiados.gracia,
edmundo gomez lagos
Estimado Gildardo. Recien lei tu comentario hoy 15 de Mayo 2016. Soy Chileno y me sumo en la idea tuya. Entiendo que es dificil crear conciencia en los del dinero pero el trabajo hay que hacerlo. Saludos
Edmundo
juan felipe
lo que muchos no saben es que lo que mas contamina en el mundo es la ganaderia, el 18% y con esa forma de cada vez consumir mas carne y leche la solucion al problema esta muy lejos.

Los países que más contaminan
1 de 2
Los países que más contaminan
Volver arriba