COMPARTIR

Plantas con flores rojas

Plantas con flores rojas

El rojo es un color que atrae de forma instintiva nuestra vista y atención, y es por este motivo que las flores de tonos rojos vivos siempre resultan un punto destacado en cualquier jardín o habitación.

Si te gustan las flores de tonos rojizos y quieres combinarlas en tu jardín junto a otras de varios colores o bien, quizás quieres ubicar alguna flor roja en un lugar único y especial en tu casa, sigue leyendo porque en este artículo de EcologíaVerde vamos a ver 17 nombres de plantas con flores rojas y sus principales características a tener en cuenta.

También te puede interesar: Plantas con flores amarillas

Lirios rojos

Los lirios rojos son flores que tienen forma de espada y que se caracterizan por tener unos tallos muy largos y erguidos que finalizan con dos flores perfectamente abiertas y coloridas. Su color es un rojo muy denso y hace que sea imposible ignorarla. Usualmente se ha utilizado este tipo de flores para celebrar los nuevos comienzos, por lo tanto es ideal para nacimientos, inicios de proyectos o cumpleaños.

Aquí puedes conocer más Tipos de lirios.

Plantas con flores rojas - Lirios rojos

Dalias rojas

Estas flores son originarias de México y se presentan como una enorme pelota de pétalos rojos. Alrededor del centro comienzan a aparecer multitud de pétalos que dan una sensación de abundancia de flores.

Esta flor es ideal para decorar una zona en concreto de tu jardín que adquirirá mucho color gracias a su rojo llamativo. Si quieres usarlas en un ramo te recomendamos que pongas un máximo de dos dalias para que no se vea recargado.

Aquí puedes encontrar una guía con los Cuidados de las dalias.

Plantas con flores rojas - Dalias rojas

Anthurium o planta del anturio de flores rojas

El anturio o Anthurium es una planta también llamada flor del amor es una planta tropical originaria de Latinoamérica, cuyo nombre abarca en realidad una gran cantidad de especies. Sus flores son carnosas y de un brillante tono rojo, que contrasta con sus hojas de verde oscuro. El tallo puede alcanzar los 50 cm de altura, y es una planta de interior muy popular. Necesita de una temperatura estable y cálida que no baje nunca de entre los 15ºC y 18ºC, y con los cuidados adecuados conservará su flor durante todo el año. Evita que reciba la luz intensa del sol de forma directa, y mantén su sustrato y hojas húmedas, pulverizando agua sobre ellas sin llegar nunca a encharcar.

  • Anthurium scherzerianum
  • Anthurium andreanum
  • Anthurium crystallinum

En este otro artículo de EcologíaVerde te contamos los Cuidados del anturio.

Plantas con flores rojas - Anthurium o planta del anturio de flores rojas

Guzmania

Esta herbácea perenne tiene su origen también en América, desde Centroamérica hasta Perú. Es de una altura de no más de 35 cm y sus hojas se disponen en roseta. Sus flores crecen entre brácteas de rojo intenso o anaranjado, que resultan tan llamativas como la propia flor o incluso más.

La guzmania se suele usar como planta de interior a menos que se viva en climas muy suaves, y es una planta que precisa de una buena cantidad de luz para adquirir una coloración de rojo vivo. Precisa también de una buena cantidad de humedad, pero nunca de encharcamiento, y es débil frente a las heladas.

Plantas con flores rojas - Guzmania

Vriesea, una planta con flores rojas como plumas

La Vriesea, llamada también pluma de indio, es un género de llamativas plantas de interior que producen una inflorescencia esbelta cuya forma recuerda precisamente a la de una pluma de ave. Su flor crece bastante por encima de las hojas de la planta, destacando así en cualquier jardín o espacio. Se trata de una planta tropical que no tolera temperaturas por debajo de los 16ºC, y que precisa de climas estables en torno a los 20ºC. Necesita también de un buen aporte de luz solar para florecer, y, como muchas plantas tropicales, precisa de pulverizaciones de agua para mantener un nivel adecuado de humedad.

Plantas con flores rojas - Vriesea, una planta con flores rojas como plumas

Membrillero japonés

Siguiendo con esta lista de plantas con flores rojas, ahora nos detenemos en un curioso arbusto japonés.

De nombre científico Chaenomeles Japonica, este arbusto caducifolio puede llegar a crecer hasta los 2 metros de altura. Se trata de una planta de cultivo muy fácil, poco exigente gracias a lo rústica y resistente que es.

El membrillero japonés se puede utilizar para formar setos, y florece tanto en primavera como en otoño e invierno, por lo que es una de esas pocas plantas con la capacidad de embellecer un jardín con los vivos colores de sus flores en plena época fría.

En la imagen de portada y en la de aquí abajo podemos observar este arbusto con flores rojas. Y si te gustan los Arbustos con flores en este otro post encontrarás hasta 21 distintos con nombres e imágenes.

Plantas con flores rojas - Membrillero japonés

Verbena

Esta planta originaria de América central y del sur puede vivir durante muchos años siempre que se mantenga a salvo del frío. Es conocida por sus propiedades medicinales y sus flores de vivos colores, que se presentan en gran variedad de tonos, el rojo entre ellos.

La verbena de flores rojas o de otros colores es una planta tanto de interior como de exterior, especialmente en climas templados o tropicales, y no requiere de grandes cuidados. Precisa de una exposición moderada al sol, y resulta muy fácil de reproducir tanto por semillas como por esquejes.

Plantas con flores rojas - Verbena

Camelia, plantas con grandes flores rojas

Este género de plantas produce unas flores rojas grandes y espectaculares, aunque también las hay de otros colores, y son ampliamente populares por su elegante belleza.

Las camelias son originales de Asia, y son árboles y arbustos que pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 10 metros. Sus flores cubren un amplio espectro de colores, el rojo entre ellos. En interior, precisan de ubicaciones frescas alejadas de calefacciones. Necesitan de mucha luz natural, y agradecen ser regadas con agua tibia y sin cal. De tener que usarse agua del grifo, se recomienda añadirle un poco de vinagre.

Aquí te contamos más sobre Cómo cuidar las camelias.

Plantas con flores rojas - Camelia, plantas con grandes flores rojas

Malvavisco

También llamado Falso hibisco, este arbusto es muy utilizado en jardinería para formar cercos y separaciones en exterior. Es originario de Sudamérica, y llega a alcanzar alturas de hasta 3 metros. Produce flores rojas o blancas, de pétalos que no se abren, motivo por el que en inglés se le llama hibisco durmiente. Florece durante gran parte del año, y lo más importante al plantarlo es mantenerlo resguardado del viento. Tiene una gran resistencia a las bajas temperaturas, soportando heladas de hasta casi -10ºC.

Plantas con flores rojas - Malvavisco

Flamboyán, un árbol de flores rojas

El también conocido como Árbol de la Llama (Delonix regia) es uno de los árboles tropicales más populares en jardinería. Su éxito se debe a sus llamativas flores rojas y grandes, aunque también hay una variedad que las da amarillas o naranjas. Florece en primavera, a partir de los cinco años de edad del árbol, y debe tenerse cuidado al elegir ubicación para plantarlo, ya que sus raíces son muy invasivas. Resulta útil como planta ornamental y porque mantiene el suelo a su alrededor despejado de otras plantas. Alcanza alturas de hasta 8 metros y requiere de incidencia solar directa.

Plantas con flores rojas - Flamboyán, un árbol de flores rojas

Claveles rojos

Los claveles son unas de las flores más conocidas en todo el mundo y las hay de varios colores. Desde claros como el blanco, el amarillo y el rosa, hasta algunos más intensos como los claveles rojos. Además, hay algunas especies de claveles que tienen más de un color en sus flores, como el clavel de Indias.

Aquí puedes conocer el Cultivo del clavel de Indias.

Plantas con flores rojas - Claveles rojos

Planta de amapola con flores rojas

Las amapolas rojas son otras de las plantas silvestres más conocidas en todo el mundo. Son muy apreciadas para cubrir zonas grandes de terreno o jardín y por sus propiedades medicinales.

Además, las amapolas más comunes son rojas, pero también las hay rosadas, naranjas, amarillas, blancas, etcétera.

Plantas con flores rojas - Planta de amapola con flores rojas

Hibisco o rosa china

El hibisco o hibiscus es una de las plantas más resistentes al sol directo, por lo que la encontrarás junto a muchas más en esta recopilación de EcologíaVerde sobre Plantas de jardín con flores resistentes al sol.

El hibisco puede tener flores rojas, rosas, blancas, naranjas, amarillas, etcétera y todas son grandes y vistosas. Puede hacerse bastante grande y necesita mucho sol, por lo que se recomienda tenerlo en exterior en una zona de sol y sombra, para que el contacto con el sol no excesivo y lo dañe.

Tulipanes rojos

Los tulipanes son otras de las plantas con flores rojas que mejor aguantan el sol directo, ya que necesitan grandes dosis para desarrollarse bien. Estos, actualmente, existen en variedad de colores y combinaciones, pero aún así, unos de los más destacados son los tulipanes de flores rojas.

Los tulipanes son una de las flores rojas con el color más puro que podemos encontrar en la naturaleza. Es cierto que son muy delicadas y que pueden durar en un ramo solamente algunos días, pero si las plantas en tu jardín verás como nacen una detrás de la otra creando un pequeño campo de tulipanes que le aportará un aire muy salvaje y natural a la estancia.

Al ser unas flores tan delicadas son ideales para regalar en los momentos más tiernos que puedas vivir con las personas que te rodean.

En este otro post de EcologíaVerde te mostramos los Cuidados de los tulipanes en maceta.

Plantas con flores rojas - Tulipanes rojos

Rosas rojas

Las rosas son unas de las flores más populares en todos los países. Dentro de estas son muy populares en color rojo, blanco y rosa, aunque también las hay en color amarillo, naranja o salmón, así como en otros tonos artificiales como el azul y el verde. Así, las rosas son las flores más típicas en la mayoría de lugares del mundo gracias a su forma redonda y grande, sus colores vivos y su aroma tan característico. Las rosas rojas son las que simbolizan el amor y la pasión así que son perfectas para regalar en un aniversario o en una primera cita.

Este tipo de flores no solamente se utilizan en ramo, sino que son ideales para decorar ciertas zonas de tu jardín a las que quieras dar más fuerza. Si quieres tener rosas rojas en tu jardín, no dudes en consultar esta guía de EcologíaVerde sobre Cómo plantar esquejes de rosales.

Plantas con flores rojas - Rosas rojas

Flor de Pascua o poinsettia, una planta con hojas rojas y verdes

Esta es la planta protagonista de la Navidad. ES muy común regalar o comprarse una poinsettia, planta de Navidad o flor de Pascua para tener en esta época, pues luce unos tonos verdes y rojos muy decorativos. Sus flores son rojas y amarillas en el centro.

Lo que no muchas personas saben es que esta planta puede mantenerse en perfecto estado todo el año y no es solo para tenerla en Navidad. Si te animas a intentar que te aguante de una Navidad a la siguiente, te proponemos consultar esta guía de Cuidados para la flor de Pascua.

Plantas con flores rojas - Flor de Pascua o poinsettia, una planta con hojas rojas y verdes

Ipomea Quamoclit o cundeamor con flores rojas

Para terminar con esta lista de nombres de plantas con flores rojas, os mostramos a la curiosa cundeamor. La planta cundeamor, Ipomea o Ipomoea es una planta trepadora originaria de la zona tropical de América. Sus hojas son de color verde intenso y tiene flores rojas en forma de estrella o campana. Aunque las rojas son de las más comunes, también las hay de colores blancos hasta rosados y púrpuras. Puede llegar a medir entre 1 metros y 3 metros de alto y sus flores son grandes, pudiendo ser de entre 3 cm y 4 cm de largo y 2 cm de diámetro. Si te gustan este tipo de plantas, te recomendamos este otro post sobre Plantas trepadoras con flores.

Ahora ya conoces los tipos de flores rojas que pueden dar un cambio a la decoración de tu casa. Para conseguir resultados perfectos, no dudes en echar un vistazo a la página web de Colvin, donde encontrarás ramos de flores perfectos para todas las ocasiones.

Plantas con flores rojas - Ipomea Quamoclit o cundeamor con flores rojas

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas con flores rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Soly
Cómo se llama esta planta?
Su valoración:
Nancy
Necesito saber el nombre de esta belleza,me trae muchos recuerdos de niña,
Irene Juste (Editor/a de EcologíaVerde)
Hola Nancy,

Muchas gracias por tu comentario.
Tal y como dice el título del apartado en el que está esta foto, la planta se llama Ipomea Quamoclit o cundeamor con flores rojas.

Un saludo,
Su valoración:
Rosa María
Me podrías ayudar diciéndome q planta es y su cuidado? Se la regalaron a mi hija y yo no tengo ni idea de plantas. Gracias
Su valoración:
Juan Miguel
Como se llama esta planta y si es de interior o exterior
Su valoración:
Maria Elena
Salió en mi jardín y no la conozco. Como globos rojos y luego a los días le apareció una pequeña flor o pistilo naranja amarillo. Gracias si se puede saber que plantita es.
Su valoración:
Franklin
Cuál es el nombre de está hermosa flor roja trepadora
Su valoración:
Milenka
Cuál es el nombre de está hermosa planta trepadora la tengo en mi jardín pero no sé el nombre.
Su valoración:
alejandro
no encuentro como cuidar las plantas llamadas "Flor de Azúcar" Gracias
Su valoración:
yohis malaver
Hola me guata esto porque amo las plantas y quiero que colocan mas fotos de esta plantas
porque todos pueden Enviar comentarios
Plantas con flores rojas
1 de 17
Plantas con flores rojas

Volver arriba ↑