Compartir

Beneficios que desconocías sobre un biodigestor

Beneficios que desconocías sobre un biodigestor

Si te preguntas qué es un biodigestor y cuáles son sus beneficios, a continuación, en este artículos de EcologíaVerde, te contamos todo acerca del Biodigestor Autolimpiable Rotoplas.

El Biodigestor de Rotoplas es un novedoso sistema de tratamiento primario de aguas negras y grises para su descarga a suelo (pozo de absorción o infiltración) o drenaje. Se puede emplear en casas o industrias, ya sea en un contexto rural o urbano. Si quieres conocer mejor este producto para tratar las aguas, sigue leyendo y descubre todo sobre los beneficios de un biodigestor en estas líneas.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de reciclar

Razones para decidirte por un Biodigestor Rotoplas

Estas razones son algunas de las principales para decidirte por un Biodigestor Rotoplas, pues son algunos de los beneficios que lo diferencian:

  • Ecológico: en su interior, el Biodigestor realiza un tratamiento anaerobio interno que aumenta la eficiencia de la limpieza del agua, no requiere de electricidad para su funcionamiento o algún producto químico para tratar el agua.
  • Resistente: este producto ha sido fabricado con HDPE 100% virgen de una sola pieza, esto es polietileno de alta densidad. Se consigue en capacidades de 600, 1300, 3000, 7000 litros.
  • Eficiente: incluye un sistema patentado de autolimpieza para purga de lodo. Por lo que no se necesita usar equipo especial.

8 ventajas del Biodigestor Rotoplas

Entre las ventajas o los beneficios de un Biodigestor Rotoplas destacan estos 8:

  1. Súper práctico. Su desempeño es superior al de una fosa séptica debido a que realiza un tratamiento primario de las aguas residuales (proceso anaerobio).
  2. Evita la contaminación del agua. El Biodigestor Rotoplas previene la contaminación de los mantos freáticos al tratar las aguas negras antes de ser devueltas a los mismos. Cuida el medio ambiente y previene la contaminación del agua.
  3. Reemplaza el servicio de drenaje. El Biodigestor Rotoplas puede ser instalado en viviendas que no cuentan con servicio de drenaje y sirve para tratar las aguas residuales domésticas.
  4. Incluye un sistema autolimpiable. Este producto fabricado y distribuido por Rotoplas incluye un sistema autolimpiable, el cual con sólo abrir una llave se extraen los lodos residuales sin necesidad de usar equipo especializado para su extracción.
  5. Es de fácil mantenimiento. El Biodigestor Rotoplas no requiere equipo electromecánico como bomba o camión de desazolve para su mantenimiento, eliminando costos adicionales para el usuario.
  6. Tiene un diseño compacto y seguro. Es hermético, construido de una sola pieza para evitar fugas y agrietamientos. Es ligero y fuerte ofreciendo una alta resistencia a impactos y a la corrosión.
  7. Se encuentra certificado por organismos oficiales. El Biodigestor Autolimpiable cumple con la NOM-006-CONAGUA-1997 “Fosas sépticas prefabricadas – especificaciones y métodos de prueba”.
  8. Marca tendencia en el tratamiento de aguas residuales. El Biodigestor Rotoplas cuenta con un sistema seguro y eficiente para el tratamiento de aguas negras. Puede aplicarse en diferentes ámbitos ya sea urbano o rural, residencial o industrial.

Innovación y vanguardia

Una de las claves del Biodigestor Rotoplas es su novedoso sistema de bajo mantenimiento. Los equipos tradicionales ofrecen sistemas complejos de desazolve y requieren la ayuda profesional. En el caso del Biodigestor Rotoplas eso no es un problema. No requiere ni mano de obra especializada, ni maquinaria de gran envergadura.

Para darle mantenimiento abre la válvula para que el lodo acumulado y digerido, fluya al registro de lodos. Una vez hecha la purga, cierra la válvula y mantenla así hasta el siguiente mantenimiento.

No lo olvides: no reutilices el agua tratada, deberá ser descargada a suelo (pozo de absorción o zanja de infiltración), utilizando las recomendaciones indicadas por la NOM-006-CONAGUA-1997.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios que desconocías sobre un biodigestor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reciclaje y gestión de residuos.

Escribir comentario sobre Beneficios que desconocías sobre un biodigestor

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jason P.
Woow no lo conocia y me ha parecido super util amigos de ecologiaverde! muchas gracias

Beneficios que desconocías sobre un biodigestor
Beneficios que desconocías sobre un biodigestor

Volver arriba