Curiosidades de los animales

Los animales más bonitos del mundo

Los animales más bonitos del mundo

El planeta Tierra presenta una gran diversidad de animales y algunos se destacan en comparación a otros debido a sus colores, formas y comportamientos. Si bien es una tarea ardua describir a todos los animales más bellos que habitan en la tierra, desde EcologíaVerde te presentamos un listado de 20 de los animales más bonitos del mundo.

La belleza es un término completamente subjetivo pues todos somos seres diferentes y no nos gustan las mismas cosas así que, si ves que en el siguiente listado no figura un animal que te guste mucho, déjanos tu comentario y lo consideraremos para próximos artículos.

También te puede interesar: Los animales más raros del mundo

Índice

  1. Jaguar
  2. Delfín cruzado
  3. Coqueta crestirrufa
  4. Rana punta de flecha
  5. Mariposa monarca
  6. Ciervo axis
  7. Águila crestuda real
  8. Leopardo de las nieves
  9. Oso panda
  10. Pavo real
  11. Otros de los animales más bonitos del mundo
Ver más >>

Jaguar

El jaguar o yaguareté (Panthera onca) es considerado como uno de los animales más bonitos del mundo y el felino más grande de América. Inconfundible por su gran tamaño corporal y su pelaje anaranjado con manchas negras denominadas rosetas, es un indicador del estado de salud del ambiente y su conservación ayuda a la protección de otras especies. ¿Sabías que en la naturaleza suelen existir individuos melánicos de esta y otras especies como el leopardo? Las personas suelen llamarlos panteras negras como si fuesen una nueva especie, pero en realidad son simplemente jaguares o leopardos color negro.

Te recomendamos leer estos otros artículos sobre Por qué el jaguar está en peligro de extinción y Diferencia entre leopardo, guepardo y jaguar.

Los animales más bonitos del mundo - Jaguar

Delfín cruzado

El delfín cruzado (Lagenorhynchus cruciger) es un bonito mamífero marino característico por su patrón de coloración blanco y negro que simula la forma de un reloj de arena en los laterales de su cuerpo. Son nadadores veloces de aguas marinas del hemisferio sur y es común observarlos en pequeños grupos. La forma en que nadan, saltando y sacando su cuerpo fuera del agua es un espectáculo que vale la pena observar.

Los animales más bonitos del mundo - Delfín cruzado

Coqueta crestirrufa

Este pequeño bello colibrí conocido vulgarmente como coqueta crestirrufa (Lophornis delattrei) se distribuye en Sudamérica y presenta dimorfismo sexual. El macho es muy llamativo tanto por su color verde iridiscente como por su característica cresta color naranja donde cada una de las puntas de las plumas son de color negro. La hembra a pesar de no presentar cresta tiene la corona, la garganta y los costados de su cuerpo de color canela.

Los animales más bonitos del mundo - Coqueta crestirrufa

Rana punta de flecha

Esta especie de rana punta de flecha o dardo (Ranitomeya amazonica) es tan bonita como peligrosa, ya que es una de las ranas más venenosas que existe. Habitante de selvas tropicales, mide entre 16 y 19 milímetros y presenta una coloración muy extravagante ya que su dorso es negro y posee líneas gruesas rojas brillantes y su garganta es anaranjada. Sus miembros anteriores y posteriores son de color azul y negro.

Cuáles son los animales más venenosos del mundo y Por qué los animales venenosos no se mueren con su veneno.

Los animales más bonitos del mundo - Rana punta de flecha

Mariposa monarca

La mariposa monarca (Danaus plexippus) es uno de los insectos más hermosos y llamativos y es sencilla de reconocer por sus alas color naranja y negro. Esta especie es nativa de América del Norte y es capaz de realizar migraciones masivas de miles de kilómetros. Una curiosidad es que la generación de mariposas nacidas a fines del verano y principio del otoño puede llegar a vivir hasta 9 meses.

En estos artículos puedes conocer mejor Por qué está en peligro de extinción la mariposa monarca y La migración de la mariposa monarca.

Los animales más bonitos del mundo - Mariposa monarca

Ciervo axis

El ciervo axis, de nombre científico Axis axis, es un mamífero originario de Asia que suele observarse en grupos en zonas abiertas. Es un animal muy lindo que se caracteriza por su cuerpo esbelto y su pelaje color marrón rojizo moteado con manchas blancas. Los machos adultos pueden presentar astas de gran tamaño.

Los animales más bonitos del mundo - Ciervo axis

Águila crestuda real

El águila crestuda real (Spizaetus ornatus) es un ave rapaz muy bonita nativa de América Central y Sur. Es de hábitos solitarios y poco frecuente de observar. El plumaje del adulto presenta una coloración espectacular, su dorso es color marrón y su vientre es barreado blanco y negro. Los juveniles presentan mayor predominancia del color blanco. Su nombre común hace alusión a la cresta color marrón que tiene su cabeza.

Aquí te mostramos a las Aves de rapiña o rapaces: tipos, nombres y fotos.

Los animales más bonitos del mundo - Águila crestuda real

Leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves o fantasma de las nieves (Panthera uncia) es un mamífero nativo de Asia Central que suele habitar en cordones montañosos a grandes alturas. Su pelaje es suave y denso, de color grisáceo con manchas oscuras y le permite camuflarse. Debido al difícil acceso de los sitios donde vive, es una especie complicada de estudiar y poco se sabe de ellos.

Te recomendamos leer este otro artículo sobre Por qué el leopardo de las nieves está en peligro de extinción.

Los animales más bonitos del mundo - Leopardo de las nieves

Oso panda

Estos tiernos y hermosos animales pertenecen a la familia de los osos y son habitantes de regiones montañosas de China donde su dieta se basa principalmente en bambú. Al tratarse de una especie carismática, el oso panda (Ailuropoda melanoleuca) es símbolo del fondo mundial para la naturaleza (WWF).

Hábitat del oso panda.

Los animales más bonitos del mundo - Oso panda

Pavo real

Los pavos reales (Pavo cristatus) son grandes y coloridos y los machos se caracterizan por el gran tamaño de sus colas iridiscentes utilizadas en la época de apareamiento para cortejar a la hembra. Suelen exponerlas en forma de abanico y se cree que las hembras eligen a su compañero según el tamaño, color y calidad de las plumas de las colas.

Los animales más bonitos del mundo - Pavo real

Otros de los animales más bonitos del mundo

Para terminar, indicamos más animales hermosos:

  • Estrellas de mar (Asteroideos): quien haya visitado una playa siempre ha deseado toparse con estos hermosos invertebrados acuáticos de diversas formas y colores. Te aconsejamos leer sobre la Estrella de mar: características, reproducción y taxonomía.
  • Mariposa bandera argentina (Morpho epistrophus argentinus): llamativa por su tamaño, coloración y vuelo ondulante es una de las mariposas más bellas que existen.
  • Pez payaso (Amphiprion ocellaris): si has visto la película Nemo reconocerás fácilmente a esta especie de pez que llama mucho la atención debido a su coloración.
  • Orca (Orcinus orca): las orcas resaltan frente a otros animales marinos por su gran tamaño y su color blanco y negro brillante. Aquí puedes leer sobre ¿La orca es una ballena?
  • Rana flecha azul (Dendrobates azureus): definida como una de las ranas más bonitas que existen debido a su llamativa coloración azul.
  • Águila calva (Haliaeetus leucocephalus): sumamente llamativa por su gran tamaño y coloración, domina los cielos con su presencia.
  • Guacamayos (Ara): muy bonitos debido a sus plumajes de colores intensos. Aquí puedes leer sobre Por qué la guacamaya está en peligro de extinción.
  • Tigre de bengala (Panthera tigris tigris): felino bellísimo de gran tamaño sumamente llamativo por su pelaje y coloración. Aquí puedes leer sobre Tigres en peligro de extinción.
  • Panda rojo (Ailurus fulgens): no solo es un animal muy bello, sino que observarlo causa una gran ternura debido principalmente a la forma de su rostro. Te recomendamos leer este otro artículo sobre Por qué el oso panda rojo está en peligro de extinción.
  • Carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris): si alguna vez has visto un carpincho o capibara probablemente hayas pensado que es uno de los roedores más lindos y tiernos que existen. Aquí puedes ver más sobre el Capibara: características, hábitat y alimentación.
Los animales más bonitos del mundo - Otros de los animales más bonitos del mundo
Los animales más bonitos del mundo -

Si deseas leer más artículos parecidos a Los animales más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de los animales.

Bibliografía
  • Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales, Argentina. Página web: https://sib.gob.ar/especies
  • Ebird. Página web: https://ebird.org/explore
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Peruana
Falta el colibrí cola de espátula
1 de 13
Los animales más bonitos del mundo