menu
Compartir

Plantas de exterior fáciles de cuidar

 
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. 2 junio 2021
Plantas de exterior fáciles de cuidar

Desgraciadamente, el interés por algo y la habilidad para ello no siempre van de la mano. De hecho, lo más común en cualquier afición es empezar siendo un desastre o sencillamente sabiendo tan poco que es normal sentirse perdido, pero poco a poco se puede ir mejorando. Lo malo de la jardinería es que empezar siendo torpe y sin ayuda de alguien que sepa, fácilmente, significa que las vidas de las plantas pueden perderse con más facilidad.

Por suerte, en este artículo de EcologíaVerde te traemos la solución: una selección de plantas de exterior fáciles de cuidar que incluso el más despistado o desastroso jardinero puede cuidar con bastante éxito.

También te puede interesar: Plantas antimoscas de exterior e interior

Clematis

También llamada clemátide, se trata en realidad de todo un género de plantas trepadoras de gran velocidad de crecimiento. Cuenta con una gran cantidad de especies y cultivares y se encuentra de forma natural en casi cualquier región templada del mundo. En el jardín, resiste muy bien los cambios de temperatura y apenas necesita cuidados, siendo la única excepción el hecho de que necesita un considerable nivel de humedad.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Clematis

Hiedra

El género Hedera cuenta con 15 especies, siendo la más conocida de ellas la hiedra común o Hedera helix. Se trata de una de las más conocidas plantas trepadoras y también de las más usadas en cobertura de muros y fachadas. Sus únicos cuidados destacables son que algunas de sus especies crecen tanto que es necesario controlarlas y que no tolera bien el sol directo.

Aquí puedes conocer más sobre algunos Tipos de hiedra y sus cuidados.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Hiedra

Jazmín

El género Jasminum cuenta con unas 200 especies, todas ellas provenientes de zonas tropicales y subtropicales y son unas de las mejores plantas de exterior fáciles de cuidar. Se trata de plantas trepadoras y arbustos de exterior, con unas flores blancas tan decorativas como fragantes. No es nada exquisito con sus cuidados, siendo su único requisito importante que requiere de abundante luz.

Aquí tienes una guía completa sobre el Jazmín en maceta: cuidados y cómo podarlo.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Jazmín

Palmito

Su nombre científico es Chamaerops humilis y se trata de la única palmera silvestre que existe con origen en Europa. Es una planta muy tupida, de porte bajo y con un sistema radicular de gran desarrollo. Es bastante resistente y su altura no supera habitualmente los 3 o 4 metros. Su debilidad son las heladas, que no tolera. Es una de las plantas de exterior que necesitan poca agua más fáciles de cuidar.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Palmito

Col silvestre

A pesar de lo que se puede pensar, este tipo de col no comestible tiene un enorme valor decorativo gracias a sus hojas de tonos blancos, rosas y morados. Se le llama también col silvestre o col ornamental, aunque su nombre científico es Brassica oleracea. Soporta las heladas como pocas plantas y solo necesita un suelo rico o aporte de fertilizante.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Col silvestre

Margarita

Las margaritas son especialmente resistentes cuando buscamos plantas de exterior resistentes al sol. En climas cálidos, estas flores arquetípicas y tan conocidas en todo el mundo no necesitarán apenas de ningún cuidado, siendo necesario solo regarlas de forma moderada en los meses cálidos, ya que en invierno será suficiente con lluvias o riegos esporádicos.

Conoce los diferentes Tipos de margaritas en este post y descubre 16 plantas de jardín con flores resistentes al sol.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Margarita

Crisantemo

Estas preciosas flores originarias de China y popularizadas en Japón son una gran forma de embellecer tu jardín a cambio de muy poco trabajo, especialmente en climas fríos o frescos, aunque no extremos. Lo único que necesitan es abundante luz indirecta para que sus flores se abran, siendo muy vistosas y fragantes. Los crisantemos alcanzan alturas de hasta metro y medio.

Lee aquí sobre los Cuidados de los crisantemos.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Crisantemo

Agave

Su nombre científico es Agave americana, aunque también se le llama Pita o Pitera. Es una crasa originaria de México, muy resistente a la sequía y a los suelos con escasez de nutrientes. Es muy valorada por su particular forma de roseta, tan característica de las agaváceas y llega a alcanzar alturas de hasta 2 metros. En suelo no necesita riego en absoluto, aunque en maceta sí requerirá de algunos ligeros.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Agave

Rosal

Los rosales son arbustos de la familia de las rosáceas, conocidos por sus preciosas y fragantes flores, populares en todo el mundo, y por sus espinas. A pesar de su popularidad, son arbustos de fácil cultivo, que solo necesitan abundante luz natural y un riego abundante durante sus meses de floración, especialmente si queremos ver rosas grandes y bonitas. Son muy adecuados para climas calurosos.

Conoce más sobre Cómo cuidar un rosal en maceta con esta guía.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Rosal

Lavanda

Una de las plantas aromáticas más populares y apreciadas es la lavanda. Su éxito se debe a sus bonitas espigas florales, de tonos lilas y violetas que pueden verse durante todo el año, y al fresco y agradable aroma de estas, que se usa en todo tipo de productos. Es excepcionalmente resistente, tolerando bien tanto el frío como el calor, y solo necesita una buena cantidad de luz y riegos moderados.

Aprende sobre los distintos Tipos de lavanda leyendo este otro post y conoce los Cuidados de la planta de lavanda en maceta aquí.

Plantas de exterior fáciles de cuidar - Lavanda

Otras plantas de exterior fáciles de cuidar

Aquí te dejamos más nombres de plantas de exterior fáciles de cuidar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de exterior fáciles de cuidar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Plantas de exterior fáciles de cuidar
1 de 11
Plantas de exterior fáciles de cuidar

Volver arriba