menu
Compartir

Flores rosas

 
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. 11 octubre 2022
Flores rosas

Seguro que cuando creas la imagen mental de una flor coloreas sus pétalos de color rosa. Las flores rosas nos llenan de sentimientos positivos como son el amor, la ternura, la amistad, la bondad o el compromiso. Y es gracias a su agradable cloración, que son una de las flores favoritas para decorar y regalar. Si estás pensando en darle un toque de color a tu hogar y no sabes que flores rosas puedes conseguir con facilidad te animamos desde aquí, en EcologíaVerde, a que le eches un vistazo a este listado con las 10 flores rosas más bonitas y llamativas que puedes tener en casa.

También te puede interesar: Las flores más caras

Cactus de Navidad (Schlumbergera)

Comenzamos nuestro listado de flores rosas con una de las plantas suculentas que te sorprenderá por sus espectaculares flores rosas. El Cactus de Navidad, también conocido como Santa Teresa, es una planta originaria de la zona de América Central y del Sur que, además, de su espectacular floración con flores de hasta 5 cm de diámetro, cuenta con unos cuidados muy sencillos para que cualquier aficionado a la jardinería puede tenerla en casa. Eso sí, con la caída de las temperaturas te recomendamos que la mantengas en interior.

Te contamos más sobre el Cactus de Navidad: cuidados en el siguiente artículo.

Flores rosas - Cactus de Navidad (Schlumbergera)

Clavel (Dianthus caryophyllus)

Si hay una flor rosa representativa de España y, por ende, de la cultura mediterránea, es el clavel. El clavel, una flor de pétalos vistosos y mullida puede tener, además de otros colores como el blanco o el rojo, una coloración rosada agradable y elegante.

Esta planta rosa prefiere estar siempre en un lugar soleado y con un riego frecuente. Solo con la llegada del invierno será necesario protegerla o bien en el exterior o cubriéndola con plásticos si la mantienes en exterior.

No dudes en descubrir más sobre Cuál es la flor nacional de España, aquí.

Flores rosas - Clavel (Dianthus caryophyllus)

Dalia (Dahlia pinnata)

México tiene como flor nacional a la Dalia, una de las flores rosas más espectaculares. Esta planta bulbosa que puede ser cultivada tanto en interior como en exterior, cuenta con unas flores grande y llamativas que florecen durante el verano hasta casi finales de otoño.

Solo necesitas asegurarte de que reciba luz de forma directa o que la maceta cuente con un buen drenaje. Como consejo, trata de no regar las flores para que se mantengan durante más tiempo con esa coloración y forma tan espectacular.

Échale un vistazo a este post de EcologíaVerde sobre los Cuidados de las dalias o Dahlia pinnata.

Flores rosas - Dalia (Dahlia pinnata)

Espirea de Japón (Spiraea japonica)

También podrás darle ese color rosa a tu terraza o jardín con este arbusto semiperenne capaz de alcanzar más de 1,6 metros de altura. Además de por sus flores rosas, cuenta con unas hojas de color verde intenso que lo hacen una elección ideal para decorar y llenar de color cualquier espacio gracias a su espectacular floración durante el verano. Es una planta muy resistente y que no requiere demasiados cuidados.

Flores rosas - Espirea de Japón (Spiraea japonica)

Hortensia (Hydrangea)

Las hortensias son unas de las flores más bonitas rosas, tal es así que son de las más utilizadas por su gran valor ornamental. Originarias de Asia y América, destacan por sus más de 3 metros de altura y su espectacular floración que va desde primavera hasta finales de otoño.

Sin embargo, si lo que queremos es conseguir un tono en particular tendremos que jugar con el pH del suelo o echar mano de fertilizantes específicos para hortensias para que la nuestra se vea con ese agradable color rosado. No requiere de cuidados complejos, solo estar en un lugar de semisombra y contar con un suele bien drenado ya que no tolera bien los excesos de agua.

No dudes en descubrir Cómo reproducir hortensias y cuáles son los Cuidados de las hortensias en estos artículos de EcologíaVerde.

Flores rosas - Hortensia (Hydrangea)

Orquídea (Phalaenopsis)

Las orquídeas son flores rosas que ejercen como plantas decorativas muy hermosas que no requieren de tantos cuidados como pueda parecer. De hecho, es una planta ideal para aquellos que no cuentan con demasiado tiempo libre para ello. Si seguimos los pasos fundamentales conseguiremos cultivar una orquídea rosa, o del color que prefiramos, para darle un toque único y exótico a cualquier rincón del hogar. De entre las múltiples variedades te recomendamos la Phalaenopsis u orquídea con forma de mariposa.

Te contamos Cómo cuidar las orquídeas, a continuación.

Flores rosas - Orquídea (Phalaenopsis)

Peonía (Paeoniaceae)

Las peonías son plantas arbustivas originarias de Europa, América del Norte y China. En este último país toma un significado un poco más profundo al ser una de las flores más representativas de la cultura asiática. Esta planta es muy resistente y vigorosa, de ahí que sea una elección ideal si lo que buscas es tener un jardín llamativo. Sus flores grandes y rosadas solo necesitan de un lugar en semisombra y una poda anual.

Flores rosas - Peonía (Paeoniaceae)

Petunia (Petunia)

¿Te apetece darles un toque rosa también a tus paredes, balcones e incluso techos? Entonces la petunia es tu planta. Estas plantas colgantes de exterior y de hoja perenne pueden cultivarse perfectamente en maceta para ser colocada en el lugar que más te guste de tu terraza o balcón. Sus flores de color rosa intenso darán alegrarán y darán vida a todo tu hogar.

Descubre los Cuidados de las petunias en este artículo que te sugerimos.

Flores rosas - Petunia (Petunia)

Ranúnculo (Ranunculus asiaticus)

Esta planta bulbosa de origen asiático es muy resistente y fácil de cuidar. De hecho, al igual que ocurre con otras bulbosas de flores elegantes como sucede con el tulipán, podremos encontrarla en una amplia variedad de colores donde, el rosa, es uno de los más llamativos para darle vida a nuestras ventanas y terrazas.

No te pierdas los Cuidados de los ranúnculos, aquí.

Flores rosas - Ranúnculo (Ranunculus asiaticus)

Rosal (Rosa)

Terminamos nuestra selección de plantas rosas con la flor que casi da nombre al color de tantas otras flores. La reina de los jardines en todas y cada una de sus variedades por su alto valor ornamental: el rosal. Ni hay que decir que la rosa se presenta una amplia gama de tonos rosados para convertirse un en elemento de distinción y elegancia para rincón de nuestro hogar.

Ya sea en nuestro jardín y como flor cortada para centros de mesa, la rosa es una opción segura para conseguir ese color natural que solo nos dan las plantas.

Aquí puedes encontrar información sobre Cómo injertar rosales y Cómo cuidar un rosal en maceta.

Flores rosas - Rosal (Rosa)

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Flores rosas
1 de 11
Flores rosas

Volver arriba