Compartir

Tipos de plantas suculentas

Por Marina Gago. Actualizado: 14 diciembre 2017
Tipos de plantas suculentas

Las plantas crasas, también conocidas por muchos como plantas suculentas o carnosas, son muy habituales en los hogares debido a sus magníficas cualidades decorativas y su sencillo mantenimiento. Si quieres adentrarte un poco más en el mundo de estas plantas, conocer todos sus tipos y variedades y conocer sus características echa un vistazo a este artículo donde te hacemos un breve repaso.

Las plantas suculentas se caracterizan por unas hojas, tallos y flores de aspecto mullido y carnoso debido a que funcionan con un sistema de supervivencia que les permite guardar agua en su interior para poder autohidratarse. Las familias más populares y con más número de ejemplares de este tipo son las siguientes.

También te puede interesar: Tipos de plantas aromáticas y medicinales

Cactáceas

Son las más conocidas, esos preciosos cactus de variadísimas formas, colores y características que a menudo regalan algunas que otras preciosas flores de colores.

Agaváceas

Son muy útiles a nivel ecológico y económico, y es que sirven tanto para conseguir bebidas como el pulque o el mezclas además de utilizarse para la extracción de fibras. De las 300 especies existentes las más populares son los géneros agave, yucca, hosta o sanseviera.

Tipos de plantas suculentas - Agaváceas

Crasuláceas

Originarias generalmente de hábitats secos del hemisferio sur, la mayoría de las 1.400 plantas de esta especie son suculentas. Entre ellas encontramos la kalanchoe, sedum, monanthes, umbilicus, sempervivum (siempreviva) o la crassula, por ejemplo.

Apocináceas

Más de 1.500 tipos de plantas distintas componen esta familia, muchas de ellas procedentes de espacios tropicales o subtropicales y con una característica negativa común como es el látex tóxico que contienen. La adelfa, la vinca o la allamanda son algunas de las más populares en todo el mundo gracias a que de ellas se puede extraer la quinina, por ejemplo.

Otras especies suculentas son las aizoáceas, euforbiáceas, portucaláceas, asfofeláceas o las hiacintaceas.

Ya ves, hay un montón de preciosas especies esperando a que las elijas para decorar tu hogar ¡No esperes más para hacerte con una de ellas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de plantas suculentas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario sobre Tipos de plantas suculentas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Valeria
Hola, gracias por tus buenos datos sobre las plantas.

Me gustaría pedirte consejo de cómo cuidar una pequeña planta de trébol de 4 hojas que compré hace una semana y no tengo la menor idea de cómo debo cuidarla.

También me sería muy útil conocer cómo se deben cortar las hojas de la planta Kalanchoe cuando quieres incorporarla a una ensalada, ya que tengo entendido se usa de esa forma para prevenir y/o ayudar a combatir el cáncer.

Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos.

Valeria
Susy
Hola me agradaría saber cuáles son las distintas variedades de suculentas y su crecimiento potencial para organizar y decorar mi jardín: arbustos o de amplio crecimiento y obviamente, los cuidados. Por ejemplo, la bromelia es hermosa pero ?es para exterior?. Va en mACETA O PUEDE IR DIRECTAMENTE EN TIERRA?- Nosotros estamos en Viedma, Rio Negro a la orilla del Atlántico. Gracias.-

Tipos de plantas suculentas
1 de 2
Tipos de plantas suculentas

Volver arriba