Compartir

Contaminación espacial

Contaminación espacial

El espacio (alrededor de la Tierra) se está convirtiendo en un autentico vertedero de basura y residuos y estima que cada año la contaminación espacial aumenta en un 5%. Lo cual empieza a ser preocupante. Ya no solo contaminamos las calles, los ríos y la atmósfera, sino que además el espacio exterior. ¡Lo que faltaba! En EcologíaVerde, abordamos el tema de la contaminación espacial.

También te puede interesar: Ciudades con mayor contaminación visual

Riesgos de la basura espacial

Los astronautas han detectado grandes cantidades de desechos de satélites y cohetes fuera de uso, además cámaras, platos y cepillos de dientes perdidos. Por favor, no lo tiren al aire y recíclenlos.

Todo esto supone un grave peligro para las misiones espaciales y el funcionamiento de los satélites. Puesto que el impacto de uno de estos objetos podría poner en peligro la vida de los profesionales del espacio.

Según varios estudios, la chatarra espacial podría volver intransitable la órbita terrestre dentro de medio siglo y para evitarlo, la NASA ha puesto en marcha una docena de estaciones de seguimiento, tanto en tierra como en órbita, y diversos instrumentos de vigilancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contaminación espacial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario sobre Contaminación espacial

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
dayana
esto es muy interesante para saber algo sobre nuestro planeta
Lucia Valdéz Sena
Qué punto de vista tan interesante! Me encanta cómo se plantean las situaciones reales que se convierten en problemas y la forma en que se propone su solución probable.
la verdad es que todo depende de nuestras actitudes y comportamientos.... a pensar y decidir por lo correcto es lo mejor que se puede hacer. Gracias por la información.
Valery :)
Hola...!
Pues yo estoy estudiando este tema y todos Tanto como yo hemos estado Dañando mucho a este Planeta en el que vivimos & meparecio muy importante este reportaje aparte de que contaminamos dentro de nuestro planeta también Fiuera de el con los satélites que se mandan lo que seria una solución es encontrar todo eso con radares y también nosotros Evitar eso,
Byye :) Lindoo Dia


Manden Links De face Jajaja
Valery :)
Si que nosotros hemos provocado que el espacio se este convirtiendo en un autentico vertedero de basura y residuos & no tomamos conciencia de eso HAY QUE HACER ALGO POR MEXICOO :)
carlos mora
como chingados estamos enmedio de la basura...y despues ke sera de nosotros como va acabar todo esto ke le estamos haciendo a nuestro planeta
josue isaias sandoval jara
Hola si ea muy sierto lo del espacio lo estamos dañando aun mas tengamos consiensia seres humanos démonos cuenta apta antes que sea demasiado tarde.
estefany
que pena que lo humanidad ya no balora sus cosas la suerte que tenemos de despertarnos que desagradecidos que somos y reconos que yo e tirado basura bamos todos a canviar muestra forma de ser
shio0mara
muy interesante el reportaje por qe casi no tenemos consiencia de estee echoo, desafortunadamentee no sol contaminamo0s el interior de nuestro planeta tierra zi no qe aaora contaminamo0s el exterior del planeta, desafortunadamentee ai maz de 15 millones de toneladas de basura espacial qe se encuentra a 2000 km de la tierra, aproximadamentee miden alrededor de 10 cm el mas grande ii el mas peqeño0 es de 5 cm, afortundamente contamo0s con telescopìos profecionales qe con ello0s mismo0s podemos ver a qe trallectoria se dirigen entre los mas grandes, pero0 ai un gran problema qe entre ello0s como0 dijee ai mas peqeño0s qe no se pueden ber con esto0sz telescopios ii ai un riesgo0 sumamentee importante al momento0 qe se colicionan estos, generan una bran energia ii eso0 puede alterar a la tierra, eso0 pasa con los mas peqeño0s aora imaginence qe pasaria co los mas grandes, la NASA esta diceñando0 un lacer especial ii sumanentee poderoso0 para qe se aleje cada vez mas de la tierra peroo0 digamee ustedes acaso0 no0 sera otro0 problemaa??????

Contaminación espacial
Contaminación espacial
Volver arriba