Compartir

La contaminación en Costa Rica

La contaminación en Costa Rica

Costa Rica es una paraíso ecológico maravilloso, pero cada vez tiene más problemas ambientales que afectan a su riqueza. Empezando por la contaminación de los ríos con productos agroquímicos de las industrias, sobreexplotación pesquera y de los recursos marinos, polución del aire causada por las emisiones de dióxido de carbono, disminución de la reforestación y una explosión inmobiliaria descontrolada son algunos de los problemas más preocupantes para Costa Rica. En este artículo de EcologíaVerde, vamos a abordar el problema de la contaminación en Costa Rica.

También te puede interesar: Soluciones para la contaminación lumínica

El problema de la contaminación en Costa Rica

A pesar de que Costa Rica mantiene un 25% de su territorio protegido, el país pierde cada día que pasa más recursos biológicos debido principalmente al cambio climático, la contaminación y la falta de concienciación.

La política de "Paz con la naturaleza" no ha sido suficiente para frenar el impacto dañino sobre la medio ambiente del país, que se encuentra en una situación de falta de información y de controles apropiados por parte de las instituciones, algo que agrava el problema y dificulta la búsqueda de soluciones.

Recientemente también se ha detectado contaminación de los sistemas de abastecimiento de agua, debido al uso excesivo de plaguicidas. La calidad del aire también se ha visto afectada por la reducción del bosque seco de la costa del Pacífico norte, especialmente por la expansión de la industria turística, que ha elevado especulativamente el valor de la tierra costarricense.

Costa Rica es cada vez menos verde y nadie parece hacer nada para impedirlo...

Si deseas leer más artículos parecidos a La contaminación en Costa Rica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario sobre La contaminación en Costa Rica

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
anyu
este es un un problema que debería de preocuparles a todos, sin embargo las personas no miden las consecuencias de sus actos, y la naturaleza no tiene que verse afectada solo ´por la inconsciencia e irresponsabilidad de las personas, ademas esto es por el bienestar de todos...
¡Costa Rica es un país hermoso!
cuidemos nuestro país.
gracias!
Guadalupe
Quien puede hacer un análisis técnico sobre un problema de deposito y quema de basura a cielo abierto que afecta la salud de una comunidad y cuyos dueños no quieren hacer frente al asunto?
gaby opina
cuiden la naturaleza , las playas y todo que es lo mas linfdo en nuestro pais pero la contaminan , yo viviendo aqui masomenos estables y los caprichosos con sus buenisimas casas pero sabiendo que hay personas viviendo cerca de los rios no ven en las noticias las personas que sus casas estan inundadas por el monton de lluvia que se viene en este tiempo
gracias atte: gaby :3
Erick
Porque la naturaleza cada más poca por la contaminación de la población y le propongo que no contaminemos porque nos vamos a que dar sin país tan hermoso que tenemos.
Rosa isabel G.
Cuiden las playas q es lo mas hermoso q tiene nuestro planeta no tiren basuras en los rios ni en las calles
Lesther López García
HOLA A TODOS YO VIVO EN SANTA RITA DE RÍO CUARTO LA VERDAD K YO Y TODOS LOS DE LA COMUNIDAD ESTAMOS ARTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL K SE PRODUCE POR LA EMPRESA POLLO REY LL K SUELTA OLORES DESAGRADABLES Y CONTAMINA RÍOS GRACIAS....
susy ramirez
holaaa! cuidemos nuestro planeta x el bn nuestro y x los k vienen q DIOS los bendiga a todos y(a) chaito recuerden no tiren basura y tranten de no hacer tantas fogatas :D
Eric
Vivo en Tres Ríos de Cartago, supuestamente un lugar donde se respira aire puro, la fábrica IREX esta contaminando el aire y el agua de manera muy severa. Que se puede hacer al respecto?

Gracias
Randal Obsney
No podemos aceptar la excusa de que en otros países se permite porcentajes más altos de arsénico en el agua potable. La ley que debe cumplir el AyA es la de Costa Rica y no la de otros paises
Sin embargo, Núñez destaca que lograron reducir en algunos sitios a 14 y 11 ug/L, y defiende que el arsénico es de origen natural y volcánico como ocurre en los acueductos del norteño Departamento de Matagalpa, en Nicaragua.

El funcionario, tras informar que se están tomando las acciones correctivas, defendió que las concentraciones de arsénico son inferiores a los parámetros permitidos en los Estados Unidos, China, Alemania, Argentina y Chile.
No podemos permitir que funcionarios públicos, que juraron cumplir la ley, envenenen a los habitantes,
Consideró también que “es imperdonable que este problema, no lo dieran a conocer al público. Que no actuaran, antes de que los vecinos de Cañas los presionaran. Que aún no actúen en El Jobo. Claro, para ellos no es URGENTE”.

La contaminación en Costa Rica
La contaminación en Costa Rica
Volver arriba