Compartir

21 arbustos con flores

21 arbustos con flores

Porque las flores dan alegría, aquí en EcologíaVerde queremos enseñarte una selección de arbustos con flores para que le des ese toque de color a tu jardín.

En este artículo te enseñamos 21 arbustos con flores para que te animes a utilizarlos. Quizás muchos te suenen y puede que otros no tanto, pero lo importante es que conozcas de manera sencilla sus características principales para que te sea más fácil decidirte en tu futura compra. Desde sus hojas, el color de sus flores y su etapa de floración a algunos consejos útiles para su cuidado, será la información que encuentres a continuación.

También te puede interesar: Arbustos para plantar en otoño

Qué son los arbustos

Los arbustos con flores son un elemento clave en parques y jardines. Su gran variedad, floración y aroma hacen de ellos una referencia única en el paisaje privado y urbano. Además, suelen ser plantas muy resistentes, algunas incluso con propiedades específicas, como es el caso de las plantas aromáticas.

Su fácil mantenimiento hace de estas plantas puramente ornamentales un valor añadido a la hora de dar vida a nuestro jardín. Aquí te dejamos un listado con algunos de los arbustos con flores más vistosos y utilizados.

Camelia

Pertenece a la familia Teaceae, la camelia o Camellia japonica es un arbusto de hoja perenne que puede florecer desde otoño a primavera. Sus flores solitarias y con una amplia gama de colores que van desde al blanco al rojo, incluyendo bicolores, son muy llamativas ya que, aun cuando se desprenden del tallo, permanecen intactas varios días. Prefiere los ambientes húmedos y la semisombra.

Conoce más acerca de estos arbustos en este otro artículo de EcologíaVerde sobre Cómo cuidar las camelias.

21 arbustos con flores - Camelia

Jazmín del cabo

La Gardenia jasminoides, también conocida como jazmín del cabo, es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las Rubiaceae. De origen asiático, estos arbustos con flor blanca perfumada cuenta con brillantes hojas verdes que remarcan aún más su espectacular floración. Apto para climas templados, requiere de humedad, luz solar pero que no incida de forma directa y abono rico en hierro ya que prefieren suelos ligeramente ácidos.

Si te gustan las flores de este color, te recomendamos estas 10 flores blancas para jardín.

21 arbustos con flores - Jazmín del cabo

Hibisco o rosa china

Los Hibiscus rosa-sinensis, son arbustos con flor roja, aunque existen diferentes gradientes del color que pasan por el naranja y el amarillo, y que pertenecen a la familia Malvaceae. Es originario de China, de ahí que se le conozca como Rosa de China. De hoja caduca y floración durante todo el año, este arbusto perennifolio llega a alcanzar hasta cinco metros de altura. Aunque es de clima tropical, se ha adaptado perfectamente al clima mediterráneo. El suelo debe ser rico en materia orgánica y es bueno asegurarse de que recibe luz de sol directa durante buena parte de la mañana.

Si te gustan las plantas de sol como el hibiscus, te aconsejamos echar un vistazo a estas 16 plantas de jardín con flores resistentes al sol.

21 arbustos con flores - Hibisco o rosa china

Campanita china o campanas doradas

Conocida comúnmente como campanita china y de nombre botánico Forsythia x intermedia, este arbusto con flores amarillas cuenta con una floración abundante y llamativa, a pesar de ser de hoja caduca. Pertenece a la familia Oleaceae y llega a alcanzar hasta dos metros de altura. Gracias a su vigor es común encontrarlo en parques y jardines, ya que resiste bien el frío y la falta de agua.

21 arbustos con flores - Campanita china o campanas doradas

Grevillea

Perteneciente a la familia Proteaceae, este arbusto de porte recto puede llegar a alcanzar casi los tres metros de altura. Su floración se produce durante todo el año, aunque con mayor intensidad durante la primavera y principios de verano. Estos arbustos con flores rosas, cuyo nombre científico es Grevillea juniperina, también pueden tomar otras coloraciones que van del amarillo al rojo. La grevillea prefiere los suelos ácidos y profundos. Un truco para mejorar el sustrato es añadir un podo de arena con turba.

21 arbustos con flores - Grevillea

Banderita española o lantana

Este arbusto produce inflorescencias de varios colores, aunque también pueden presentar un único color como el amarillo o el rojo, e incluso el blanco. La Lantana camara es conocida de forma coloquial como lantana, banderita española, camará, ou i tomaca, confite, frutillo, supirrosa o cariaquito y pertenece a la familia Verbenaceae. Este arbusto es de tipo perennifolio, muy resistente y de rápido crecimiento. Además, se adapta sin dificultad a cualquier tipo de suelo siempre y cuando esté bien abonado.

Aquí te detallamos los Cuidados de la lantana.

21 arbustos con flores - Banderita española o lantana

Ave del paraíso

Conocido como Strelitzia reginae, este arbusto perennifolio presenta hojas alternas de color verde brillante y una peculiar flor de colores llamativos que recuerdan a la cola de un pájaro tropical, de ahí su nombre común. Pueden llegar a medir poco más de un metro y medio. Aunque por lo general florece en primavera, puede llegar a mantener su floración hasta el invierno. Es recomendable que se mantenga en un terreno húmedo y que se proteja de las heladas.

21 arbustos con flores - Ave del paraíso

Hortensias

Hydrangea macrophylla pertenece a la familia de las Hydrangeaceae y provienen de oriente. Estos arbustos con flores rosas y de hoja caduca, llegan a alcanzar casi los dos metros de altura y presentan unos espectaculares corimbos terminales con una floración continuada de primavera a otoño. También puede cultivarse en maceta para decorar interiores y sus flores, aunque unas de las más vistas sean las rosadas, también pueden ser de otros colores como lila, blanco o azul y todos en varios tonos.

Si decides tener esta planta en tu jardín, te será de gran utilidad esta guía práctica de EcologíaVerde sobre Podar hortensias: cómo y cuándo hacerlo.

21 arbustos con flores - Hortensias

Espirea

La Spiraea arguta, nombre con el que se conoce comúnmente como Espirea, son arbustos con flor blanca que pertenecen a la familia Rosaceae y es de tipo caduco. Su altura máxima es de dos metros y presentan hojas alternas y ovaladas de colores verde claro. Sus flores blancas se distribuyen en ramilletes y son de abundante floración en primavera. Son utilizados para decorar jardines y parques para formar setos o elementos aislados. Se recomienda un suelo bien abonado y con buen drenaje.

21 arbustos con flores - Espirea

Rosal La Sevillana

Estos arbustos con flor roja son muy utilizados para la formación de setos o de forma aislada gracias a su abundante floración. Este tipo de rosal mantiene una semejanza más cercana con la rosa canina, ya que los pétalos de sus flores son mucho más abiertos. Es fácil de plantar y de mantener, ya que no requiere de mucha cantidad de agua y se adapta con facilidad a casi todo tipo de de terreno.

Descubre aquí varios Consejos para cuidar un rosal.

21 arbustos con flores - Rosal La Sevillana

Otros arbustos con flores

Para terminar te ofrecemos 11 nombres más de arbustos con flores que son preciosos y muy usados para decorar jardines y parques.

  • Malva imperial (Anisodontea capensis)
  • Veigelia (Weigela florida)
  • Adelfa (Nerium oleander)
  • Ceanoto (Ceanothus griseus)
  • Celinda de espigas (Deutzia scabra)
  • Durillo (Viburnum tinus)
  • Abelia (Abelia x grandiflora)
  • Veigelia (Weigela florida)
  • Griñolera (Cotoneaster horizontalis)
  • Árbol del cepillo (Callistemon citrinus)
  • Rododendro (Rhododendron spp), como el de la foto de abajo.
21 arbustos con flores - Otros arbustos con flores

Si deseas leer más artículos parecidos a 21 arbustos con flores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario sobre 21 arbustos con flores

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mercedes
son muy hermosos todos! Gracias

21 arbustos con flores
1 de 12
21 arbustos con flores

Volver arriba