Curiosidades de los animales

Animales de Kung Fu Panda

 
Josefina Bordino
Por Josefina Bordino, Licenciada en Recursos Naturales. Actualizado: 5 marzo 2024
Animales de Kung Fu Panda

Kung Fu Panda, con un total de 4 películas hasta el momento, es una saga animada exitosa que se ha popularizado tanto entre los niños como entre los adultos. Brevemente, la primera película e inicio de la historia transcurre en el Valle de la Paz, originario de la Antigua China, que es habitado por un grupo de animales devotos del arte del Kung Fu. Cada personaje está inspirado en animales de la vida real y cada uno de ellos presenta sus propias particularidades. ¿Quieres conocer en qué animales están basados los personajes de Kung Fu Panda? Bien, ¡estás en el sitio correcto! Continúa leyendo este artículo de EcologíaVerde en el que encontrarás todo acerca de los animales de Kung Fu Panda.

También te puede interesar: Curiosidades del oso panda

Índice

  1. Po
  2. Maestro Shifu
  3. Maestro Oogway
  4. Tigresa
  5. Mono
  6. Grulla
  7. Mantis
  8. Víbora
  9. Tai Lung
  10. Comandante Vachir
  11. Maestro Cocodrilo
  12. Maestro Buey
  13. Maestro Rino
  14. Señor Ping y Zeng, el mensajero
  15. Li Shan
  16. Lord Shen
  17. Adivina
  18. Zhen
  19. La Camaleona
  20. Otros animales que son personajes de Kung Fu Panda

Po

Po, conocido también como Maestro Po es el protagonista de la película. El personaje está basado en un oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) que pasa sus días siendo maestro del arte marcial Kung Fu. Po es un personaje tolerante, lúdico y un poco torpe. En la realidad, solo unos pocos ejemplares de panda viven en estado de libertad, por ende la especie se encuentra vulnerable a la extinción.

Aquí aclaramos la duda sobre: ¿Sigue el oso panda en peligro de extinción?.

Animales de Kung Fu Panda - Po

Maestro Shifu

El Maestro Shifu, otro personaje importante de la película, es un oso panda rojo (Ailurus fulgens) que ha dedicado su vida al Kung Fu. La especie es nativa de China, India, Nepal y Unión de Myanmar (Birmania) y, con una población de alrededor de 2.500 ejemplares, se clasifica como en peligro de extinción.

Aquí puedes leer más acerca de Por qué el oso panda rojo está en peligro de extinción.

Animales de Kung Fu Panda - Maestro Shifu

Maestro Oogway

El gran Maestro Oogway, es considerado el maestro de Kung Fu más respetado y es muy honrado por su gran sabiduría y experiencia. El personaje está inspirado en la tortugas gigantes de las islas Galápagos pertenecientes al complejo de especies conocido como Chelonoidis nigra. Todas ellas son especies endémicas de las islas Galápagos.

¿Sabías que estas tortugas son de las más longevas? Te animamos a leer también este otro post sobre Qué animales viven más años.

Animales de Kung Fu Panda - Maestro Oogway

Tigresa

El personaje de Maestra Tigresa, la hija adoptiva de Maestro Shifu y miembro de los Cinco Furiosos, está basado en la especie de tigre del sur de China (Panthera tigris amoyensis) que se encuentra en peligro crítico de extinción. El personaje se destaca por su personalidad: valiente y predispuesta.

Te recomendamos leer sobre los Tigres en peligro de extinción.

Animales de Kung Fu Panda - Tigresa

Mono

El Maestro Mono es un personaje inspirado en la especie de langur dorado (Trachypithecus geei). Es una especie que habita en algunas regiones de la India y de Bután. En la actualidad es una especie que se encuentra en peligro de extinción. El Maestro Mono, forma parte de los Cinco Furiosos y su personalidad resulta muy divertida ya que es travieso, amistoso y entusiasta.

Si quieres conocer a más Monos en peligro de extinción, como el langur dorado, aquí puedes leer este artículo.

Animales de Kung Fu Panda - Mono

Grulla

El Maestro Grulla, otro integrante de los Cinco Furiosos, se caracteriza por su temperamento tranquilo, paciente y resolutivo. El personaje se basa en la grulla de Manchuria o de coronilla roja (Grus japonensis), que es un ave acuática nativa de China y Japón y está en peligro de extinción.

En este enlace puedes conocer más sobre las Aves acuáticas: características, tipos y nombres.

Animales de Kung Fu Panda - Grulla

Mantis

Maestro Mantis, alias Guerrero Dragón, forma parte de los Cinco Furiosos y además del Kung Fu es un experto en acupuntura. Curiosamente, es el único personaje basado en un animal invertebrado, pues en particular se basa el insecto mantis china, conocido científicamente como Tenodera sinensis.

Si te interesan estos insectos, no puedes perderte este otro artículo sobre ¿La mantis religiosa es venenosa?

Animales de Kung Fu Panda - Mantis

Víbora

La Maestra Víbora junto con Tigresa, Mono, Grulla y Mantis conforman el nombrado grupo los Cinco Furiosos. Contrariamente a los demás, su apariencia está inspirada en el animal real conocido como víbora del bambú (Trimeresurus popeorum). También está inspirada en la poesía y el baile chinos, ya que lleva sobre su cuerpo algunas inscripciones al respecto.

Aquí puedes aprender las Diferencias entre serpiente, culebra y víbora.

Animales de Kung Fu Panda - Víbora

Tai Lung

Tai Lung es el antagonista de la película Kung Fu Panda. Se trata de un leopardo de las nieves (Panthera uncia) que fue adoptado y entrenado por el Maestro Shifu, pero posee un corazón oscuro que lo ha llevado a tener muchos problemas. En la vida real, esta especie de leopardo se encuentra vulnerable a la extinción.

Aquí puedes leer acerca de Por qué el leopardo de las nieves está en peligro de extinción.

Animales de Kung Fu Panda - Tai Lung

Comandante Vachir

El Comandante Vachir es un rinoceronte de la familia Rhinocerotidae y su personaje se particulariza por su cuerno de oro. Su ocupación es importante, es el jefe de seguridad de la prisión donde se encuentra Tai Lung y su misión es mantener al peligroso leopardo encerrado y custodiado.

Te animamos a leer este post sobre los Rinocerontes en peligro de extinción.

Animales de Kung Fu Panda - Comandante Vachir

Maestro Cocodrilo

El Maestro Cocodrilo, un cocodrilo marino (Crocodylus porosus), es un Maestro de Kung Fu que solía ser miembro de los Bandidos Cocodrilos Roba Lana, pero ahora es un poco temeroso de la Maestra Tigresa. A modo de curiosidad, la especie en la que está inspirado este personaje es la especie de cocodrilo más grande del mundo.

Aprende sobre esta especie leyendo este artículo sobre las Características del cocodrilo.

Animales de Kung Fu Panda - Maestro Cocodrilo

Maestro Buey

Maestro Buey Tormenta es un buey o toro (Bos taurus) de pelo gris azulado y ojos rojos cuya personalidad es descrita como impulsiva, pero es considerado un amigo muy leal. Es pupilo del Maestro Rino y su destino es ayudar a Po y a los Cinco Furiosos a detener a Lord Shen.

Animales de Kung Fu Panda - Maestro Buey

Maestro Rino

El Maestro Trueno Rino, es un rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) venerado por su amabilidad y sabiduría. En la realidad, la especie de rinoceronte es endémica de las islas de Java y Sumatra y se halla en peligro crítico de extinción.

Conoce aquí Por qué está el rinoceronte de Java en peligro de extinción.

Animales de Kung Fu Panda - Maestro Rino

Señor Ping y Zeng, el mensajero

El Señor Ping, cuyo aspecto está inspirado en un ganso (Anser anser), es el padre adoptivo de Po y el dueño de la tienda de fideos más popular del Valle de la Paz. Por su parte, Zeng es otro ganso que se desenvolvió como mensajero del Maestro Shifu y asistente del Maestro Po.

Aquí puedes conocer la Diferencia entre oca y ganso.

Animales de Kung Fu Panda - Señor Ping y Zeng, el mensajero

Li Shan

Li Shan, a quien llaman más a menudo solo Li, es el padre biológico de Po, por lo que también es un panda gigante (Ailuropoda melanoleuca). El malvado Lord Shen y sus secuaces, los lobos, separaron a Li de su esposa e hijo, Po, durante el ataque a su pueblo. Aparece a partir de la tercera película.

Animales de Kung Fu Panda - Li Shan

Lord Shen

Lord Shen es un pavo real (Pavo cristatus) que se caracteriza por su condición de albino. Su personaje es el principal enemigo de Po y se destaca por su inteligencia, ambición y crueldad. Su increíble malicia lo ha llevado a querer exterminar las poblaciones de pandas en China para eliminar cualquier posibilidad de que uno de ellos pueda derrotarlo.

Animales de Kung Fu Panda - Lord Shen

Adivina

El personaje de la adivina está inspirado en una cabra (Capra aegagrus hircus) por eso también es conocida como la vieja cabra. Con su corazón bondadoso, la adivina fue la niñera de Lord Shen durante su infancia y también es quién ayuda a Po a conocer su pasado.

Animales de Kung Fu Panda - Adivina

Zhen

Zhen, también llamada raposa, está inspirada en una zorra Corsac (Vulpes corsac). Se trata de un tipo de zorro con pelaje gris con pinceladas de tonos plateados y castaños. Esta especie habita en Asia, desde Mongolia, el norte de Manchuria y el sur de Rusia hasta Irán y Afganistán. Zhen es una ladrona astuta (un rasgo que las personas asociamos con este tipo de animales, los zorros y sus parientes). Po la atrapa y decide llevarla de viaje con él para lograr una nueva misión importante.

Animales de Kung Fu Panda - Zhen

La Camaleona

La Camaleona es una malvada hechicera cambia formas. No solo puede transformarse en quien quiera, sino que también puede robar el kung fu de otros con su magia y usarlo. Se trata de una especie de camaleón de Asia, conocido como camaleón calyptratus (Chamaeleo calyptratus).

En este otro artículo puedes descubrir más Animales que cambian de color, como los camaleones.

Animales de Kung Fu Panda - La Camaleona

Otros animales que son personajes de Kung Fu Panda

A continuación, mencionaremos otros personajes que forman parte del poblado, es decir, del Valle de la Paz de las películas de Kung Fu Panda y de otros lugares importantes que salen en las historias:

  • Peng, un leopardo de las nieves (Panthera uncia).
  • Fung, también llamado Dirk, un cocodrilo perteneciente a la Familia Crocodylidae.
  • Mei Ling, un gato montés (Felis silvestris).
  • Fenghuang, un buho real (Bubo bubo).
  • Junjie, un zorro colorado (Vulpes vulpes).
  • Han, un pangolín malayo (Manis javanica).
  • Jefe Lobo, un lobo tibetano (Canis lupus chanco).
  • Granny Boar, es una jabalí (Sus scrofa).
  • Capitán Pez, una arowana (Osteoglossum bicirrhosum).

Ahora que ya conoces a los personajes de Kung Fu Panda, te animamos a conocer con detalle la Flora y fauna de China.

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales de Kung Fu Panda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de los animales.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 20
Animales de Kung Fu Panda