COMPARTIR

El cielo está contaminado

Carla Borràs
Por Carla Borràs. 27 noviembre 2017
El cielo está contaminado

Los cielos de todo el mundo siguen contaminados. La transparencia del cielo se ha reducido en las últimas décadas, con la única excepción de Europa. El oscurecimiento es debido a las partículas en suspensión que flotan en el aire, los denominados aerosoles, polvo y dióxido de azufre, que se generan principalmente en la combustión de carbón, en diferentes procesos de la industria.

También te puede interesar: Las ciudades más contaminadas del mundo

Contaminación del Cielo

El oscurecimiento del cielo es especialmente notable en regiones como el sur y el este de Asia, Suramérica, Australia y África.

¿Cómo afectan al calentamiento global? Los conocidos como CFC afectan a la temperatura del planeta porque reducen la cantidad de radiación solar que llega a la superficie terrestre. Reflejan parte de esa radiación hacia el espacio y producen enfriamiento terrestre pero un calentando en la atmósfera.

En Europa la contaminación de los cielos con partículas alcanzó su máximo en los años ochenta, pero las nuevas tecnologías han mejorado los procesos y el cielo europeo ha ganado en brillo y visibilidad en los últimos años.

Si deseas leer más artículos parecidos a El cielo está contaminado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
baby golash
contaminación del cielo ¿Que es?
Explicacion
El cielo está contaminado
El cielo está contaminado

Volver arriba