COMPARTIR

Plantas de interior resistentes y duraderas

Mª Belén Acosta
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. 2 marzo 2022
Plantas de interior resistentes y duraderas

Si te apetece iniciarte en el mundo de la jardinería y quieres practicar con algunas plantas fáciles de cultivar en interiores, necesitarás conocer las plantas de interior más resistentes que puede haber.

Aquí, en EcologíaVerde, queremos ofrecerte un listado completo de algunas de las plantas de interior resistentes y duraderas que puedes encontrar en tiendas y viveros para que, de esta forma, las puedes tener en casa y disfrutar del toque de naturaleza que darán a tu espacio. Verás que algunas son muy conocidas y que, quizás, otras ni sabías que existían. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo cuidar las plantas de interior

Aloe Vera

Famosa por sus propiedades medicinales, el aloe vera es una de las plantas más fáciles de cuidar. Esta planta crasa de hojas carnosas y de color verde es originaria de África, prefiere temperaturas altas y es capaz de aguantar sin riego durante bastante tiempo. Además, puede cultivarse tanto en interior como en exterior.

En estos otros artículos puedes descubrir los distintos Tipos de aloe vera y más detalles sobre los Cuidados del aloe vera.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Aloe Vera

Anthurium

Si lo que buscas es una planta única que llene cualquier rincón con un toque único, te recomendamos a que te atrevas a con el anturio. Sus singulares y llamativas flores con forma de corazón y de color intenso darán más vida a tu hogar con muy pocos cuidados. Asegúrate de cultivarlo en una maceta con un buen drenaje y pulveriza sus hojas para limpiarlas de impurezas y ofrécele la humedad que necesita para que luzca hermoso todo el año.

En este otro post puedes conocer más consejos sobre los Cuidados del Anturio.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Anthurium

Aspidistra elatior

La Aspidistra elatior es una planta ideal para tener en zonas poco iluminadas. La aspidistra es otra de las plantas de interior resistentes y duraderas, muy fáciles de cuidar, que se recomiendan para los iniciados en jardinería. Es bastante resistente a las plagas y no necesita de cuidados muy específicos.

Puedes conocerla mejor leyendo estos consejos sobre los Cuidados de la aspidistra, una de las mejores plantas de interior.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Aspidistra elatior

Beaucarnea gracilis

Capaz de alcanzar hasta el metro y medio de altura, la conocida comúnmente como pata de elefante o nolina, es una de las plantas fáciles de cuidar más recomendadas para principiantes. Tan solo se aconseja facilitarle un buen drenaje y colocarla en un lugar luminoso, preferiblemente donde no reciba luz de forma directa.

Aquí puedes leer esta guía de Cuidados de la planta pata de elefante o nolina o bien, puedes ver el vídeo de aquí abajo.

Ceropegia woodii

Si lo que te gustan son las plantas colgantes, te aconsejamos que optes por esta preciosa suculenta de hojas carnosas y de flores tubulares. No necesita de muchos cuidados para darle un toque único a cada rincón de tu hogar. Te recomendemos que la protejas de la luz directa y que te asegures de comprobar la humedad del sustrato para evitar posibles enfermedades.

Si te gustan las plantas de este tipo, no te pierdas esta guía sobre las Suculentas colgantes: tipos, cuidados y cómo reproducirlas.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Ceropegia woodii

Chamadeaora Elegans

La conocida planta como palmera de salón es una de las plantas de interior resistentes y duraderas que necesitan de pocos cuidados. Concretamente, lo más importante es que tenga luz indirecta y un riego moderado. Tiene hojas alargadas y estrechas, alcanza hasta los 2 metros de altura a pesar de tener un crecimiento lento. También florece durante todo el año, pero sus flores son poco llamativas. Sin embargo, si lo que buscas es un toque tropical en tu casa, esta planta puede ser la mejor elección.

Te recomendamos leer este otro artículo para conocer mejor los Cuidados de la Chamaedorea.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Chamadeaora Elegans

Chlorophytum comosum

La cinta, lazo de amor o malamadre es una de las plantas de interior más recomendadas para aquellos que deciden iniciarse en jardinería. Necesita de pocos cuidados para mantener ese porte tan elegante que viste cualquier rincón, tanto dentro como fuera de casa. Además, es muy fácil de reproducir gracias a los hijuelos que aparecen en sus tallos.

En este enlace verás una guía de los Cuidados de la planta lazo de amor o cinta.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Chlorophytum comosum

Clivia miniata

Otra muy buena opción para empezar a aprender más sobre jardinería es optar por incorporar a tu hogar a esta planta tan poco exigente. Esta planta de hojas gruesas y de color verde oscuro florece durante todo el año. Colócala en un lugar donde reciba luz de manera indirecta y evita encharcamientos para mantenerla bonita todo el tiempo. Las clivias pueden cultivarse tanto en maceta como en jardines.

Si quieres tener una de estas plantas con flores de interior, aprende más acerca de los Cuidados de las clivias aquí.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Clivia miniata

Codiaeum Variegatum Pictum

El crotón, que es el nombre común por el que se conoce a esta planta, ofrece una amplia variedad de colores para llenar tu casa de vida; desde el verde más intenso, al amarillo o al ojo más brillante. Asegúrate de colocar esta planta donde reciba luz de forma indirecta, preferentemente cerca de una ventana, y mantenle una buena humedad ambiental.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Codiaeum Variegatum Pictum

Crassula ovata

La planta de jade es conocida por considerarse de una planta que atrae la buena suerte en la cultura china. No requiere de cuidados específicos, por lo que es muy fácil de mantener, aunque no se tenga demasiado tiempo o los conocimientos básicos de jardinería. Esta planta perteneciente a las suculentas tiene hojas y tallos carnosos que crecer en forma arbustiva dando un como resultado un aspecto parecido al de un árbol en miniatura.

Conoce más sobre los Cuidados de la planta de jade aquí.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Crassula ovata

Dracaena fragans

Conocida como tronco de Brasil o palo del agua es una planta perfecta para iniciados en la jardinería. Prefiere los lugares frescos y no necesita de un riego constante para crecer de forma óptima. Además, tiene un porte muy llamativo gracias a su tronco ancho y hojas de color verde intenso.

Aprende más sobre los Cuidados del tronco de Brasil y su reproducción aquí.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Dracaena fragans

Epipremnum aureum

¿Quién no ha tenido un poto o potus en su casa alguna vez? Estas plantas son muy agradecidas y necesitan de muy pocos cuidados para lucir sus grandes y verdes hojas. Adornará cualquier rincón de tu hogar gracias a su tendencia colgante con efecto cascada. Además de su coloración y pocos cuidados es perfecta para mejorar la calidad del aire. Una planta todoterreno para descubrir y aprender más sobre los beneficios de la jardinería.

Conoce más sobre los Cuidados del potus, una planta de interior resistente, aquí.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Epipremnum aureum

Euphorbia milii

Esta planta es muy resistente y no necesita de un riego continuado para crecer. Sus cuidados sencillos, hacen a la también conocida como corona de espinas una muy buena opción para principiantes. Se caracteriza por contar con espinas de color gris y unas flores de color rojo llamativo, aunque hay algunas variedades con más colores, que estarán presentes en tu hogar durante todo el año.

Aquí puedes leer acerca de los Cuidados de la corona de Cristo o corona de espinas.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Euphorbia milii

Ficus lyrata

También conocido como árbol lira, esta planta tropical originaría de África es una de las mejores opciones como planta para interior. Requiere de pocos cuidados y aporta un toque de color distintito gracias a sus llamativas hojas de color verde intenso. Colócala siempre en un lugar de tu hogar donde recibe luz de forma indirecta y donde la temperatura no baje de los 15 ºC.

Aquí te mostramos una completa guía de los Cuidados del Ficus lyrata.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Ficus lyrata

Hedera helix

Para los que quieren vestir sus paredes con un toque natural, la hiedra es una de las mejores opciones. Esta planta trepadora de hoja perenne y puede utilizarse tanto en interior como en exterior creando un efecto tapizante único. No requiere de muchos cuidados solo necesita un lugar espacioso y bien iluminado para crecer de forma natural. Verás que es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Hedera helix

Maranta leuconeura

Esta planta perenne es conocida también como maranta tricolor o planta de la oración. Este último nombre viene dado por la forma en que sus hojas se cierran ligeramente durante la noche. Para su crecimiento y desarrollo de necesita recibir luz constante, pero de forma indirecta, y estar situada en una zona húmeda. Un consejo para que mantener esa humedad ambiental que necesita es pulverizar agua sobre sus hojas durante los meses más calurosos.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Maranta leuconeura

Monstera deliciosa

La conocida popularmente como costilla de Adán, debido a sus hojas grandes con aberturas, es originaria de Centroamérica y necesita de pocos cuidados específicos para su mantenimiento. Lo único realmente recomendando es colocarla en una zona espaciosa para que pueda crecer con libertad y colocarle un tutor para favorecer su crecimiento.

Aquí te contamos más sobre los Cuidados de la planta costilla de Adán o Monstera deliciosa.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Monstera deliciosa

Nephrolepis exaltata

Los helechos son una elección segura para los que buscan plantas fáciles de cuidar con las que empezar a practicar sus conocimientos de jardinería básica. No requieren de cuidados específicos, aunque recomendamos colocarlos siempre que sea posible en semisombra y con una buena humedad ambiental. Como extra, los helechos también se utilizan para eliminar impurezas tóxicas y mejorar la calidad del aire gracias a su alta producción de oxígeno.

Aquí puedes descubrir más Tipos de helechos.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Nephrolepis exaltata

Peperomia polybotrya

Con hojas grandes, carnosas de un color verde intenso y con forma de corazón la Peperomia polybotrya es una de las plantas más sencillas de cuidar. También es llamada corazón de hombre por la forma tan definida de sus hojas. esta planta solo requiere luz indirecta y una buena humedad ambiental para alegrar cualquier espacio.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Peperomia polybotrya

Plectranthus verticillatus

Una de las plantas más conocidas y utilizadas para darle un poco de vida al interior de cocinas y salones. La planta del dinero cuenta con hojas carnosas y borde dentado con un color verde brillante. Es muy sencilla de cuidar por lo que siempre se recomienda a aquellos que empiezan a iniciarse en jardinera. Prefieren estancias luminosas, aunque sin recibir luz de forma directa, y un riego moderado.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Plectranthus verticillatus

Senecio Rowleyanus

Esta crasa originaria de África tan solo necesita estar en un lugar luminoso donde reciba la luz del sol durante un par de horas al día para su desarrollo. Su nombre común, planta rosario, le viene por la forma de su tallo alargado de los que penden bolitas del mismo color verde intenso.

Aquí puedes descubrir más sobre los Cuidados de la planta rosario.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Senecio Rowleyanus

Spathiphyllum

Conocido como lirio de paz, el espatifilo o lirio de paz es una de las plantas con mayor capacidad para mejorar la calidad del aire. Además, su porte elegante y sus flores blancas aportan belleza y serenidad. Son perfectas para los novatos en jardinería ya que requieren de pocos cuidados específicos.

Aquí puedes conocer más sobre los Cuidados del espatifilo o lirio de paz.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Spathiphyllum

Sansevieria laurentii

Si has decidido iniciarte en el mundo de la jardinería te recomendamos que empieces por esta planta de interior. Es una planta muy fácil de cultivar y muy resistente, cuenta con unas hojas atigradas bastante llamativas y perfectas para darle un aspecto más vivo a tu casa. Además, no necesita de mucho espacio para crecer de forma óptima. De hecho, es una planta muy beneficiosa para cultivar en interiores ya que ayuda a eliminar impurezas en el ambiente.

En esta guía verás los Cuidados de la Sansevieria laurentii.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Sansevieria laurentii

Tillandsia cyanea

Esta planta epifita de hojas largas y curvadas se caracteriza por contar, además, con brácteas en forma de espiga de color rosa, de ahí que también se le conozca como pluma rosa. Al igual que otras plantas de la familia de las bromelias, se recomienda regar por inmersión las raíces o utilizando un pulverizador. Por lo demás, no necesita de muchos cuidados para mantenerse como una planta que resalte cada pequeño rincón de la casa.

Descubre más sobre los Cuidados de las tillandsias.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Tillandsia cyanea

Zamioculca

La última de las plantas de interior resistentes y duraderas que te mostramos en este listado es la zamioculca. Esta planta tropical de hojas y tallos de color verde intenso es perfecta para novatos al ser muy poco exigente. De hecho, es que capaz de sobrevivir durante meses sin apenas riego. Perfecta para interiores, prefiere un lugar a la semisombra y un riego moderado. Como consejo, trata de evitar los encharcamientos y controla las dosis de riego pulverizando las hojas y los tallos.

Conoce los Cuidados de la zamioculca en esta guía.

Plantas de interior resistentes y duraderas - Zamioculca

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de interior resistentes y duraderas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maribel
Asombrosas!! Muchas gracias, me encantan todas, me costará elegir un par para mi baño
Plantas de interior resistentes y duraderas
1 de 25
Plantas de interior resistentes y duraderas

Volver arriba ↑