Plantas de interior

Plantas de interior grandes

Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 14 septiembre 2022
Plantas de interior grandes

Aunque no existe una medida oficial u ortodoxa para hablar de plantas de interior grandes frente a las pequeñas, se suele considerar que entrarán en esta categoría todas aquellas que superen el metro de altura aproximadamente. Las plantas de interior grandes son elementos decorativos que aportarán una gran frescura a la casa y que, además, también nos ayudarán a purificar el aire del interior de los edificios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de plantas de interior grandes serán iguales, así como las necesidades concretas y ventajas que tienen cada una de ellas. Si quieres profundizar un poco más en el tema, sigue leyendo EcologíaVerde y te lo contamos.

También te puede interesar: 25 plantas de interior altas

Índice

  1. Pino Norfolk
  2. Ficus variados
  3. Kentia
  4. Árbol de jade
  5. Yuca
  6. Costilla de Adán
  7. Otras plantas grandes de interior
  8. Cuidados de las plantas de interior grandes

Pino Norfolk

En la naturaleza puede llegar a alcanzar más de 60 metros, aunque en interior no suele superar los 2 metros. Como cabe esperar, en ello también influye el tamaño de la maceta en el que se coloque. Se trata de una planta que necesita de bastante luz, aunque es sensible a las corrientes de aire. Por ello, lo mejor es colocarla cerca de una ventana con una buena iluminación pero que no se abra habitualmente.

Plantas de interior grandes - Pino Norfolk

Ficus variados

El ficus es una planta de interior bastante común por su forma y su estética. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una de las plantas de interior grandes más delicadas que podemos encontrar. Por ello, se recomienda que se le preste atención de forma continuada. Se aconseja abonarlo en otoño, así como realizarle las podas que sean necesarias tanto en primavera como en otoño.

No obstante, los cuidados pueden variar según la especie de ficus, pues hay muchos como, el ficus benjamina, ficus ginseng (este también suele usarse para bonsáis), ficus lyrata, ficus elastica, ficus microcarpa, ficus pumila, etc. Aquí puedes descubrir +35 tipos de ficus.

Plantas de interior grandes - Ficus variados

Kentia

La palmera kentia se adapta muy bien a los espacios interiores. Además, dado que prefiere los ambientes con luz indirecta, se trata de una de las plantas grandes de interior que mejor se adaptan a los espacios cerrados. Necesita un suelo húmedo, especialmente en verano, aunque, en invierno con la calefacción también habrá que estar pendiente de que tenga suficiente agua y de que la tierra no se seque completamente.

En este otro artículo puedes conocer los Cuidados de la palmera kentia.

Plantas de interior grandes - Kentia

Árbol de jade

La planta o árbol de jade es una de las plantas de interior más bonitas y que mejor se adapta a cualquier entorno. Si la colocamos en una maceta pequeña será una planta pequeña y si la ponemos en una maceta grande crecerá lo que dé de sí la propia maceta. Requiere de pocos cuidados y se adapta bien a casi cualquier ambiente, aunque prefiere lugares luminosos pero con luz indirecta. Se trata de una planta suculenta de crecimiento lento, pero que ayudará a purificar el aire de forma excepcional.

Descubre en esta guía y en este vídeo los Cuidados de la planta de jade.

Yuca

Este es otro de los nombres de plantas de interior más conocidos. La yuca es una de las plantas que mejor se adaptan a cualquier ambiente, tanto si se trata de un espacio interior como exterior.

Esta es una de las plantas de hojas verdes alargadas que necesita de bastante luz y es muy sensible a los suelos excesivamente húmedos. Por ello, es importante dejar que la tierra seque bastante antes de regarla y, sobre todo, evitar que el plato de debajo de la maceta llegue a encharcarse.

Plantas de interior grandes - Yuca

Costilla de Adán

Una de las plantas de interior grandes, que obviamente en un exterior con clima adecuad crecerá mucho más, es la asombrosa Monstera Deliciosa, costilla de Adán, cerimán o planta esqueleto. Necesita poca luz directa, así que con estar en una habitación iluminada con luz natural tendrá suficiente, sin necesidad de estar pegada a una ventana. Lo más llamativo de esta planta son sus enormes hojas con agujeros y de un color verde intenso.

En esta otra guía conocerás los Cuidados de la costilla de Adán o Monstera.

Plantas de interior grandes - Costilla de Adán

Otras plantas grandes de interior

Aparte de las plantas ya mencionadas, estos son otros nombres de plantas de interior grandes que podemos tener dentro de casa si disponemos del espacio suficiente:

Plantas de interior grandes - Otras plantas grandes de interior
Plantas de interior grandes -

Cuidados de las plantas de interior grandes

Los tipos de plantas grandes de interior que podemos encontrar en un vivero son bastante variados. Sin embargo, en todos los casos, deberemos tener en cuenta sus necesidades particulares y, a pesar de su tamaño, no descuidar su cuidado, lo que suele ser uno de los errores más comunes a la hora de cuidar este tipo de plantas. Estos son los aspectos que habrá que tener en cuenta a la hora de tener plantas de interior grandes:

  • Debido al tamaño de su maceta, tendrán mayor facilidad a la hora de retener el agua, aunque también tendrán mayores necesidades que las plantas pequeñas. De este modo, es importante regarlas con frecuencia pero, al mismo tiempo, es igualmente importante evitar que el plato de debajo de la maceta llegue a encharcarse o a retener demasiada agua. En este sentido, lo más recomendable será siempre realizar los riegos recomendados para cada tipo de planta cuando se aprecie la parte superior de la tierra un poco seca, pero sin pasarse ni quedarse corto con el agua.
  • Como la maceta será considerablemente más grande que las de las plantas pequeñas, y en consecuencia también más pesada, se recomienda colocar la maceta sobre una estructura con ruedas resistentes. De este modo, aunque la planta no se vaya a mover demasiado, se podrá desplazar con facilidad cuando sea necesario, lo que significará un elemento de comodidad considerable.
  • Asimismo, habrá que tener en cuenta las necesidades de luz natural de cada tipo de plantas de interior altas y grandes y adaptar su ubicación a esta necesidad.
  • Infórmate bien de todo lo posible en el vivero o tienda de jardinería antes de adquirir una planta grande para tu casa.

Ahora que ya has conocido a todas estas plantas de interior grandes, si quieres descubrir cuáles son las plantas de interior más resistentes, te animamos a echar un vistazo a estas Plantas aromáticas de interior y a estas +25 plantas de interior que necesitan poca luz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de interior grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CARMEN ORDOÑEZ
TENGO UN ARBOL DE BRASIL EN EL INTERIOR, ESTA GRANDE, PERO SE SECAN LAS PUNTAS DE SUS HOJAS, DESEO SABER POR QUE Y QUE PUEDO HACER PARA EVITARLO. MUCHAS GRACIAS
1 de 8
Plantas de interior grandes