Compartir

+15 plantas de otoño para el jardín

Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 19 noviembre 2019
+15 plantas de otoño para el jardín

Los meses de otoño son perfectos para disfrutar de tu jardín y contemplar en el mismo bonitas plantas que te alegren el día. Durante la época otoñal hay una serie de plantas que no deberían faltar en tu jardín, ya que su florecimiento hace que, a pesar de las bajas temperaturas, puedas contemplar un bonito espectáculo visual.

En EcologíaVerde te mostramos +15 plantas de otoño para el jardín o cualquier zona exterior, ya que aguantan perfectamente el frío de esta época del año. Opta por cualquiera de ellas y verás que te ayudarán a tener un jardín espléndido y espectacular incluso cuando el clima parece no ser tan favorable.

También te puede interesar: 15 plantas con flores rojas

Pensamientos: plantas de otoño resistentes y coloridas

Esta clase de plantas resiste perfectamente las bajas temperaturas y son ideales para los meses de otoño y de invierno. Se trata de plantas con unas flores muy coloridas y resistentes al frío que harán que tu jardín luzca de una manera espléndida. De hecho, existen diversas variedades con muchos colores distintos e, incluso, los hay con más de un color en cada flor.

A la hora de su cultivo de los pensamientos o violas, vas a necesitar un suelo bastante rico en nutrientes, con un buen drenaje y con un ambiente bastante húmedo. Si tienes en cuenta estos 3 factores podrás disfrutar de unos espectaculares pensamientos en tu jardín de casa, ya estén plantados en el propio suelo o en macetas.

+15 plantas de otoño para el jardín - Pensamientos: plantas de otoño resistentes y coloridas

Ciclamen: una de las plantas con flores muy resistentes al frío

Otra de las plantas de otoño para jardín o terraza que no puede faltar en tu lista es la planta ciclamen o Cyclamen. Se trata de una planta que resiste perfectamente las bajas temperaturas y con una floración muy bonita y llamativa que aguanta tanto el otoño como el invierno. Esta planta, actualmente, se puede encontrar en tamaño grande o pequeño y en variedad de colores, pero principalmente en tonos blancos, rosas, rojos, amarillos y con más de un color en las flores, sobre todo en combinaciones de rojo y rosa, rojo y blanco y rosa y blanco.

A la hora de cultivarla y cuidarla debes evitar en todo momento las corrientes de aire y un lugar en el que haya bastante luz y el grado de humedad sea alto. Sin lugar a dudas, se trata de una buena opción para plantar en tu jardín para las temporadas frías. Si quieres aprender sobre los Cuidados del ciclamen para tenerlo en casa, te recomendamos esta guía de EcologíaVerde.

+15 plantas de otoño para el jardín - Ciclamen: una de las plantas con flores muy resistentes al frío

Col ornamental o de jardín

Aunque es un tipo de planta que muestra un gran parecido con las coles de toda la vida, no se puede comer pero le dará un gran colorido a tu jardín durante los meses de otoño. Para disfrutar de todo su esplendor es aconsejable plantarla a primeros de noviembre y elegirla de un tamaño pequeño para que pueda crecer sin ningún tipo de problema en tu jardín.

En cuanto a los cuidados de la col ornamental o de jardín, no son demasiado exigentes ya que precisa de buena luz, un riego de forma regular y un buen control de plagas para evitar que sufran algún tipo de daño mientras crece. En esta breve guía práctica puedes aprender más sobre el Cultivo y cuidado de la col de jardín u ornamental.

+15 plantas de otoño para el jardín - Col ornamental o de jardín

Margarita de los prados y Aster

La margarita de los prados es la típica de color blanco con el botón central amarillo o naranja, pero si prefieres tener toques de colores en otoño, puedes optar por la variedad de margarita Aster que tiene flores de colores como blanco, rosa, fucsia, lila y violeta.

Así, esta otra de las plantas típicas de otoño y, como en el caso de las recomendaciones anteriores, no requiere de muchos cuidados. Es importante que tenga un buen drenaje y abonarla correctamente durante los meses de frío. De esta forma podrás disfrutar de una bonita y colorida planta en estos meses en los que el frío hace acto de presencia. Consulta más sobre los Cuidados de las margaritas entrando en este otro artículo.

+15 plantas de otoño para el jardín - Margarita de los prados y Aster

Hortensias: unas plantas de otoño para el jardín muy conocidas

Las hortensias son una de las plantas arbustivas con flores más usadas en jardinería. Estas plantas resisten muy bien las épocas de frío, excepto si se dan heladas. Además de ser capaces de ocupar bastante espacio en el jardín, por lo que son perfectas para cubrir partes que queramos ver llenas de vida, las flores de las hortensias pueden ser de colores variados, por lo que se puede escoger entre distintas variedades. concretamente, las hay con flores de colores como el blanco, rosa, lila y, el más extraño, el azul.

Aquí te ofrecemos una guía sobre las Hortensias azules: cuidados y cómo cultivarlas.

+15 plantas de otoño para el jardín - Hortensias: unas plantas de otoño para el jardín muy conocidas

Crisantemos

Si te gustan las flores vistos por su cantidad de pétalos y sus colores, los crisantemos pueden ser una buena opción para tu jardín en otoño. Se conocen hasta 30 especies de crisantemos y entre las más usadas para exteriores se encuentran la especie Dendrathema x grandiflorum, que tiene las flores dobles y de colores como naranja, amarillo, rosa, rojo y púrpura, y la especie Chrysanthemum x rubellum con flores blancas, amarillas y rosas. La floración de los crisantemos en exterior puede durar en su total esplendor hasta bien entrado noviembre y, a partir de entonces, empezarán a marchitarse y habrá que eliminar las que queden secas.

Aprende todo sobre los Cuidados y cultivo de los crisantemos con esta guía de jardinería de EcologíaVerde.

+15 plantas de otoño para el jardín - Crisantemos

Más plantas de otoño para el jardín

Si quieres conocer más tipos de plantas de otoño para exterior, toma nota de esta lista:

  • Hibisco
  • Alhelí
  • Rododendro
  • Dalias
  • Caléndula
  • Hiedras
  • Durillo o laurel salvaje
  • Prímula obcónica
  • Conejitos o boca de dragón
  • Brezo o erica
+15 plantas de otoño para el jardín - Más plantas de otoño para el jardín

Si deseas leer más artículos parecidos a +15 plantas de otoño para el jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario sobre +15 plantas de otoño para el jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luís Antonio Vega Sacristán
Como puedo conseguir la planta de la citronela me gustaría saber si si es fácil de conseguir y si es muy cara gracias espero su respuesta

+15 plantas de otoño para el jardín
1 de 9
+15 plantas de otoño para el jardín

Volver arriba