Compartir

Tipos de plantas de interior grandes

Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 15 junio 2020
Tipos de plantas de interior grandes

Aunque no existe una medida oficial u ortodoxa para hablar de plantas de interior grandes frente a las pequeñas, se puede considerar que entrarán en esta categoría todas aquellas que superen el metro de altura aproximadamente. Las plantas de interior grandes son elementos decorativos que aportarán una gran frescura a la casa y que, además, también nos ayudarán a purificar el aire del interior de los edificios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de plantas de interior grandes serán iguales, así como las necesidades concretas y ventajas que tienen cada una de ellas. Si quieres profundizar un poco más en el tema, sigue leyendo EcologíaVerde y te lo contamos.

También te puede interesar: 25 plantas de interior altas

Qué diferencias hay entre las plantas de interior grandes y las pequeñas

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata de cuidar plantas de interior grandes frente a pequeñas es que las plantas grandes van a necesitar mayor espacio para desarrollarse correctamente. Esto es algo lógico. No obstante, este espacio no se limita únicamente a contar con una maceta más grande, lo que implicará que sea más pesada y que cueste más moverla en caso de querer cambiar la planta de sitio. Sino que también necesitará más espacio de aire a su alrededor.

En este sentido, independientemente del tipo de planta del que se trate, será recomendable que las hojas y las ramas de la planta no estén en contacto con ningún otro elemento de la casa, ya sea la pared, la ventana, las cortinas, etc. Muchas plantas de este tipo se ven afectadas por el contacto con objetos de la casa y, en consecuencia, sus hojas tienen a amarillear y a ponerse marrones en las puntas. Esto no sucede con las plantas pequeñas ya que, gracias a su tamaño, sus hojas no llegan a expandirse tanto.

Tipos de plantas de interior grandes - Qué diferencias hay entre las plantas de interior grandes y las pequeñas

Consejos a la hora de tener plantas de interior grandes

Estos son los aspectos que habrá que tener en cuenta a la hora de cuidar las plantas de interior grandes:

  • Debido al tamaño de su maceta, tendrán mayor facilidad a la hora de retener el agua, aunque también tendrán mayores necesidades que las plantas pequeñas. De este modo, es importante regarlas con frecuencia pero, al mismo tiempo, es igualmente importante evitar que el plato de debajo de la maceta llegue a encharcarse o a retener demasiada agua. En este sentido, lo más recomendable será siempre realizar los riegos recomendados para cada tipo de planta cuando se aprecie la parte superior de la tierra un poco seca, pero sin pasarse ni quedarse corto con el agua.
  • Como la maceta será considerablemente más grande que las de las plantas pequeñas, y en consecuencia también más pesada, se recomienda colocar la maceta sobre una estructura con ruedas resistentes. De este modo, aunque la planta no se vaya a mover demasiado, se podrá desplazar con facilidad cuando sea necesario, lo que significará un elemento de comodidad considerable.
  • Asimismo, habrá que tener en cuenta las necesidades de luz natural de cada tipo de plantas de interior altas y grandes y adaptar su ubicación a esta necesidad.
  • Infórmate bien de todo lo posible en el vivero o tienda de jardinería antes de adquirir una planta grande para tu casa.

Ejemplos de plantas grandes de interior

Los tipos de plantas grandes de interior que podemos encontrar en un vivero son bastante variados. Sin embargo, en todos los casos, deberemos tener en cuenta sus necesidades particulares y, a pesar de su tamaño, no descuidar su cuidado, lo que suele ser uno de los errores más comunes a la hora de cuidar este tipo de plantas. Algunos de los nombres de plantas de interior grandes que podemos tener dentro de casa son los siguientes:

A continuación, veremos con más detalle algunas de estas plantas y sus cuidados.

Pino Norfolk

En la naturaleza puede llegar a alcanzar más de 60 metros, aunque en interior no suele superar los 2 metros. Como cabe esperar, en ello también influye el tamaño de la maceta en el que se coloque. Se trata de una planta que necesita de bastante luz, aunque es sensible a las corrientes de aire. Por ello, lo mejor es colocarla cerca de una ventana con una buena iluminación pero que no se abra habitualmente.

Tipos de plantas de interior grandes - Pino Norfolk

Los ficus

El ficus es una planta de interior bastante común por su forma y su estética. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una de las plantas de interior grandes más delicadas que podemos encontrar. Por ello, se recomienda que se le preste atención de forma continuada. Se aconseja abonarlo en otoño, así como realizarle las podas que sean necesarias tanto en primavera como en otoño.

Aquí puedes descubrir +35 tipos de ficus.

Tipos de plantas de interior grandes - Los ficus

Kentia

La palmera kentia se adapta muy bien a los espacios interiores. Además, dado que prefiere los ambientes con luz indirecta, se trata de una de las plantas grandes de interior que mejor se adapta a los espacios cerrados. Necesita un suelo húmedo, especialmente en verano, aunque, en invierno con la calefacción también habrá que estar pendiente de que tenga suficiente agua y de que la tierra no se seque completamente.

En este otro artículo puedes conocer los Cuidados de la palmera kentia.

Tipos de plantas de interior grandes - Kentia

Planta o árbol de jade

La planta o árbol de jade es una de las plantas de interior más bonitas y que mejor se adapta a cualquier entorno. Si la colocamos en una maceta pequeña será una planta pequeña, y si la ponemos en una maceta grande crecerá lo que dé de sí la propia maceta. Requiere de pocos cuidados y se adapta bien a casi cualquier ambiente, aunque prefiere lugares luminosos pero con luz indirecta. Se trata de una planta suculenta de crecimiento lento, pero que ayudará a purificar el aire de forma excepcional.

Descubre en esta guía y en este vídeo los Cuidados de la planta de jade.

Yuca

Este es otro de los nombres de plantas de interior más conocidos. La yuca es una de las plantas que mejor se adaptan a cualquier ambiente, tanto si se trata de un espacio interior como exterior.

Esta es una de las plantas de hojas verdes alargadas que necesita de bastante luz y es muy sensible a los suelos excesivamente húmedos. Por ello, es importante dejar que la tierra seque bastante antes de regarla y, sobre todo, evitar que el plato de debajo de la maceta llegue a encharcarse.

Ahora que ya has conocido a todas estas plantas de interior grandes, si quieres descubrir cuáles son las plantas de interior más resistentes, te animamos a echar un vistazo a estas otras Plantas resistentes de interior y a estas +25 plantas de interior que necesitan poca luz.

Tipos de plantas de interior grandes - Yuca

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de plantas de interior grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario sobre Tipos de plantas de interior grandes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CARMEN ORDOÑEZ
TENGO UN ARBOL DE BRASIL EN EL INTERIOR, ESTA GRANDE, PERO SE SECAN LAS PUNTAS DE SUS HOJAS, DESEO SABER POR QUE Y QUE PUEDO HACER PARA EVITARLO. MUCHAS GRACIAS

Tipos de plantas de interior grandes
1 de 6
Tipos de plantas de interior grandes

Volver arriba